You are on page 1of 42

5/3/12

FRUTAS
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/3/12

La fruta es un tesoro para la salud. Sus vitaminas, antioxidantes, actan contra enfermedades. Las impresionantes propiedades de las frutas se traducen en beneficios que se extienden al funcionamiento de nuestro metabolismo y cuerpo en general. Afectan a los procesos de envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando nuestra piel y rganos vitales, procuran valiosas sales a nuestro organismo, benefician a la belleza de nuestro cuerpo y muy especialmente la belleza de nuestra piel. Comer fruta es sinnimo de salud y de sentirse bien.

5/3/12

CEREZA

Las Cerezas contienen un 84% de agua, Fibra, tiene pocas caloras, muchos Hidratos de Carbono (Fructosa), Lpidos y Protenas. Las Cerezas contienen:

Vitaminas: A mucha, C, B1, B2, B6 y E. Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fsforo, Azufre, Cloro, Hierro, Cobre y Manganeso. Otros: fructuosa, Acidos: nicotnico, pantotnico, mlico (mucho), ctrico, oxlico, elgico; Flavonoides, Antioxidantes. Propiedades y beneficios. Recomendadas para: Problemas de transito intestinal, estreimiento (gran poder laxante)

5/3/12

Ayuda a combatir las infecciones. a combatir el envejecimiento. cardiovasculares y

Ayuda Estrs.

Enfermedades

degenerativas.
Colesterol. Arteriosclerosis. Diurtico,

ayuda a eliminar lquidos. arterial.

Hipertensin NO

es recomendable en grandes cantidades en problemas renales o clculos renales.


Consejos para la compra: Al comprarlas, hay

5/3/12

FRESA

Las fresas contienen en agua, fibra, no tiene casi caloras, Hidratos de Carbono (fructuosa, Glucosa y Xilitol). Las Fresas contienen:

Vitaminas: C y un poco de E. Minerales: Potasio, Magnesio, Calcio. Otros: Folatos, Acido Citurico, Acido Mlico, Acido Oxlico, Antioxidantes. Flavoides. Propiedades beneficios. Recomedadas para: el crecimiento seo, tejidos y sistema nervioso en los nios. Problemas de retencin de lquidos (diurtico). Problemas de transito intestinal, estreimiento

5/3/12

Sistema nervioso. Desintoxicante y depurador. Refuerza el sistema inmunolgico, formacin de anticuerpos. Antiinflamatorio. Anticoagulante. Piel, vista, dientes, huesos Favorece la formacin de glbulos rojos y blancos. Situaciones de estrs.

Consejos para su compra: Al comprar las fresas, debemos tener en cuenta que no estn mates o mustios. Deben ser tersos y brillantes y los rabos tambin.

5/3/12

FRANBRUESA

Las frambuesas es muy rica en Fibra y vitamina C, no tienen casi caloras. La frambuesa contiene:

Vitaminas: Minerales: Otros:

C. Potasio, Magnesio y Calcio.

Folatos, Acido Citrico, Acido Elgico, Flavoides. - beneficios. Recomendadas para: de transito intestinal, estreimiento

Propiedades Problemas

5/3/12

Antinflamatorio. Resistencia a las infecciones Piel, vista, dientes, huesos, uas, cabello, colgeno. Problemas cardiovasculares y degenerativos. Colesterol. Consejos para su compra: La frambuesa debe de madurar en la planta, para tener todo su sabor y aroma. Al comprar las frambuesas, debemos tener en cuenta que no estn mates o mustias. Deben ser tersas y brillantes, sin moho. Deben comprarse en temporada. Conservacin:

Son muy perecederas y se deben consumir tan pronto posible despus de comprarlas.

5/3/12

GRANADAS
Las

granadas contienen en agua, bastante Fibra, no tiene casi caloras y pocos Hidratos de Carbono. Las granadas contienen: C y Provitamina A. Potasio, Calcio y Magnesio

Vitaminas: Minerales: Otros:

Acido Ctrico, Acido Mlico, Acido Oxlico, Antioxidantes. Flavoides. Taninos. propiedades beneficios para: cardiovasculares y degenerativos.

