You are on page 1of 6

LA TECNOLOGA VINCULADA A LAS ORGANIZACIONES

Mara Saln

LA TECNOLOGA VINCULADA A LAS ORGANIZACIONES

Es sorprendente como en los ltimos tiempos algunas organizaciones se han atrevido a transformarse y mejorar su calidad, gracias a la aceptacin que le han dado al uso de la tecnologa. Si estas le dan mejor utilidad llegaran hacer una empresa exitosa, pero aun contando con esta herramienta si no la saben aprovechar fracasarn en corto tiempo.

En sus inicios las empresas para poder realizar sus labores utilizaban otros medios, tal es el caso de los mensajes o cartas que lo hacan a travs de mensajeros o correo postal, en los actuales momentos se envan e-mail y llegan en cuestiones de microsegundos independientemente del lugar donde se encuentra la persona.

Gerencia Industrial. Informtica I 7mo. Perodo Noviembre 2011

Mara Salon

LA TECNOLOGIA VINCULADA A LAS ORGANIZACIONES


Algunas empresas ya no cuentan con personas para el servicio de mensajera, pero de igual forma hoy da algunas lo siguen utilizando; pero no con el mismo impacto de antes. Es importante que en una organizacin se cuente con equipos de computacin, en la actualidad estas compran paquetes de Software dependiendo de la especializacin o ramo que tenga la misma.

IMPORTANCIA DEL USO DE LA TECNOLOGA EN LAS ORGANIZACIONES


Es indispensable contar con Internet, las personas y empresas lo han convertido en una de las mejores tecnologas, ya que les brinda la oportunidad de comercializar sus productos, tener buenas relaciones tanto a nivel nacional como internacional. Ayuda a tener mejor produccin y les permite abaratar costos.

Gerencia Industrial. Informtica I 7mo. Perodo Noviembre 2011

Mara Salon

Ventajas:
Realizar

transferencias y pagos va electrnica. Hace la comunicacin mucho ms sencilla. Seguimiento de la informacin a tiempo real es posible a travs del Internet

Desventajas:
Reduccin

del numero de empleados. Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de energa elctrica. Infeccin de Virus en las computadoras.

Gerencia Industrial. Informtica I 7mo. Perodo Noviembre 2011

Mara Salon

CONCLUSIONES
Las empresas que se encuentran utilizando los nuevos avances tecnolgicos tienen un mejor rendimiento y estn utilizando de una mejor manera todos sus recursos. Es importante que las empresas ya sean grandes, medianas o pequeas se encuentren a la vanguardia en el uso de tecnologas puesto que les sirve para crecer y sobre salir en su mbito. Las tecnologas han evolucionado mucho hasta nuestros tiempos y como todos sabemos estas seguirn creciendo

El uso de la tecnologa en las empresas actualmente es fundamental para adquirir mejor estabilidad en el mercado y posicionamiento en el mismo puesto que sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serian mas complicados adems de que el control de la informacin no seria la apropiada, lo que seria un grave problema para el progreso mismo de las empresas.

Gerencia Industrial. Informtica I 7mo. Perodo Noviembre 2011

Mara Salon

REFERENCIAS

http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoEImportanciaDeLaTecnologia http://piruverito.wordpress.com/2008/04/17/hello-world/ http://www.liderempresarial.com/num98/16.php

Gerencia Industrial. Informtica I 7mo. Perodo Noviembre 2011

Mara Salon

You might also like