You are on page 1of 34

Instalacin de tarjetas Geovision

La instalacin de las tarjetas Geovision es un proceso sencillo, sin embargo se requiere la observacin de ciertos puntos para evitar complicaciones. Antes de comenzar es necesario leer por completo el presente manual de instalacin. Se prefiere que las tarjetas sean instaladas por personas con conocimientos bsicos de hardware y computo.

Requisitos mnimos del sistema


Computadora Pentium III con 128 MB de RAM para tarjetas GV-250 y GV-600. Computadora Pentium 4 con 256 MB de RAM para tarjetas GV-650 y GV-800. Computadora Pentium 4 con 512 MB de RAM para tarjetas GV-1120, GV-1240 y GV-1480. Windows XP con unidad lectora de CD's o DVD's. Disco duro con al menos 1 GB de espacio disponible para la instalacin del sistema. Conexin ADSL a Internet (Infinitum) para acceso remoto va Internet.

Por cuestiones tcnicas de los proveedores de Internet por cable, este servicio no permite la funcin de acceso remoto.

Importante.
Las tarjetas Geovision no son compatibles con tarjetas madre que estn basadas o que contengan algn chipset serie VIA.

Tarjeta

1.

Inserte el CD de programas Geovision en la unidad CD-Rom, apague y desconecte de la toma de corriente la computadora. El CD de programas Geovision permanece dentro de la computadora durante el proceso de instalacin. Retire la tapa del gabinete, la cual se encuentra generalmente del lado izquierdo del C.P.U. Igualar la electricidad esttica del cuerpo, la tarjeta y la computadora para minimizar el riesgo de dao a los circuitos; para esto es necesario que hagan contacto directo la bolsa antiesttica de la tarjeta (con la tarjeta Geovision adentro), las manos y el chasis del C.P.U.

2.

3.

Retire la tarjeta Geovision de la bolsa antiesttica tomndola siempre por los bordes evitando tocar los circuitos y conectores. Verifique y apunte el modelo de la tarjeta que esta instalando, ya que esto ser de gran utilidad al momento de instalar el Software. En este ejemplo se emplea una tarjeta GV-600-4 de 30 cuadros por segundo y 4 canales de video.

4.

Retire del gabinete la laminilla de acceso del Slot PCI donde se vaya a insertar la tarjeta. Inserte firmemente la tarjeta en el Slot de la tarjeta madre, verifique que sus terminales encajen correctamente con las terminales correspondientes del Slot. Inserte el tornillo de sujecin. Cierre el CPU, conecte el cable de energa y encienda la computadora.

Instalar los controladores de la tarjeta de captura de vdeo (tarjeta GV)


Para instalar los controladores de la tarjeta GV en su PC, siga estos pasos: 1. Asegrese que este Insertada la tarjeta GV en una ranura PCI libre. 2. Encienda el equipo e inicie Windows. 3. El asistente de hardware de Windows detecta esta tarjeta recin instalada y aparece en pantalla. Omita la ventana del asistente y contine con el paso siguiente. 4. Inserte el CD de instalacin en la unidad de CD-ROM. 5. Busque la subcarpeta DrvInst dentro de la carpeta GV y ejecute el archivo DrvInst. exe. Aparecer el cuadro de dilogo Instalador del controlador.

6. Haga clic en Instalar para instalar el controlador. Cuando la instalacin haya terminado, aparecer el siguiente mensaje: La instalacin se realiz correctamente. 7. Haga clic en Salir para cerrar el cuadro de dilogo. Nota: En Windows XP, la ventana del asistente desaparecer cuando la instalacin haya terminado. En Windows 2000, tendr que cerrar la ventana manualmente.

Instalacin del software


Para instalar cualquiera de las aplicaciones anteriores, siga estos pasos: 1. Inserte el CD del sistema. 2. Ejecute el archivo Setup.exe que se encuentra en el directorio raz del CD-ROM. 3. En el men Choose Setup Program (Elegir programa para instalar), seleccione la aplicacin que desee instalar.

4. Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla para completar la instalacin.

Configurar el sistema principal


El sistema solicita un identificador de supervisor y una contrasea cuando inicia el sistema por primera vez, tal y como se muestra a continuacin:

Especifique el nombre que desee para el identificador de supervisor en el campo ID. Finalice la configuracin especificando los campos Contrasea, Confirmacin de contrasea y Comentario (opcional). Este ltimo le ayudar a recordar la contrasea. Los mensajes especificados en el campo Comentario slo se mostrarn cuando las contraseas insertadas sean incorrectas.

Login automtico: active esta casilla de verificacin para permitir al sistema iniciar sesin automticamente como usuario actual. Por motivos de seguridad, esta funcin slo es recomendable en aquellos sistemas que slo utilice un usuario. Permitir eliminar contrasea del sistema: esta opcin permite a los usuarios eliminar la base de datos de identificadores y contraseas del sistema GV.database para el GV system. Una vez especificados el identificador del supervisor y su contrasea, abra el programa para entrar en el sistema principal.

3 4 5 6

7 8

18

16

17

15

14

13

12

11

10

Nombre 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Nmero de cmara Nombre de cmara El ojo Fecha y hora Espacio de almacenamiento Conexin Control PTZ Control de E/S Nombre de ubicacin Red Exploracin de cmaras Registro de vdeo y audio / Registro del sistema / ndice de objetos/ E-Map Configurar Programar Supervisar Seleccionar cmara Divisin de pantalla Botn Salir

Descripcin Identificador de la cmara que corresponde al nmero de puerto de la tarjeta GV. Nombre asignado a la cmara. Un ojo que parpadea indica que el sistema est activo. Muestra la fecha y hora actuales. Indica la cantidad de espacio disponible en disco. Muestra la aplicacin remota que tiene permiso para conectarse al servidor. Controla el movimiento de la cmara PTZ. Controla la entrada y salida de las alarmas y sensores externos. Muestra el nombre del servidor, que suele coincidir con la ubicacin grfica de ste. Permite que las aplicaciones remotas se conecten al servidor GV. Haga clic en el botn si desea habilitar la conexin para dichas aplicaciones. Haga clic en el botn para iniciar la rotacin a travs de la divisin de la pantalla. Para reproducir archivos de vdeo.

13 14 15 16 17 18

Acceso rpido a la configuracin del sistema. Los botones 13 a 15 se describirn con detalle a lo largo de este captulo. Configura la programacin del vdeo. Activa la supervisin de vigilancia. Selecciona la cmara por su nmero para mostrar su vista a pantalla completa. Selecciona el modo de divisin de pantalla. El botn Salir muestra varias opciones: inicio de sesin, intercambio de usuario, cierre de sesin del usuario, minimizar, salir.

Configuracin del sistema


Elija el botn Configurar, Configuracin del sistema, ficha Datos generales. Puede configurar las cmaras y los parmetros de grabacin globales en este cuadro de dilogo. Los cambios realizados en la ficha Datos generales se aplicarn a todas las cmaras disponibles conectadas al sistema, mientras que los cambios realizados en la ficha de cada cmara slo se aplicarn a la cmara en cuestin. En la ficha Dispositivo de E/S, puede aadir y configurar dispositivos de E/S. La ficha Lnea/Red se utiliza para configurar el sistema para conexin mvil o a travs de una red.