Tiene

Problemas

5/3/12

Antiinflamatorio y antisptico. Refuerza el sistema inmunolgico, Antiinflamatorio y Anticoagulante. Transmisin y generacin del impulso nervioso y muscular. Diarreas y Flatulencias Desinflamar mucosa intestinal o digestiva. NO estn recomendadas, para los que sufren de Insuficiencia renal. Consejos para su compra: Al comprar las granadas, debemos tener en cuenta, que no est arrugada la piel, que est lisa, tersa, dura, sin marcas. Conservacin: Una vez en casa, aguanta tranquilamente 4 5 das fuera de la nevera. Pero si quiere que aguante ms, es mejor que la

5/3/12

GROSELLAS

Las Grosellas contienen 90% de agua, mucha fibra, no tiene casi caloras, Hidratos de Carbono. Las Grosellas son ricas en: Vitaminas: C, A y E. Minerales: Potasio, Magnesio, Calcio y Hierro. Otros: Acido Ctricos, Acido Mlico, Acido Oxlico, pigmentos naturales (antonianos y carotenoides) = Antioxidantes. Taninos. Propiedades y beneficios. Recomendadas para: Problemas de transito intestinal, estreimiento (gran poder laxante) Hipertensin. Transmisin y generacin del impulso nervioso y muscular. Anticancergenas.

5/3/12

Refuerza

el sistema inmunolgico, formacin de anticuerpos. Refuerza las defensas. si estn verdes.

Antiinflamatorio. Astringentes, Colesterol. Estrs. Consejos

para su compra: Al comprarlas, debemos ver que su color sea brillante e intenso y firmes la tacto. Deben de estar tersos y secos, si estn mojados se enmohecen enseguida. Se suelen deteriorar por deshidratacin. se suele conservar en

Conservacin:

5/3/12

HIGOS
Los

Higos contienen un 70% de agua, Fibra, Hidratos de Carbono(sacarosa, glucosa, fructosa) y muchas caloras. Por lo que no son aconsejables en una dieta de adelgazamiento. Los Higos contienen:

Vitaminas: Minerales:

C y pro-vitamina A. Potasio, Magnesio, Calcio,

Fsforo.

Otros:

Antioxidantes. y beneficios para: de transito intestinal,

Propiedades Problemas

5/3/12

Situaciones Colesterol. Colgeno, NO

de Estrs.

mucosas, huesos, dientes.

es aconsejable para insuficiencia renal y dietas controladoras del potasio. para su compra: Al comprarlos. Si estn blandos, con la piel arrugada o con alguna grieta, quiere decir que estn maduros y en su punto. Conservacin: Son muy delicados, tanto en su transporte, como luego para guardarlos en casa. Se deben colocar en

Consejos

KIWI

5/3/12

Los Kiwis contienen mucha Fibra, pocas caloras, muchas vitaminas (especialmente la E) e hidratos de carbono.

Los kiwis contienen:

Vitaminas: tiene muchsima Vitamina E, tambin C, B3, B6, B2, B1, K. Minerales: Potasio, Yodo, Calcio, Fsforo, Hierro, Sodio. Otros: Folatos, Antioxidantes. Riboflavina, tianina, niacina. Propiedades y beneficios. Recomendado para: Estrs. Problemas de retencin de lquidos (diurtico). Problemas de transito intestinal, estreimiento (gran poder laxante) Hipertensin. Insuficiencia renal.

5/3/12

Resfriados. Refuerza

el sistema inmunolgico, Favorece la formacin de glbulos rojos y blancos. formacin de anticuerpos. cardiovasculares

Antinflamatorio. Problemas Facilita

la Digestin

Consejos

para su compra: Al comprarlas nos debemos fijar que no estn demasiado maduras. Los kiwis blandos tienden a tener un dficit gustativo, incluso mal sabor.

5/3/12

LIMAS
Las

Limas contienen un 94% de agua, Hidratos de Carbono y nada de Fibra. Es excelente para las dietas adelgazantes por ser muy baja en caloras y debido al cido ctrico que contiene. Las Limas contienen:

Vitaminas: Minerales: Otros:

C. Potasio, Magnesio.

Acido Flico, Acido Citrico (muchsimo), flavoides, aceites esenciales, beta-caroteno, antioxidantes. y beneficios.

