You are on page 1of 9

ELECTRONICA ANALOGICA

La electronica es una herramienta mas importante de nuestro entorno. Se encuentra en muchos aparatos y sistemas como por ejemplo: radio tv, computadora, video, telefono. SISTEMA ELECTRONICO Esta formado por varios componentes electronicos, de tal forma que si se le aplica una seal de excitacin a la entrada , el sistema proporciona una respuesta a la salida. Se puede representar mediante un diagrama de ploque.

Resistencia: Es un operador que se opone al paso de la corriente electrica. Su valor depente longitud (L), de su seccion (S) y de un parametro que depende de un material (p) con lo que se fabrica llamado resistividad del material.

CONDESADORES: Es un operador formado por dos placas metlicas, denominados armaduras, que se encuentran separadas por un material aislante, denominado dielctrico

simbolo.

La mision de un condensador es almacenar cargas electricas para suministrar en un momento determinado.

BOBINAS: Es un componente electrico formado por un conductor arrollado de forma cilndrica. En algunos casos el conductor se arrollar sobre un ncleo magntico: La misin de una bobina es almacenar energa elctrica de forma magntica para cederla en un momento determinado. La auto inducion (L) de una bobina depende: del numero del espiras que forman el enrrollamiento (N) del flujo magnetico que la atraviesa (0) y de la intensidad de corriente que la recorre (I)

COMPONENTES ELECTRONICOS SEMICONDUCTORES Dentro de este grupo de componentes encontramos como los mas importante: el diodo, los transistores y circuitos integrados. EL DIODO Es uno de los componentes mas usado en los circuitos electrnicos. Esta formado por la unin de dos cristales semiconductores, uno tipo N llamado ctodo y el otro tipo P llamado nodo.

EL DIODO LED: se trata de un diodo emisor de luz. Cuando se encuentra en conduccin (polarizado directamente), la energa generada se libera en forma de radiacin electromagntica visible.

TRANSISTORES: son los componentes electrnicos mas importantes que existen y uno de los mas verstiles. Existen dos clases de transistores: los transistores bipolares y los transistores de efecto campo. - LOS TRANSISTORES BIPOLARES: estn formados por la unin de 3 cristales semiconductores, segn la combinacin de estos pueden ser de dos clases NPN PNP de cada uno de los cristales sale un terminal que permite conectar fsicamente el componente al circuito. Los terminales se denomina Base (B), emisor (E) y colector (C)

Los transistores de efecto campo estn

formados por un sustrato de material semiconductor sobre el que se difunden dos islas de material semiconductor de diferente dopado. Los terminales se denominan surtidor (S), drenador (D) y el tercero que gobierna la conductividad de los 2 anteriores, llamado puerta (G). Existe una amplia variedad de transistores por efecto de campo. Los ms abundantes, son los MOS (Metal xido Semiconductor). Como los nteriores, tambin pueden ser de dos tipos: de canal N y de canal P.

You might also like