You are on page 1of 16

HERRAMIENTAS TELEMATICAS MEJORES NAVEGADORES EN INTERNET

Por: Mara Luisa Flrez Cdigo 63.349.320 Bucaramanga, octubre de 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

El Navegador Internet Explorer 5


Descripcin de la pantalla del navegador

La barra de ttulos En la barra situada en la parte superior de la pantalla aparece (el ttulo de pgina activa la que ests visualizando en este momento). La barra de mens Debajo de la barra de ttulos, se encuentra la barra de mens desplegables, desde los que se activan las funciones del programa.

Cada uno de esos mens se despliega as:

La barra de botones
Situada bajo la barra de mens, permite usar las funciones ms frecuentes del Explorer. Todas ellas pueden tambin activarse desde la barra de mens.

Incluye los siguientes botones:

Detener: interrumpe el proceso de transferencia de una pgina.

Actualizar: Vuelve a solicitar al servidor la pgina que estmos visualizando.

Inicio: pinchando en este botn en cualquier momento, se vuelve a la pgina definida como Inicio en las preferencias.

Bsqueda: Abre una pantalla para realizar bsquedas de pginas en la WEB que contengan algo que nosotros deseemos. Permite encontrar, no solo pginas WEB, sino direcciones de correo, una entrada de la enciclopedia Encarta oun grupo de Noticias. El asistente de bsqueda accede a 9 sistemas y hace la consulta en todos ellos sin necesidad de repetirla en cada uno.

Favoritos: Nos muestra los diferentes enlaces interesantes que hemos almacenado en nuestras anteriores navegaciones.

Historial: Al pulsar este botn se abre una ventana en la cual se ve el historial de pginas visitadas hoy, esta semana y las 3 semanas anteriores, y pulsando sobre cualquiera de ellas se cargan en el navegador, en este se puede ver por nombre, por el orden que se visitaron las pginas o por los lugares que mas se visitaron En la ordenacin por nombre, el ordenador prescinde del prefijo www para ordenar las pginas, utilizando solo el nombre del dominio.

Correo: Al pulsar este botn se abre una ventana en la cual se despliega un men que permite efectuar diversas operaciones con el programa de correo Outlook Express y tambien acceder a las News (Noticias).

Imprimir , se imprime la pgina visualizada El men de vnculos

El campo Direccin (Location): aparece la direccin de la pgina acriva, y donde se puede introducir una nueva direccin.

La barra informativa o barra de estado.

Barra de herramientas Mozilla:


Barra de mens

Barra de navegacin o de herramientas: Con esta barra es mucho ms sencillo navegar por Internet ya que los botones que la componen permiten realizar con mayor rapidez y facilidad las operaciones principales.

Barra de Situacin o de direccin:

Ventana Guardar informacin Web

Pasos:

1. Se marca o se selecciona arrastrando el Mouse del inicio al final de la informacin requerida. 2. Se da un clic en men "edicin" copiar da un clic con el botn derecho del Mouse y copiar. 3. Minimiza la ventana y abre el procesador de texto donde quiera copiar la informacin (Word, staroffice, open office, etc.) 4. Estando en el procesador de palabras busca la opcin que le permita pegar la informacin. Por ejemplo en Word sera men "edicin" pegar. 5. Organiza la informacin copiada en el procesador de palabras como desee.

Copiar una Imagen de una Pgina Web 1. De un clic con el botn derecho del Mouse en la imagen deseada. 2. Inmediatamente se activa un men flotante con opciones. De la cual selecciona la opcin guardar imagen como. 3. En la ventana guardar imagen debe seleccionar: La unidad donde guardar la informacin El nombre que le dar al archivo El tipo de formato ya sea jpg (la imagen guardada ocupa menos espacio y tiene menor nitidez) o bmp (la imagen en este formato ocupa ms espacio y tiene mayor nitidez) 4. Dar clic en el botn Guardar

El navegador Opera
Hay varias maneras de abrir una nueva pestaa: Desde el men se elige Archivo > Nueva pestaa Se usa el atajo de teclado Ctrl + T Se hace clic en el icono ms ("+") de la barra de pestaas doble-clic en la barra de pestaas

You might also like