Propiedades

5/3/12

Ayudan Sistema

a quemar grasas.

inmunolgico. Refuerza en la bajada de defensas. cardiovasculares y degenerativos. deben tomar esta fruta los que tiene problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, lceras. para su compra: Al comprarlas debemos tener cuenta, que sean pesadas porque eso significa que tienen ms jugo. Deben de tener la piel tersas, si la piel se arruga es una mala seal, quiere decir que est mustindose. En general, insistimos, es

Problemas NO

Consejos

5/3/12

LIMON
Los

limones contienen:

Vitaminas: Minerales:

muy rico en C; en menor cantidad: A, E, y grupo B. altas dosis de potasio, magnesio, calcio y fsforo, y tambin de cobre, zinc, hierro y manganeso y beneficios le han venido atribuyendo notables propiedades curativas: beneficioso para la circulacin ayuda a la digestin, blanqueador, astringente, y por su alto contenido en vitamina C ayuda prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema

Propiedades Se

5/3/12

Es

estimulante para las funciones del pncreas y del hgado. utiliza en mucho remedios caseros: grgaras para el alivio del dolor de garganta, lceras de boca y gingivitis, contra las grasas .

Se

Acta

Consejos

para su compra: No siempre los ms hermosos limones son los preferibles... Comparar cantidad y calidad del zumo de los diferentes tipos de limones ... y los precios puede ser muy recomendable.

MANDARINAS
Las

5/3/12

mandarinas contienen un 88% de agua, Hidratos de Carbono y mucha Fibra. mandarinas contienen: C mucha, Pro vitamina A, y en menor cantidad B1, B2, B3, B6. Fsforo. Potasio, Calcio, Magnesio,

Las

Vitaminas: Minerales: Otros:

Acido Flico, Acido Ctrico (muchsimo), Acido oxlico, betacaroteno, antioxidantes y beneficios. Recomendado para:

Propiedades

5/3/12

Sistema

inmunolgico: Refuerza en la bajada de defensas, generacin de glbulos rojos y blancos. Resistencia ante las infecciones. embarazadas y en periodo de lactancia. cabello, uas. huesos, dientes.

Mujeres Visn,

Colgeno, NO

deben tomarlas: tienen problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, lceras; enfermedades renales, ni clculos renales. para su compra: Al comprarlas, hay que elegir las ms pesadas, porque van a ser las ms jugosas.

Consejos

5/3/12

MANZANA
Propiedades Son

de las manzanas / Salud

ricas en pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes), aminocidos, fibras. antiinflamatoria del aparato

azcares,

propiedades

digestivo.

laxante suave en caso de diarras o colitis, diurtico y depurativa hipotensora.

astringente

5/3/12

Consejos

para su compra: Las mejores manzanas don las que estn duras y no tienen partes blandas. Evite las que estn descoloridas dentro de cada variedad. / Conservacin en bolsas de plstico en el refrigerador tras la compra para evitar que prosiga su maduracin Las manzanas se pueden mantener as hasta unas seis semanas.

Preparacin Mantngalas

5/3/12

MELON

Los melones contienen un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa), pocas caloras y poca fibra. Aconsejable para las Dietas de Adelgazantes. Los melones contienen: C, A, B1, B2, B3, B6 Potasio Magnesio, Calcio,

Vitaminas: Minerales:

Hierro

Otros:

Beta-caroteno, antioxidantes, Folatos, Acido nicotnico, Acido pantotnico.

5/3/12

Consejos Meln

para su compra

amarillo de los que hay 2 tipos: Amarillo canario y Amarillo Oro, su pulpa es blanca y dulce Verdes Espaoles:
Piel

Melones

de sapo, Carne amarillenta, compacta y crujiente. Sabor dulce, refrescante, con mucha agua y aromtico.