Configurar los parmetros de grabacin globales


Comencemos con las opciones de la ficha Datos generales: [Inicio] Las opciones de inicio indican al sistema que habilite las funciones seleccionadas al iniciarse el sistema principal. Iniciar grabacin: seleccione uno de los siguientes controles de monitorizacin al inicio: Monitor All (Monitorizar todo): permite monitorizar todas las cmaras y la E/S (si estuviera disponible) al inicio. Servidor WebCam: active esta casilla de verificacin si desea permitir la conexin para WebCam al inicio (alternativamente puede hacer clic en el botn Red y seleccionar Servidor WebCam). Nota: si se ha activado el servidor webcam defina la configuracin de los puertos 4550, 5550, 6550 y 80 en el router hacia la IP del Servidor GV. Iniciar auto login: active esta casilla de verificacin y presione el botn de flecha para asignar un ID cuando el sistema se inicie automticamente. Una vez realizada la configuracin, el sistema iniciar sesin automticamente utilizando este identificador la prxima vez que se inicie, sin solicitar ningn identificador ni contrasea. [Nombre de la ubicacin] El nombre proporcionado (14 caracteres como mximo) aparecer en la pantalla principal como el nombre del servidor. [Almacenamiento] Permite seleccionar el tipo de almacenamiento (reciclar o no reciclar) y la ubicacin. Fijar ubicacin presione el botn Fijar ubicacin para seleccionar la ubicacin en la que desea guardar los archivos de vdeo.

Reciclar: si esta casilla de verificacin est activada, los archivos ms antiguos se eliminarn cuando el
sistema requiera espacio de almacenamiento para nuevos vdeos de vigilancia. Si esta copin no se selecciona, el sistema dejar de grabar cuando el disco est lleno.

Conservar Das: active esta casilla de verificacin para conservar los archivos durante un nmero de

das. Los usuarios pueden especificar un nmero comprendido entre 1 y 999. Si el espacio de almacenamiento designado no es lo suficientemente grande como para conservar todos los archivos de vdeo durante el nmero de das definido, la opcin Reciclar prevalece sobre la opcin Conservar Das. Nota: para el dispositivo GV-250 o superior, el tamao mnimo es de 800 MB. Los dispositivos GV-900 y GV1000 requieren 1 GB y 1,2 GB, respectivamente. Si el tamao de una particin cae por debajo del mnimo, los archivos de vdeo se guardarn automticamente en el siguiente disco disponible; cuando el espacio total de almacenamiento sea inferior al mnimo, el sistema dejar de grabar y mostrar un mensaje indicando Poco espacio en disco!

Para resolver el problema de escasez de espacio puede aadir ms espacio de disco al sistema, eliminar los archivos de vdeo o hacer copias de seguridad de los mismos para conseguir ms espacio de almacenamiento.

[Ttulo] Inserta el encabezado para que aparezca en la esquina superior izquierda de la pantalla de la
cmara. Las opciones disponibles son No (para no mostrar ningn encabezado), ID (para mostrar slo el identificador de la cmara) o ID+Nombre para mostrar tanto el identificador como el nombre.

Ajustar cmaras una a una


Seleccione cualquier ficha correspondiente a una cmara para realizar cambios nicamente en esa cmara. Elija el botn Configurar, Configuracin de sistema, Cmara XX (donde XX representa el nmero de cmara). El cuadro de dilogo tendr el siguiente aspecto:

En este cuadro de dilogo puede definir distintas configuraciones:

[Nombre de la cmara] El nombre que especifique aqu aparecer en la esquina superior izquierda
de la pantalla de la cmara

[Control de grabacin] Esta rea permite establecer la calidad de grabacin de cada cmara.
Dicha calidad se basa en la resolucin e ndice de compresin de la cmara. Cuanto mayor sea la calidad de la imagen, ms espacio de almacenamiento ser necesario.

Apply to all cameras

Rec quality adjust

Resolution button Frame rate setup Smart Recording Option Select high/low frame rate

Calidad de grabacin: permite ajustar la calidad de la imagen de vdeo en 5 niveles. Un valor alto
equivale a un ndice de compresin inferior.

Botn de resolucin: haga clic en el botn de flecha que se encuentra junto al control deslizante
Calidad de grabacin para seleccionar distintas resoluciones de grabacin.

Imgenes/seg.: permite ajustar la tasa de fotogramas de grabacin de la cmara. Hay tres opciones
disponibles: Inteligente, Elevada, Baja.

Inteligente: si selecciona la opcin de grabacin inteligente, el sistema distribuir tantas tasas de


fotogramas como sea posible a la cmara donde se detecte movimiento.

