You are on page 1of 11

LA ADMINISTRACIN EN UNA PGINA

Alejandrina Rubio Tejera Yadira Cortez Sebastian. Fabiola Viruel Carbajal. Ruben Rivero Chagolla

LA ADMINISTRACIN EN UNA PGINA


En XCorp existe un problema de informacin por los resultados que ha proyectado en los ltimos seis periodos donde se perfila la bancarrota.

Los directivos deciden seleccionar un Presidente y Gerente General con fama de haber cambiado compaas con problemas similares para sacar a XCorp de la situacin donde se encontraba.

La persona seleccionada Brian Scott.

A la llegada de Scott a la empresa lo primero que hizo fue revisar los informes financieros de Xcorp.

LA ADMINISTRACIN EN UNA PGINA


Al darse cuenta que las cosas estaban mal mand a llamar a cada uno de los directores de los diferentes departamentos, donde casi todos se culpaban entre si o al sucesor de Scott.

Mand a buscar con el gerente de informtica toda la informacin relacionada con el desempeo de XCorp, se dio cuenta que tanta informacin era demasiada para ser procesada de forma que pudiese ser entendida. Se encontraba tan decepcionado que lo nico interesante fue la recepcin de dos cartas que llegaron a su escritorio donde un personaje llamado El Infoman le escribi que le podra ayudar con su problema de informacin.

LA ADMINISTRACIN EN UNA PGINA


El Infoman le sugiri a Scott que este necesitaba un sistema de filtrado para toda la informacin que produca Xcorp.
Informe 2:Informe Informe 3: Informe de Informe 1:Informe de Administracin. Retroalimentacin. de Enfoque. Las buenas y Las buenas y La informacin malas noticias clave acerca de lo malas noticias acerca de lo que su acerca de lo que que usted hace. gente hace. usted hace.

Informe de enfoque

INFORME DE ENFOQUE PARA BRIAN SCOTT AREA DE XITO #1: REESTRUCTURACION FINANCIERA DE XCORP. Precio por accin Relacin pasivo-capital Razn Corriente Identificacin lneas de prod. antieconmica Reduccin de personal 20 0.9 1.2 Planeac. Planeac. 25 0.7 1.7 Mayo 15 Mayo 1 30 0.6 2.0 Mayo 1 Abril 1 35 0.5 2.5 Mar. 1 Mar. 1 M M M

Reduccin de costos

Planeac

Mayo 1

Abril 1

Mar. 1

AREA DE XITO #2: REESTRUCTURACION DEL MERCADEO DE XCORP. Posicin en la industria % participacin de mercadeo Plan de Reorganizacin 5 10 Hecho 5 12 Abril 1 2 15 Mar. 30 1 20 Mar. 1 M

AREA DE XITO #3: VIABILIDAD FINANCIERA A LARGO PLAZO Incremento en el valor agregado ($ Mil) % crecimiento en la base de clientes % crecimiento en activos producidos -0.5 1 4.2 5 1 4.0 10 3 6.0 15 5 8.0 M M M

AREA DE XITO #4: VIABILIDAD DEL MERCADO A LARGO PLAZO % obsolescencia del producto Hacer alianzas externas de comercializacin 45 Planeac. 50 Septiembre 1 30 Agosto 1 10 Julio 1 -

Informe de retroalimentacin

Informe de retroalimentacin
Consiste en dividir en dos una hoja y poner en la parte de arriba los puntos positivos y abajo los negativos.
Seleccionando del primer informe los puntos que hasta el momento hubiesen pasado la meta satisfactoria y ponerlos arriba. Luego elegir los que no llegaban a la meta mnima y ponerlos abajo.

Informe de administracin

TERCER INFORME DE UNA PAGINA: INFORME DE ADMINISTRACION

Personas que dependen indirectamente de usted varios niveles por debajo

Colaboradores directos un nivel por debajo

Zona 1: Positiva

Zona 2: Positiva

Rasgos notables del rendimiento excelente de personas Rasgos notables y de buen rendimiento de colaboradores varios niveles por debajo. directos.

Zona 3: Negativa Rasgos notables de problemas crnicos de rendimiento varios niveles por debajo.

Zona 4: Negativa Rasgos notables y problemas de rendimiento de colaboradores directos

LA ADMINISTRACIN EN UNA PGINA


Nos presenta una estructura para la realizacin de informes que permite a los gerentes de todo tipo de organizaciones y cualquier nivel de gerencia tener acceso y entender la informacin que necesitan en tan solo tres pginas de informes. El propsito del libro es contribuir a que reduzcamos la sobrecarga de informacin enfocndonos en los datos claves que marquen una diferencia en nuestras organizaciones.

Enfatiza la importancia y necesidad de tener informacin precisa, oportuna e importante en todos los niveles de la organizacin.

You might also like