You are on page 1of 15

VISITA DE ESTUDIO AL DREN el estilo de Haga clic para modificar 1000 subttulo del patrn PLAYA NAYLAMP

LAMBAYEQUE 2011
4/28/12

COMUNIDAD: OASIS
DOCENTES PARTICIPANTES Mara Soledad Daz Villalobos Rosa Elizabeth Guillermo Brenis Gloria Soledad Cerna Alvites Nancy Bautista Guevara Dalila Ballena Msquez

PROFESOR: FLORES

FELIX GONZALES Lambayeque 2011

4/28/12

CARACTERISTICAS DE LA ZONA DE ESTUDIO


La Playa Naylamp limita por el sur con Puerto Etn. Recta y muy larga, su forma se encuentra relacionada con el hecho de encontrarse justo en la zona de la desembocadura del ro Reque Lambayeque. All, se ha formado una barrera de arena que permanece marcadamente en los perodos de estiaje del ro, la misma que tiende a desaparecer cuando comienza el periodo de creciente. Esta playa es solitaria, arenosa y de aguas tranquilas y estables. Es muy concurrida en la poca de verano, sobre todo porque en el lugar se forman una pozas de agua a manera de pequeas lagunas. Tambin se le conoce a esta playa, ubicada a 14 km (25 minutos) de Chiclayo, con el nombre de La Cruz del Faro, Monsef o Playa Nio del Milagro. Para acceder a ella es necesario tomar un desvo de la carretera Panamericana Norte, distante 8 km de la ciudad de Lambayeque, y una trocha carrozable de 15 km.

4/28/12

Ecosistema
ECOSISTEMA
Es un sistema interactivo constituido por componentes fsicos, qumicos y biolgicos del ambiente Los organismos que viven en un rea particular junto con el ambiente fsico con el que interactan constituyen un ecosistema
4/28/12

FACTORES ABIOTICOS Y BIOTICOS

4/28/12

FACTORES BIOTICOS ORGANIZADOS


COMUNIDADES ORGANISMOS

POBLACIONES

Grupo de individuos que pueden (potencialmente) reproducirse entre s, y que coexisten en el espacio y en el tiempo

Pertenecen a una misma ESPECIE 4/28/12

COMPONENTES BIOTICOS OBSERVADOS EN LA VISITA DE ESTUDIO


CHANCHITOS

VEGETAL B GAVIOTA DOMINICAN A

GRILLOS

4/28/12

GRAMA SALADA VERDOLAGA DE PLAYA O PLATANITOS

BANDADA DE GAVIOTAS

MOLUSCOS
4/28/12

MARIQUITA GARZA BALNCA

CANGREREJO

4/28/12

COMPONENTES ABIOTICOS
SUELO ARENOSO AGUA

CLIMA

4/28/12

RELACIONES EN UN ECOSISTEMA
Los chanchitos con los cangrerejos viven sobre dentro de esta piedra porosa.

La gaviota tiene una relacin con su alimento que son los peces pequeos y crustaceos
4/28/12

GAVIOTA DOMINICAN A

CONTAMINACION
Contaminacin

Biodegradables

Contaminacin No degradables

4/28/12

DISCUSION
1. Qu importancia tiene conocer la biodiversidad en el Per? Conocer la biodiversidad peruana nos permite conservarla y preservarla asumiendo la importancia que tiene para todos nosotros y adems permite realizar buenas prcticas ambientales a fin de evitar la depredacin y la contaminacin. 2. Existe un alto grado de biodiversidad en los ecosistemas analizados? Explique La diversidad de plantas encontradas se reduce a 4 especies que son propias de suelo arenosolimoso La diversidad animal est ms extendida pues existen aves propias del litoral costero, quienes migran al lugar adecuado en busca de alimento y condiciones favorables para su reproduccin. Adems encontramos la variedad de cangrejo carretero el cual fabrica tneles en la playa para protegerse del sol y sus depredadores. La especie con menos individuos fue la de los carroeros representados por el gallinazo de cabeza roja y gallinazo de cabeza roja quienes estn en este lugar en busca de restos de aves y moluscos que mueren en la playa. 3. Qu metodologa usaremos para reconocer la flora y fauna de nuestro entorno? Usaremos la metodologa indagatoria teniendo en cuenta los conocimientos previos respecto al tipo de flora predominante en suelo arenoso, tipo de races, de hojas, distribucin de plantas segn el rea geogrfica y sus adaptaciones. En cuanto a la fauna se tendr en cuenta el medio de vida, tipo de alimentacin, adaptaciones, etc. 4. Qu metodologa usaremos para determinar la diversidad de un ecosistema? Utilizaremos la metodologa del muestreo para luego generalizar acerca de la diversidad de flora y fauna en el ecosistema. Pata esto se har la demarcacin de las reas de estudio utilizando material adecuado.

4/28/12

CONCLUSIONES
Se identific los daos que ocasiona actividad antropognica en el ecosistema del Dren 1000 Playa Naylamp. Se conoci la diversidad biolgica en el Dren 1000 playa Naylamp. Se conocieron las interrelaciones entre los factores biticos y abiticos de un ecosistema.

4/28/12

GRACIAS!

Concienticemos a nuestros estudiantes para cuidar nuestros ecosistema.

4/28/12

You might also like