Meln

Cantaloup pulpa color naranja, bastante dulce y de aroma caracterstico, pero que se debe consumir con rapidez. Galia Bastante aromtico. Carne

Meln

5/3/12

NARANJA

La naranja contiene: Vitaminas C, A Pocas grasas saturadas, colesterol y sodio Fibra Calcio Potasio, magnesio y fsforo Propiedades y beneficios. Recomendada para: La naranja es la fruta por excelencia en casos de resfriados por su alto contenido en vitamina C. Se consume de forma natural o en zumos. Por su alto contenido en Vitamina C es uno de los mejores antioxidantes. La vitamina C, ayuda tambin a quemar grasas. Ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

5/3/12

Consejos para su compra las naranjas deben ser firmes, pesadas para su tamao y con la cascara lustrosa, las verde amarillentas y las anaranjadas suelen estar ya maduras y dulces. Conservacin: Las naranjas frescas pueden durar ms de tres semanas en la nevera, aunque si se les guarda a temperatura ambiental se les puede sacar ms zumo.

5/3/12

PAPAYA
Propiedades Su

principal componente es el agua, seguido por los Hidratos de Carbono, el mineral que se encuentra en abundancia es el Potasio y contiene tambin Vitaminas C y provitamina A. Su aporte de fibra ayuda en la evacuacin intestinal. encuentra en baja proporciones una enzima proteoltico (papana) estimula la digestin y es muy beneficiosas para las personas con problemas de estomago, como acidez, gastritis y favorece los

se

5/3/12

Consejos

para su compra: la piel no debe tener maculas y su color debe ser entre amarillo y rojo (la parte donde no le ha dado la luz del sol ser verde). sabor es particular, su pulpa dulce se asemeja la fresa y los pltanos y las semillas de su interior otorgan el toque picante a su carnosa carne. Su consistencia es mantecosa, blanda y jugosa.

Su

5/3/12

PERA
Las

peras se recomiendan en dietas de adelgazamiento por sus componentes: Fibra, no tiene casi caloras, muchas vitaminas, gran cantidad de agua, cido flico, taninos, y cido cafico. Las peras contienen: -Vitaminas: B. C - Minerales: Potasio, Fsforo, Magnesio, Calcio y Cobre. - Otros: Acido Flico, cidos Oleicos, A. Palmitito, A. Glutamnico, A. Cafeico, A. Linoleico, A. Aspartico, A. Ascrbico; Beta caroteno; Aminocidos: Glicina, Arginina, Isoleucina, Leucina y Treonina.

5/3/12

Cncer de vejiga. Acido Urico: lo expulsa. Sistema nervioso. Colitis Colgeno, vista y defensas.

No est contraindicado, para los diabticos, a pesar de llevar algo de azcar.


Consejos

para su compra Al comprarlas hay que mirar que no tengan golpes y no deben estar ni muy verdes ni muy maduros. Conservacin Una vez en casa se

5/3/12

PINA
La

pia contiene un 85% de agua, Hidratos de Carbono y Fibra. Es excelente para las dietas adelgazantes. La Pia contiene: -Vitaminas: C mucha, B1, B6 y un poco de E. - Minerales: Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre, Maganeso.. Otros: Acido Flico, Acido Citrico, Acido Mlico, Acido Oxlico, Enzima Bromelina. Tiene propiedades beneficios para: - Problemas de retencin de lquidos (diurtico).

5/3/12

Ayuda

a digerir los alimentos, acidez, Anti flatulento Anticancergeno. Hipertensin. Lombrices.

Consejos

para su compra Al comprarlas, la pia debe de ser anaranjada y las hojas deben de estar tiesas y verdes. Si estn marchitas y la pia blanda al apretarla, no hay que comprarla, est demasiado madura o en mal estado. La pia debe estar madura, ya que slo madura en el rbol y si est verde, siempre estar cida y con menos vitaminas).

5/3/12

PLATANO

Los Pltanos contienen un 75% de agua, Hidratos de Carbono, Fibra, mucha Caloras. El Pltano contienen: -Vitaminas: A, C y un poco de B1, B2, B6. - Minerales: Potasio, Cloro, Magnesio, Fsforo, Azufre, Calcio, Sodio, Hierro, Cobre. Otros: Acido Mlico, Acido ctrico, Acido Oxlico, A. nicotnico, A. Pantotnico. Tiene propiedades beneficiosas para: - Diarreas, es astringente. - Regula el transito intestinal - Hipertensin. - Sistema nervioso y muscular. - Anemia. - Gota. - Refuerza el sistema inmunolgico, formacin de anticuerpos. - Dientes, huesos.

