You are on page 1of 10

Cmo elaborar un currculum vitae eficaz?

UniCCaT- Celaya,Gto.

Cmo Elaborar un Currculum Vitae Eficaz?


Slo dispones de 10 seg. para hacer que el responsable de Recursos Humanos se interese por tu c.v. O lo archive.

Debes presentar la informacin de manera breve, clara y en prrafos bien organizados.

El currculum tiene que ser personalizado y ser especfico para cada puesto.

Consideraciones importantes...

Redacta un c.v. conciso: mximo 2 hojas Es tu tarjeta de presentacin: debe ser impecable en redaccin, ortografa y presentacin. Es la pieza clave que empieza a distinguirte de los dems solicitantes.

Procedimiento
Para elaborar un currculum adecuado, de acuerdo al trabajo que deseas encontrar:
1.

Reune la informacin que vas a necesitar: fechas, nombres de seminarios, ttulos de proyectos en los que has participado. Define el tipo de currculum que deseas presentar:

2.

a.

Cronolgico, adecuado para aquellas personas cuya experiencia en el mundo laboral es amplia. Funcional el cual le permita hablar ms de sus capacidades a pesar de un corto recorrido profesional. Adecuado para recin egresados y con poca experiencia.

b.

QU ES LO QUE DEBE INCLUIR UN CURRCULUM VITAE?


1. Datos personales Nombre y apellidos Fecha de nacimiento Domicilio y telfono de contacto Estado civil y servicio militar siempre y cuando estas situaciones condicionen la disponibilidad del trabajo. 2. Estudios realizados Estudios realizados Ttulos alcanzados y especialidad Centro en el que se cursaron los estudios

3. Tareas laborales desarrolladas, acompaadas del periodo de duracin y de la compaa donde se han desarrollado. 4. Idiomas Grado de conocimiento Ttulo obtenido y centro que lo expide. 5. Informtica Programas que se manejan Grado de conocimiento. Indicar si es como usuario o como tcnico Ttulo acreditativo del centro donde se hubieran adquiridos los conocimientos.

6. Otros datos de inters

En este apartado deberan indicarse conocimientos que pudieran aportar al curriculum del candidato un valor adicional en el proceso de seleccin. Por ejemplo, licencia de conducir, coche propio, disponibilidad para viajar, hobbies, aficiones, etc.

TIPS

Puedes tener ms de un currculum, es decir, tener uno que pueda ajustarse de acuerdo a las ofertas de empleo que hay en el mercado y para las cuales t calificas, a pesar de tratarse de trabajos en diferentes tipos de compaas o industrias Siempre que entregues un currculum, guarda una copia marcada con el nombre de la empresa y el cargo para el cual est aplicando, as en caso de tener diferentes versiones, no habr lugar a equivocaciones y contars con un documento de apoyo a la hora de prepararse para una entrevista.

No se incluyen certificados ni copias de otros documentos hasta que se te solicite en entrevista Acompalo con una carta de presentacin Revsalo varias veces que no tenga faltas de ortografa ni errores de redaccin Incluye siempre tu fotografa Destaca los datos ms importantes con negritas En tus datos acadmicos incluye slo el ltimo grado cursado.

No firmes tu currculum

You might also like