Elevada: el sistema distribuir un porcentaje elevado de fotogramas (no un nmero de fotogramas definido)

a la cmara seleccionada mientras que otras cmaras compartirn el resto ndices de fotogramas. Suponiendo que todas las cmaras estn activas, la opcin Elevada garantiza que esta cmara siempre recibir una tasa de fotogramas superior al resto de cmaras. El efecto se puede comprobar tanto en el modo de vista previa como en el modo de grabacin.

Baja: el sistema distribuir un porcentaje reducido de tasas de fotogramas a la cmara seleccionada.


Suponiendo que todas las cmaras estn activas, algunas de ellas se considerarn de menor importancia. El sistema puede establecer la opcin Baja para permitir que la tasa de fotogramas se dirija a cmaras ms importantes.

Configurar la tasa de fotogramas: haga clic en el botn

de flecha para abrir el cuadro de dilogo que establece la tasa mxima de grabacin de esta cmara. Por ejemplo, si selecciona 10 fotogramas por segundo, el nmero mximo de fotogramas que grabar esta cmara en un segundo ser 10. Esta configuracin no significa que esta cmara siempre vaya a grabar 10 fotogramas por segundo ya que la tasa de grabacin de fotogramas real tambin depende de otras configuraciones del sistema. La funcin tiene efecto slo en el modo de grabacin Inteligente, Elevada y Baja.

[Deteccin de movimiento]
Sensibilidad: hay 10 niveles de sensibilidad para deteccin de movimiento. Cuanto ms alto sea el valor, ms sensible ser el sistema al movimiento. Filtro de mscara: la mscara indica al sistema que pase por alto el movimiento que se detecte en el rea enmascarada. La mscara podra aplicarse a un movimiento repetitivo que se pasara por alto dentro del rea de vigilancia, como por ejemplo los rboles de la calle. Los botones utilizados para modificar el rea enmascarada son los siguientes:

Aplicar a todas las cmaras

Ajuste de sensibilidad

Borrar mscara Establecer el color de la mscara Cortar mscara Aadir mscara

[Visualizar controles]
Aplicar a todas las cmaras Cdec de grabacin Configurar modo de grabacin dia/noche Seleccionar tipo de alarma Nivel de notificacin Especificar pin. de salida

Grab. Vdeo: active la casilla de verificacin para habilitar la grabacin de vdeo. Utilice las

opciones de la lista desplegable para elegir el modo de grabacin que desee. Dichas opciones son: Deteccin de movimiento, Cclico (24 horas) y Da-Noche. Haga clic en el botn Cdec de grabacin para seleccionar el mtodo de compresin de grabacin para el vdeo. Al hacer clic en el botn de flecha aparecer el cuadro de dilogo Configuracin de Modo de Grabacin Da-Noche.

Modo de grabacin Da-Noche


Haga clic en el botn Modo de grabacin Da-Noche para abrir el siguiente cuadro de dilogo. El modo de grabacin Da-Noche permite configurar distintos modo de grabacin para diferentes intervalos de tiempo del da. Cada da se divide en cuatro perodos, cada uno de los cuales representado por un intervalo de tiempo de 1 a 4, tal y como se muestra a continuacin.

1. Active la casilla de verificacin Perodo1 y especifique la hora de inicio en el primer campo; active la casilla de verificacin del segundo campo de tiempo y especifique la hora de finalizacin. 2. Utilice la lista desplegable para seleccionar el modo de grabacin para el perodo asociado. 3. Repita los pasos 1 y 2 para configurar varios perodos si as lo desea. 4. Si no desea aplicar la configuracin a los fines de semana, slo tiene que activar la casilla de verificacin Aplicar Fin de Semana y seleccionar el modo de grabacin que desea utilizar durante el fin de semana. Utilice los botones de opcin ubicados en la parte inferior para definir si el fin de semana incluye el domingo y el sbado, o slo el domingo. 5. Presione Aceptar para aplicar la configuracin. Nota: si el campo de hora de finalizacin est deshabilitado, el perodo de tiempo abarcar desde la hora de inicio hasta el siguiente perodo.

