You are on page 1of 15

Plaza vea

RESEA HISTORICA
La historia de la empresa en el Per se remonta a 1993, cuando la empresa Supermercados Santa Isabel S.A decidi invertir en el Per como parte de su expansin comercial, la empresa creci rpidamente, pero luego aparecieron algunos problemas econmicos, causados principalmente por la crisis que atravesaba el Per a fines de los aos 90. En 1998 dicha empresa fue adquirida por la transnacional de capitales holandeses Ahold quien compr su participacin en Per, sta hizo grandes reformas en la empresa, continuando con la misma razn social, pero se crearon los formatos de Plaza Vea y Minisol (actualmente Mass).

En 2003 la empresa holandesa retir su participacin de Latinoamrica. Por lo tanto la empresa Supermercados Santa Isabel fue adquirida por la empresa de capitales peruanos Interbank, el banco para ese entonces era accionista de la Corporacin Wong y esta adquisicin provoc una ruptura de relaciones entre las empresas. Luego de la adquisicin es que el nombre de la empresa fue reemplazado por el de Supermercados Peruanos.

En el ao 2005 la empresa inaugur su primer supermercado Vivanda en la Av. Pezet, en San Isidro, y en el periodo entre 2005 y 2009 se abrieron 6 tiendas ms de Vivanda, adems de otras tiendas de Plaza Vea y la creacin de Plaza Vea Super. En 2007 la empresa se convierte para ese momento en la primera cadena grande de supermercados en abrir un local fuera de Lima, con la inauguracin de un local en Trujillo bajo el formato de Plaza Vea.

Plaza Vea es una cadena de super e hipermercados, siendo la primera en nmero de tiendas en el Per. Supermercado Peruanos cuenta con tiendas en Lima, Huacho, Callao, Piura, Arequipa, Tacna, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Chimbote, Chincha, Ica y Juliaca. Que en total cuentan con 51 tiendas a nivel nacional.

La estructura de Supermercados Peruanos se establece en tres tipos de formato: Hipermercados; en las marcas Plaza Vea y Market San Jorge (este ltimo es arrendado) Supermercados; con las marcas Vivanda y Plaza Vea Sper. Tiendas de Descuento; con la marca Mass.

1)Hipermercados Plaza Vea: enfocado a ofrecer gran variedad de productos con precios bajos y est dirigido a consumidores que realizan sus compras semanalmente. 2). Supermercados Vivanda: se enfoca en la calidad de sus productos y ofrece servicios alternos a la hora de realizar las compras, ofreciendo una experiencia diferente para sus clientes. Orientada a competir con los supermercados Wong dentro del segmento objetivo con un mayor poder adquisitivo. 3)Plaza Vea Super: que se diferencia por contar con una menor rea de ventas pero con la misma variedad de productos y tipo de servicio. Actualmente, se ha determinado que este formato pasar a llamarse Vea.

SEGMENTO OBJETIVO
El segmento objetivo al cual esta enfocado plaza vea es gente de nivel socio economico B-C, personas en adquirir productos buenos a un precio promedio y basicamente bajos.

Estrategia de posicionamiento

Mix tactico
Producto Los productos basicamente que se venden es este supermercado son de buena calidad, son de precios comodos, pero de buena calidad.

Precio Suelen poner los precios mas bajos o competitivos del mercado, ya que los compradores van a sus supermercados por ello.

Plaza

Promocion Promociones de ahorro diarias (Quincenazo, Fin de Semana de ahorro, Guas de Ofertas, Caminazo) y promociones ldicas (sorteos y premios instantneos) orientadas a generar ahorros a nuestros consumidores.

Errores cometidos
Errores cometidos de la empresa, no son persibidos por el cliente, pero podria ser, que no se especializa en el trato con el cliente como supermercados wong o vivanda.

Sugerencias de marketing

You might also like