5/3/12

Favorece la formacin de glbulos rojos y blancos. - Problemas cardiovasculares - Previene cncer de coln. - Insuficiencia renal: Contraindicado para su compra debemos fijarnos que no tengan golpes ni demasiadas manchas marrones, ya que cuando hay muchas quiere decir que est demasiado maduro. Conservacin Si compra un poco verde se puede dejar en un lugar fresco y sin luz directa, hasta que maduren.

Consejos

El

pltano se puede congelar, hasta dos meses.

SANDIA

5/3/12

La Sandia se recomienda en dietas de adelgazamiento por su especial contenido en agua 93%, Fibra, no tiene casi caloras, Hidratos de Carbono. La sanda contienen: -Vitaminas: provitamina A, C. - Minerales: Potasio, Magnesio, Calcio, Fsforo, Hierro, Sodio. Otros: Acido Flico, Beta caroteno; Licopeno (anti oxidante); Acido ascrbico; Riboflavina; Tiamina; Niamina. Tiene propiedades beneficios para: - el crecimiento seo, tejidos y sistema nervioso en los nios. - Problemas de retencin de lquidos (diurtico). - Problemas de transito intestinal, estreimiento (gran poder laxante) - Hipertensin. - Clculos renales. - Prostatitis y Cistitis. - Insuficiencia renal. -

5/3/12

Cncer

de vejiga. - Acido Urico: lo expulsa. - Sistema nervioso. - Anticancergeno. - Desintoxicante y depurador. - Previene problemas cardiovasculares y degenerativos. - Refuerza el sistema inmunolgico.

Consejos

para la compra La Sanda, es imprescindible que est madura, sino no se puede comer. Para saber si est madura, se le dan unos golpecitos con la palma de la mano y debe de sonar a hueco; y la piel debe estar sin golpes ni

5/3/12

UVA
Las

Uva contienen un 80% de agua, Fibra, tiene muchas caloras, Hidratos de Carbono (glucosa y fructosa = azcares). Las uvas tienen un gran poder depurador de la sangre y es muy interesante hacer una cura de desintoxicacin cada otoo. Consiste en comer slo uvas durante 3 das (2 o 3 kgrs./da). Es ideal y adems se pierde peso. Las Uvas contienen: -Vitaminas: C, A mucha, B6, B1, B2, E. - Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fsforo, Hierro, Sodio.

5/3/12

Buen funcionamiento del cerebro. - Anticancergeno. - Problemas cardiovasculares y degenerativos. - Hipertensin. - Colesterol - Acido Urico. - Estrs. - Embarazadas: buen desarrollo del sistema nervioso. - NO es recomendable para los clculos renales. Consejos para su compra Al comprarlas deben fijarse que la piel est tersa y sin picaduras. Para saber si estn demasiado maduras se coge el racimo y se sacude suavemente, si caen algunos granos, elijan otro

DURAZNO
El

5/3/12

melocotn es una fruta muy saludable con buena aportacin en cartenos, tiene un contenido en agua de 86%, fibra, no tiene casi caloras y es muy rico en hidratos de carbono. considerado uno de los 20 alimentos esenciales para una vida sana. El melocotn contienen:

Est

Vitaminas: Minerales:

A, C, B1, B2, B6.

Potasio, Fsforo, Magnesio, Calcio, Azufre, Cloro, Manganeso, Cobre, Hierro. Beta-caroteno; anti oxidante,

Otros:

5/3/12

Visin,

pelo, uas, mucosas y huesos. nervioso.

Dientes Sistema

Previene

problemas cardiovasculares y degenerativos. el sistema inmunolgico. a controlar el sistema de azcar en sangre. para colesterol. para su compra: A la hora de comprarlos no deben de estar excesivamente verdes ni maduros. No deben de tener ninguna mancha marrn.

Refuerza Ayuda

Bueno

Consejos

You might also like