You are on page 1of 5

Ministerio de trabajo y promocin del empleo

Quienes son?

son Capacidades
desarrolladas para liderar la implementacin de polticas y programas de generacin y mejora del empleo.

Funciones
Definir, formular, dirigir, supervisar y evaluar la poltica socio-laboral de los sectores. Evaluar y supervisar la poltica laboral con nfasis en la promocin y prevencin laboral. Regular los procedimientos laborales. Definir, concertar, coordinar, dirigir, supervisar y evaluar la Poltica de Higiene y Seguridad Ocupacional. Definir, concertar, coordinar, dirigir, supervisar y evaluar la Poltica de Higiene y Seguridad Ocupacional. Formular, establecer, dirigir, supervisar y evaluar la Poltica de Bienestar y Seguridad Social en concertacin con las instituciones pblicas y privadas de seguridad social y de bienestar. Formular, concertar y establecer la Poltica de Empleo y Formacin Profesional,. Participar en la formulacin de la poltica relativa a asuntos internacionales vinculada a los sectores de trabajo y promocin social. Ejercer otras funciones que le sean asignadas por las leyes y dems disposiciones legales.

INSTITUCIONES DEPENDIENTES

PROGRAMA NACIONAL DE EMPLEO JUVENIL JOVENES A LA OBRA : Resultado de todo de aquellos que estn desempleados, en situacin de pobreza y excluidos. Desarrolla de un trabajo digno e independiente. PROGRAMA PARA LA GENERACIN DE EMPLEO SOCIAL INCLUSIVO"TRABAJA PER: empleo temporal y desarrollar capacidades para la poblacin en situacin de pobreza y pobreza extrema para coadyuvar a su insercin laboral o autoempleo. SEGURO SOCIAL DE SALUD: SEGURO SOCIAL DE SALUD

KATICZA AGUILAR POVIS DEL 3RO B

Organizacin internacional del trabajpo OIT


:QUIENES

SON :

Director General de la OIT: Cada cinco aos el Consejo de Administracin elige un nuevo Director General. Sujeto a las instrucciones del Consejo de Administracin, el/ella es responsable del comportamiento eficaz de la Oficina Internacional del Trabajo y de cualquier otra tarea que le pueda ser asignada.

2.CENTRO INTERNACIONAL DE LA OIT: Ofrece oportunidades de formacin y aprendizaje y servicios afines a los responsables, directivos, especialistas y formadores de gobiernos 3.EL CENTRO INTERAMERICANOPARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO EN LA FORMACION PERSONAL: es un servicio tcnico de la OIT cuya misin consiste en el desarrollo de una comunidad permanente de aprendizaje y cooperacin horizontal entre los organismos encargados de la formacin profesional.

son representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores.

KATICZA AGUILAR POVIS DEL 3RO B

Mandantes tripartitas: tambin puede admitir a un Estado en calidad de Miembro de la Organizacin por mayora de dos tercios de los delegados presentes en la reunin, Tribunal Administrativo de la OIT: El Tribunal Administrativo de la Organizacin Internacional del Trabajo es el sucesor del Tribunal Administrativo de la Sociedad de las Naciones, el cual fue competente desde 1927 hasta 1946 para examinar las quejas contra la Secretara dela Sociedad.

Oficina Internacional de Trabajo : es la secretara permanente de la Organizacin Internacional del Trabajo. Es responsable por el conjunto de actividades de la OIT, que lleva a cabo bajo la supervisin del Consejo de Administracin la direccin del Director General.

Institutos y Centros de la OIT: 1. Instituto Internacional de Estudios Laborales: es el concepto de trabajo decente. Los programas del Instituto estn finalizados a contribuir con el desarrollo delas bases tericas y prcticas

4.CENTRO INTERNACIONAL DE INFORMACION SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Su objetivo es garantizar que los trabajadores y todos los que se ocupan de su seguridad tengan acceso a los datos necesarios para prevenir lesiones y enfermedades profesionales.

Departamento de Desarrollo Social y Empleo: La gran deuda en el continente americano es el acceso a los beneficios del crecimiento y progreso de todos sus habitantes. Equidad e inclusin social deben estar en el centro de las estrategias de desarrollo y crecimiento

KATICZA AGUILAR POVIS DEL 3RO B

Mandatos de Cumbres Trabajo: QUIENES SON: es el organismo regional ms antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington,D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890. En la actualidad y luego de la celebracin de la Cumbre de las Amricas en 2009, esta relacin contina fortalecindose y demostrando una amplia coincidencia de prioridades y mandatos. Reuniones de Ministros de Trabajo: La CIMT ha constituido dos Grupos de Trabajo para profundizar el anlisis de los temas prioritarios de la Conferencia, promover informacin y estudios pertinentes y dar seguimiento a iniciativas hemisfricas

LA ORGANIZACIN DE LOS ESTADOS AMERICANOS - OEA

RED INTERAMERICANA PARA LA ADMINISTRACION LABORAL: Las administraciones laborales de la regin estn expuestas a enormes desafos para hacer frente las transformaciones econmicas y sociales que surgen de la globalizacin.

COMISION EMPRESARIAL DE ASESORAMIENTO TECNICO EN ASUNTOS LABORALES: es unrgano consultivo permanente de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT)que promueve la participacin efectiva de las organizaciones empresariales en el campo laboral. CONSEJO SINDICAL DE ASESORAMIENTO TECNICO: es un rgano consultivo permanentede la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo (CIMT) que promueve laparticipacin efectiva de las organizaciones sindicales en los trabajos de la Conferencia

La comunidad andina
LA COMUNIDAD ANDINA

KATICZA AGUILAR POVIS DEL 3RO B

QUIENES SON:
Somos una comunidad de cuatro pases que decidimos unirnos voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo ms acelerado, ms equilibrado y autnomo, mediantela integracin andina, suramericana y latinoamericana.

CONSEJO CONSULTIVO LABORAL ANDINO: Creado en enero de 1983, el Consejo Consultivo Laboral Andino es una institucin consultiva del Sistema Andino de Integracin, El Consejo Consultivo Laboral se rige por las Decisiones441, 464,y494aprobadas por la Comisin de la Comunidad Andina en cumplimiento de la Directriz del Consejo Presidencial Andino, el Consejo Consultivo Laboral Andino modific su Reglamento Interno, que establece su composicin y sus funciones.

You might also like