You are on page 1of 7

Retroalimentacin.

Los sistemas de control pueden ser de lazo abierto o de lazo cerrado, segn si la variable controlada no tiene un efecto retroactivo sobre el sistema que la est controlando, o si por lo contrario s lo tiene.

Control por realimentacin.


Por "control automtico" o "control por realimentacin" (o retroalimentacin) entendemos que el dispositivo alcanza de forma automtica los valores establecidos para sus variables de estado ("output") de forma muy precisa, a pesar de las variaciones que puedan producirse en la entrada ("input") del dispositivo.

Efectos
Ahora veamos los efectos de la realimentacin en varios aspectos del desempeo de los sistemas: * Efectos de la realimentacin en la ganancia global: esto quiere decir que la realimentacin puede incrementar la ganancia del sistema en un intervalo de frecuencias pero reducirlas en otro.

EFECTOS DE LA REALIMENTACIN EN LA ESTABILIDAD


la estabilidad es la nocin que describe si un sistema es capaz de seguir los comandos de la entrada, o en general si dicho sistema es til. Por tanto debemos establecer que la realimentacin puede ocasionar que un sistema que es originalmente estable, se convierta en inestable; concluyendo podemos determinar que referente a la estabilidad, la realimentacin puede ser un arma de doble filo, cuando no se usa adecuadamente, puede ser daina.

EFECTOS DE LA REALIMENTACIN EN LA SENSIBILIDAD


para esto debemos saber que un buen sistema de control debe ser insensible a las variaciones de los parmetros(temperatura, ...) , pero sensible a los comandos de entrada. La sensibilidad de la ganancia de un sistema realimentado a la variacin de los parmetros depende de donde estn localizados los parmetros.

EFECTOS DE LA REALIMENTACIN SOBRE PERTURBACIONES EXTERNAS O RUIDO


Todos los sistemas estn sujetos a algunos tipos de seales exgenas o ruido durante su operacin, por tanto el diseo para estos sistemas sean insensibles a estas perturbaciones y sensibles a comandos de entrada; En general no podemos sacar muchas conclusiones, pero en general la realimentacin puede reducir los efectos del ruido y las perturbaciones en el desempeo del sistema.

TIPOS DE SISTEMAS.
Los sistemas de control realimentados se pueden clasificar en diversas formas, dependiendo del propsito de la clasificacin. Por ejemplo, de acuerdo con el mtodo de anlisis y diseo, los sistemas de control se clasifican en lineales y no lineales, variantes con el tiempo o invariables con el tiempo. De acuerdo con los tipos de seales usados en el sistema, se hace referencia a sistemas en tiempo continuo y en tiempo discreto, o sistemas modulados y no modulados. A menudo, los sistemas de control se clasifican d acuerdo con su propsito principal. Por ejemplo, un sistema de control de posicin y un sistema de velocidad controlan las variables de salida de acuerdo con la forma como su nombre lo indica.

You might also like