You are on page 1of 4

COLEGIO TECNICO ALESSANDRO VOLTA PLAN CLASE

Ao: Cuarto Comn rea: Matemticas Asignatura: Computacin Profesor: Lcd Martnez Geovanny Fecha: 03 de Octubre del 2011 Tiempo: 3 periodos de 45 minutos Titulo De La Unidad: INTRODUCCIN DE ACCESS Tema: Interfaz de Access Eje Integrador De rea: Desarrollar el pensamiento Lgico, Critico y Creativo. Mediante el anlisis y resolucin de problemas de la vida cotidiana. Ejes De Aprendizaje: Razonamiento, Demostracin, Comunicacin y Aplicacin. Eje Transversal: Respeto y Solidaridad.

Objetivo Educativo: Identificar y Reconocer la forma de ingresar a Access, con sus respectivos componentes y partes mediante la fomentacin del respeto y la solidaridad a los compaeros y docente.

Competencia Con Criterio Desempeo OBSERVACIONES Expone e Interpreta la Interfaz de Access

Estrategias Metodolgicas

Recursos

Evaluacin Indicadores Tcnica

EXPERIENCIA CONCRETA Tcnica de lluvia de ideas, Sobre la forma de ingresar a Word. OBSERVACION REFLEXIVA Tcnica de resolucin Reflexiva y de Observacin, Viendo una diapositiva de los pasos para ingresar en Access y aprendiendo en el computador. ABSTRACCION GENERALIZADA Tcnica de lectura y reflexin de las diapositivas APLICACIN PRACTICA Tcnica de una cadena de secuencia. Tcnica de Resumen.

Video de la Ubicacin de interfaz de los pasos de Access. ingresar a Diapositivas de la Interfaz Access, de Access Mediante la Proyector cadena de secuencia. Laboratorio de computacin Descripcin del video y de las diapositivas.

Observacin

Resumen

Lcdo. Martnez Geovanny Docente

Ing. Jess Verdezoto Vicerrector Acadmico

EXPLICACIN
En el ejemplo anterior primero iniciamos con los datos informativos de la institucin, En este caso utilizamos el nombre del colegio Alessandro Volta luego procedemos con el Ao: Cuarto Comn, el ao es el curso rea es el rea que pertenece esta materia puede ser Tcnica, Matemtica etc. La Asignatura es la materia que se va a impartir en el ejemplo es Computacin de all pasamos al Profesor es la persona que esta a cargo de impartir la materia en ese caso pusimos: Lcd Martnez Geovanny, luego toca la fecha que es la fecha actual de la clase que se va a impartir Fecha: 03 de Octubre del 2011 Tiempo es el numero de periodos que tiene que impartir ese da, tambin en horas y minutos ejemplo: 3 periodos de 45 minutos despus escribimos el Titulo De La Unidad: introduccin de Access recuerde que debe utilizar las mismas unidades del plan de unidad didctica. Tema es el titulo de la clase de ese da como ejemplo esta la : Interfaz de Access Eje Integrador De rea: Desarrollar el pensamiento Lgico, Critico y Creativo. En el eje integrador de rea se escribe las destrezas que el estudiante debe desarrollar en las clases correspondientes a su ao. Mediante el anlisis y resolucin de problemas de la vida cotidiana. Ejes De Aprendizaje son ejes que sirve para todos los cursos son estndar: Razonamiento, Demostracin, Comunicacin y Aplicacin. Eje Transversal son los valores que se pusieron o que se fomentan en la institucin como son el: Respeto y Solidaridad.

EXPLICACIN DEL CUADRO DE ITENS


En este tipo de planificaciones utilizamos cuatro tems primero esta la destreza o competencia con criterio desempeo, Aqu se escribe la destreza que se quiere desarrollar en esta clase como identificar, analizar, interpretar, exponer etc. Segundo estrategias metodolgicas aqu escribimos las tcnicas y pasos que se sigue como la experiencia concreta esto solo es la forma de recibir los conocimientos observacin reflexiva es la forma de cmo se percibe los conocimientos mediante una tcnica, Tercero escribimos los recursos como son el laboratorio de computacin, videos, diapositivas etc.

Por ultimo tenemos a la evaluacin en los indicadores escribimos la forma de como se va a evaluar en esta clase y la tcnica a utilizar.

You might also like