You are on page 1of 11

Alumna Villarroel.

Profesora
J. Asignatura

: Srta. Natalia Prez


: Klga. Srta. Karina Oliva. Klga. Srta. Daniela Prez : Neurokinesiologa Infantil.

Concepcin, 24 de Noviembre de 2011.-

Es una enfermedad vrica aguda muy contagiosa que es causada por tres tipos de poliovirus, que se identifica por la aparicin de una parlisis flcida aguda

Producida por el agente infeccioso Poliovirus, del gnero Enterovirus, de los tipos 1, 2 y 3. El tipo 1 causante ms a menudo de las epidemias y los tipos 2 y 3 producen muchos de los casos relacionados con la vacuna. La forma de transmisin y contagio se produce de persona a persona por va fecal oral. El perodo de transmisin puede mantenerse durante todo el tiempo de excresin.

14 de mayo de 1985 Erradicacin del poliovirus salvaje en las Amricas por la OPS. 1988 Erradicacin mundial de la poliomielitis por la OMS. De 350.000 casos reportados en 125 ciudades en 1988 a 1.651 casos reportados en el ao 2008. Los pases que no han logrado erradicarla son: Afganistn, Nigeria, India y Pakistn. Agosto de 1994 Amrica fue declarada libre de la circulacin de la poliomielitis.

Sntomas Poliomielitis Abortiva:


Fiebre hasta 39,5C. Apetito disminuido. Nusea, vmitos ambos. Dolor de garganta. Malestar general. Estreimiento. Dolor abdominal.

Sntomas Poliomielitis No Paraltico:

Tiene los mismos sntomas de la abortiva. Vmito, nusea y dolor de cabeza pueden ser peores. Dolor de msculos del cuello, tronco, brazos y piernas. Rigidez de cuello y columna vertebral.

Sntomas Poliomielitis Paraltica:


Debilidad generalizada de los msculos. Estreimiento severo. Msculos desgastados. Respiracin debilitada. Dificultad para tragar. Tos dbil. Piel ruborizada y

Voz ronca. Parlisis de vejiga. Parlisis de los msculos.

Sntomas Poliomielitis Medular:

Sntomas Poliomielitis Bulbar:


La parlisis de la cintura escapular a menudo precede a la parlisis intercostal y diafragmtica. Lleva a una disminucin en la expansin del trax y de la capacidad vital. Hay debilidad de los msculos inervados por los nervios espinales o raqudeos.

Diplopa. Debilidad facial. Disfagia. Disfona. Voz nasal. Debilidad de msculos esternocleidomastoideo y trapecio. Dificultad para masticar. Incapacidad para deglutir o expulsar saliva y regurgitacin de lquidos por la nariz.

El aislamiento y aislacin del Poliovirus en las heces debe ser realizado entre los 7 y 14 das.

Se debe considerar el estado de la musculatura afectada para tratar y mejorar el estado general del paciente haciendo de mejor calidad sus AVD.

Disminuir el dolor muscular ocasionado por la deformidad. Mejorar la capacidad ventilatoria. Disminuir posturas viciosas antilgicas, para mejorar la postura y lograr una mejora en la calidad de los movimientos.

You might also like