You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario Ciencias Econmicas Administrativas

El impacto turstico en Tequila Jalisco

INTRODUCCION
Este trabajo de investigacin fue realizado con la finalidad de conocer la situacin actual en la que se encuentran las MIPYMES tursticas en la localidad de Tequila Jalisco. Debido que desde el 2007 este municipio ha venido posicionando como uno de las preferencias Tursticas de nuestro pas. Ya sea con motivos de descanso, diversin o solo para conocer sus bastos paisajes agaveros.

PROBLEMA DE LA INVESTIGACIN
Se analizar La Ruta del Tequila y su impacto en las MIPYMES tursticas del Municipio de Tequila Jalisco. Los factores ms importantes en tomar en cuenta son; la percepcin de los dueos de las empresas sabr la creacin de la ruta del tequila, la manera en la que sta ha influido en la llegada de los turistas a este lugar, la percepcin que los empresarios tienen a carca del trabajo que est realizando el gobierno en pro del desarrollo de la entidad.

Las investigaciones tratan sobre:


La capacidad Hotelera Medios de informacin por los cuales los visitantes se enteran de los lugares que hay que visitar. Lugares con ms concurrencia de visitantes Las cosas que gustan o no gustan por los turistas La motivacin turstica hacia este pueblo mgico La ocupacin de hospedaje en este punto

ENFOQUE:
Se utiliz para este trabajo un enfoque descriptivo de la situacin actual de las MIPYMES tursticas de Tequila, aunado a una serie de indicadores con relacin a la influencia turstica.

Planteamiento del problema


El atractivo en este poblado son las decenas de destileras que pueden visitarse, con una previa cita, para observar el proceso de elaboracin de esta bebida. Tambin puede visitarse aqu un pequeo museo Tequila Sauza que muestra la historia de esta casa tequilera. Aunado a una serie de edificaciones las cuales son atractivas para el turismo que ha sido factor principal de desarrollo de la entidad, sin embargo debido al nombramiento de origen del Tequila y aunado a la creacin de la ruta del Tequila, se han presentado cambios en la economa de la entidad por lo que es de alto inters conocerlo.

CUESTIONAMIENTOS
Qu importancia tiene el estudio de este tema? Por qu el estudio de este tema? Para qu el estudio de este tema? Cundo se estudi este tema? Dnde se realiz el estudio? A quines va impactar este estudio?

PREGUNTA DE INVESTIGACIN
Cules han sido efectos que han recibido las MIPYMES tursticas en base a la promocin de la denominada Ruta del Tequila, analizando la situacin actual en la que se encuentran dichas empresas?

Objetivo general Conocer la influencia de la ruta turstica denominada Ruta del Tequila en el desarrollo de las micro pequeas y medianas empresas tursticas dentro del municipio de Tequila, Jalisco

Objetivos especficos Conocer el desarrollo de las MIPYMES tursticas por la creacin de la ruta Saber si el gobierno del Estado ha apoyado a la creacin de estas empresas Valorar la labor de promocin del gobierno del estado para la difusin de esta ruta segn la percepcin de los propietarios de las empresas Analizar si la implementacin de esta ruta es una buena estrategia para el progreso de las MIPYMES tursticas del municipio

Hiptesis La ruta del tequila es un detonador de beneficios para las MIPYMES tursticas en el municipio de Tequila Jalisco.

You might also like