Instalar la cmara y el audio


Haga clic en el botn Configurar y seleccione Instalacin de cmara/audio para hacer aparecer el siguiente cuadro de dilogo:

[Cmara] Haga clic en el botn Activar y especifique las cmaras que desee ver de forma predeterminada. Puede optar por ver todas las cmaras o slo algunas. Las cmaras que no estn seleccionadas para su visualizacin no afectan a las cmaras de grabacin

Configurar la contrasea
La configuracin de contrasea permite asignar permisos y derechos a los usuarios. Puede crear hasta 1.000 contraseas. El cuadro de dilogo Configurar contrasea permite asignar permisos y derechos a los usuarios. De este modo, el sistema controla y restringe el acceso a sus propios recursos basndose en los permisos y derechos asociados a cada cuenta de usuario. La nica cuenta con acceso predefinido a las funciones de configuracin de contrasea es la de Supervisor. Haga clic en el botn Configurar y seleccione Configurar contrasea para mostrar la siguiente ventana.

Para aadir un usuario:

1. Haga clic en el botn Nuevo que se encuentra en la esquina inferior izquierda para abrir el cuadro de dilogo Nueva cuenta.

2. Asigne un identificador y una contrasea al nuevo usuario. Confirme la contrasea en el campo Confirmacin de contrasea. 3. Inserte una descripcin (opcional) que le permita recordar la contrasea. 4. Seleccione el nivel de autorizacin del usuario: Supervisor, Usuario con privilegios, Usuario o Invitado. De forma predeterminada, los usuarios que pertenecen al nivel Supervisor tienen derechos totales en todas las configuraciones del sistema GV. El nivel Usuario con privilegios tiene los mismos permisos y derechos que el nivel Supervisor, pero no puede editar la informacin del usuario ni eliminar la contrasea del sistema (se describir posteriormente). Los usuarios que pertenezcan al nivel Usuario tienen un acceso restringido a todas las configuraciones del sistema y acceso limitado a algunas funciones. Los usuarios pertenecientes al nivel Invitado (Guest) slo pueden ver informacin. 5. Haga clic en Aceptar para guardar todos los cambios en el perfil de usuario.

Elegir la fuente de vdeo

Haga clic en el botn Configurar y seleccione Fuente de vdeo en el men. Fuente de vdeo establece el formato de vdeo del sistema (NTSC o PAL).

[Configuracin de vdeo] Determina el formato de vdeo para el sistema


Formato de vdeo: seleccione el formato de vdeo utilizado en su pas. Tamao de vdeo: debe decidir entre la calidad de imagen y el uso de los recursos del
procesador antes de realizar la seleccin. La clasificacin es de mayor a menor calidad de imagen: 640x480, 640x480 S/W, 640x240 y 320x240. La clasificacin es de ms uso a menos uso de los recursos del procesador: 640x480 S/W, 640x480, 640x240 y 320x240. Seleccione la combinacin que mejor le vaya a la aplicacin.

Ver vdeo en directo con WebCam

Puede utilizar Microsoft Internet Explorer en el equipo cliente, sin tener que instalar software adicional, para ver vdeos en directo, descargar y reproducir archivos de vdeo.

Configurar el servidor WebCam

El sistema GV incorpora un servidor Web. Siga estos pasos para activar y configurar el servidor WebCam para establecer una conexin remota. 1. Haga clic en el botn Red del panel del sistema principal y seleccione Servidor WebCam (WebCam Sever) en el men. Aparecer el cuadro de dilogo Configuracin de WebCam para Internet/Intranet: 2. Puede publicar las secuencias de vdeo de dos formas diferentes. Una es mediante un servidor de vdeo local y la otra mediante un archivo JPEG de transferencia FTP. La opcin Servidor de vdeo local permite al usuario ver cmaras utilizando un explorador Web, mientas que la opcin Archivo de transferencia FTP permite ver las cmaras en una estructura de rbol de carpetas. Para esta demostracin, se ha seleccionado Servidor de vdeo local. 3. Active la casilla de verificacin Crear archivos JPEG/GIF si desea permitir la conexin para G-View (aplicacin que se ejecuta en Windows CE), i-Mode o JPEG Viewer (utilizada por Apple Mac y Netscape Navigator, esta aplicacin se describir posteriormente en este captulo). Si esta opcin est activada, desplace el control deslizante Calidad JPG para ajustar la calidad de la imagen. Cuanto mayor sea el nmero (desplazando el control hacia la derecha), mayor ser la calidad de la imagen (obtenindose, por tanto, un tamao de archivo de imagen ms grande).

4. Haga clic en el botn Conf. Servidor para abrir el cuadro de dilogo Configurar servidor que se muestra a continuacin:

5. En la ficha Servidor, active la casilla de verificacin Ejecutar Servidor GeoHTTP si desea abrir los puertos necesarios para ver imgenes de un equipo remoto. El puerto de comandos es el puerto utilizado para establecer conexin con la aplicacin WebCam y el puerto de datos es el puerto utilizado para transferir datos a travs de Internet. Si lo desea, puede utilizar el nmero de puerto predeterminado.

Configurar el vdeo
Haga clic en la ficha Vdeo situada en la parte superior del cuadro de dilogo Configurar servidor para acceder a la configuracin del vdeo.

Tamao mximo de imagen: seleccione la resolucin que desee. La resolucin predeterminada en

WebCam es de 320 x 240. Si desea aplicar la resolucin alta de 640 x 480 (S/W), tambin deber configurar la fuente de vdeo. Haga clic en el botn Configurar de la barra de mens y seleccione Fuente de vdeo. En el campo Resolucin de vdeo, seleccione la resolucin 640 x 240 u otra ms alta y haga clic en Aceptar para aplicarla.

Cmara PTZ permitida: esta opcin permite controlar cmaras PTZ seleccionadas en un equipo
remoto. Haga clic en el botn y seleccione las cmaras PTZ que desee que funcionen en WebCam.

Iniciar WebCam en el equipo cliente


Una vez habilitado el servidor WebCam en el sistema GV, ser posible ver imgenes utilizando un explorador Web en un equipo cliente o desde un sitio remoto. Microsoft Internet Explorer ser el explorador utilizado en todo este captulo. 1. Para iniciar la conexin, abra Internet Explorer. 2. Escriba la direccin IP o el nombre de dominio del sistema GV para abrir la siguiente ventana.

MPEG4 Encoder Viewer (Visor del codificador MPEG4): proporciona la ms completa funcionalidad de las aplicaciones WebCam, permitindole ver hasta diecisis cmaras de diferentes sistemas GV.
JPEG Image Viewer (Visor de imgenes JPEG): proporciona menos funciones, pero es ms adecuado para usuarios con ancho de banda limitado, como por ejemplo usuarios que utilizan Apple Mac y sistemas operativos con Netscape Navigator. Remote Play Back (Reproduccin remota): permite descargar archivos de historial del sistema GV en el equipo cliente. Emap: permite acceder a archivos de Emap. Remote Control (Control remoto): permite acceder a la configuracin del sistema GV.

3. En esta demostracin, tras seleccionar Visualizacin de codificacin MPEG 4 y hacer clic en el botn Aplicar, aparece el siguiente cuadro de dilogo:

4. Seleccione el tipo de conexin a Internet que est utilizando. Si utiliza un mdem slo podr elegir una ventana pero si utiliza banda ancha tendr la opcin de elegir dos ventanas o la opcin de mltiples ventanas. En esta demostracin, se ha seleccionado 1 ventana, tras lo cual se ha hecho clic en el botn Aplicar.

5. Internet Explorer comenzar a cargar la interfaz del codificador MPEG4. Cuando la carga se haya completado, haga clic en el botn Conectar y especifique un identificador de usuario y una contrasea para utilizar esta funcin. Asegrese de que el identificador que proporciona tiene privilegios para utilizar la funcin.

Visor del codificador MPEG 4 de una sola vista

13

12 11 10 9 8 7 6 5 4

1 2 3

1. Botn Desconectar Haga clic en este botn para terminar la conexin del servidor GV 2. Botn PTZ Haga clic en este botn para abrir el panel de control PTZ 3. Botn de control de E/S Haga clic en este botn para abrir el panel de control de E/S 4. Botn de altavoz Haga clic en este botn para escuchar audio en directo procedente del emplazamiento del servidor 5. Pantalla completa Haga clic en este botn para cambiar a la vista de pantalla completa. Haga clic en [Esc] para volver al modo anterior 6. Guardar archivo Haga clic en este botn para guardar vdeo en directo en el disco duro del equipo cliente 7. Cambiar calidad Haga clic para ajustar la calidad de vdeo en 4 niveles 8. Instantnea Haga clic para tomar una instantnea del vdeo en directo mostrado 9. Botn de micrfono Haga clic en este botn para hablar con el emplazamiento del servidor 10. Seleccionar cmara Haga clic en este botn si desea ver otra cmara en la ventana de monitorizacin. 11. Cambiar servidor Haga clic para acceder a las opciones Cambiar servidor, Notificar alarma y Configurar tasa de datos. 12. Conexin Haga clic en este botn para establecer conexin con el servidor GV. 13. Tiempo restante Temporizador de cuenta atrs que muestra el tiempo restante de uso

22

21 20 19 18 17

10

16

15

14 13

12

11 9

Controles del visor Multi View:


1. Ventana de monitorizacin 2. Ventana de servidores host 3. Panel de control PTZ y de E/S 4. Estado del canal 5. Configurar 6. Editar host 7. Estado de la cmara 8. Informacin del host 9. Botn de altavoz servidor 10. Botn de micrfono del 11. Ampliar y Reducir cmara 12. Agregar o quitar canal

Muestra vdeo en directo de una cmara Muestra todos los servidores disponibles y sus canales de cmara Controla las cmaras PTZ y los dispositivos de salida de retransmisin Muestra el estado actual del canal seleccionado Acceso rpido a la configuracin de Multi View. Haga clic en este botn para crear una conexin rpida a un servidor adicional Haga clic en este botn para ver informacin general de la cmara conectada Haga clic en este botn para ver informacin general del servidor conectado Haga clic en este botn para hablar con el emplazamiento del

Haga clic en este botn para escuchar audio en directo procedente emplazamiento del servidor Haga clic en este botn para ampliar o reducir la imagen de la seleccionada Haga clic en este botn para aadir o eliminar canales de cmara al conjunto de cmaras. 13. Pantalla completa Haga clic en este botn para cambiar a la vista de pantalla completa 14. Exploracin del conjunto de cmaras Haga clic en este botn para explorar aleatoriamente las cmaras seleccionadas 15. Divisin de pantalla Permite seleccionar el modo de divisin de 4, 8 o 16 pantallas 16. Salir/Minimizar Haga clic para minimizar el sistema Multi View 17. Desconectar Haga clic para terminar la conexin con un servidor GV 18. Conectar Haga clic para establecer la conexin con un servidor GV 19. Guardar Haga clic para guardar el vdeo en directo de una cmara 20. Calidad Haga clic para cambiar la resolucin del vdeo 21. Instantnea Haga clic para tomar una instantnea de la vista de la cmara 22. Guardar cmara en host mltiple Haga para guardar los canales de cmara seleccionados para crear un host mltiple.

Informacin del estado del canal


Al elegir una cmara en la ventana de servidores host o en la ventana de monitorizacin, se mostrar informacin general de dicha cmara en la ventana de estado del canal, tal y como se ilustra a continuacin.

Taipei

Nombre de host Nombre de cmara Direccin IP del servidor GV Ancho de banda para transmitir este vdeo Tasa de fotogramas mostrados del vdeo Estado

You might also like