You are on page 1of 15

S, hoy nos encontramos ante una explosin tecnolgica, los telfonos celulares, las computadores, Internet y, por supuesto,

la televisin han llegado a todo rincn del mundo y ya son parte de la vida de muchas personas, sean ricas o pobres. Por tanto, anticipar los efectos de la tecnologa es tan importante como prever sus potencialidades. Y la revolucin tecnologa en el mundo tambin tiene su lado negativo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Es la tecnologa una bendicin o una maldicin para la sociedad humana? Qu factores influyen en las personas? METODOLOGIA Se realizo una investigacin descriptiva que trata de una monografa de compilacin, los mtodos y tcnicas utilizados para la obtencin de la informacin que hizo posible la realizacin del presente trabajo fueron: Fuentes Primarias; libros Fuentes Secundarias; monografas, Internet, libros, artculos de revistas entre otros.

OBJETIVOS Objetivo General: Conocer y comprender en profundidad el uso que realizan de estas tecnologas, cmo las utilizan, para qu, qu efectos pueden causar y con qu frecuencia lo hacen, as como la importancia que tienen en su vida cotidiana. Objetivo Especficos Nos centraremos en el uso de los celulares, El uso de las computadoras Conocer cmo ests tecnologas mediatizan las relaciones interpersonales entre parejas, en los adultos y en los adolescentes.

JUSTIFICACION Al ver el crecimiento contnuo de la tecnologa y la necesidad que tiene el ser humano, la investigacin que presentamos pretende dar a conocer a los lectores cuales son los beneficios y desventajas que le trae a las personas el uso de la tecnologa, as como dar a notar mediante el anlisis de la recoleccin de datos, como la sociedad puede dar un buen uso equilibrado de la tecnologa. DELIMITACION La forma de ver el mundo ya no es la misma con el desarrollo de la tecnologa. La manera de comunicarse, de estudiar, investigar y trabajar de las personas ha cambiado. Por eso hemos realizado este estudio entre personas adultas y adolescentes.

LOS TELEFONOS CELULARES Casi el sesenta por ciento de los usuarios del mundo viven en pases en vas de desarrollo, lo que ha convertido al telfono celular en el primer dispositivo de comunicacin de alta tecnologa utilizado mayormente por personas de pases en desarrollo. Nadie puede negar que el celular es sumamente til, pero tampoco podemos negar que puede crear adiccin, distracciones e interrupciones

A manera de ejemplo:

EL USO EN BOLIVA
La mayora de los usuarios de celulares del eje central del pas acostumbra a hablar por su telfono mvil mientras camina o conduce su vehculo. Un estudio realizado por la telefnica Tigo en Bolivia, en el cual se encuest a 150 personas de las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

RESULTADOS
Los resultados de sta investigacin son: El 88% de los encuestados admite que es peligroso usar el celular mientras conduce, El 89% dice hacerlo habitualmente. Un 18% reconoce tambin que lee y escribe mensajes de texto mientras conduce, una prctica peligrosa, enfatiza la firma, tras alertar que un conductor al telfono tiene reacciones ms lentas. Segn un estudio realizado por la Fundacin RAC de Inglaterra, citado por Tigo, el uso del celular entre quienes se encuentran conduciendo un vehculo, reduce su velocidad de reaccin en un 35%.

ENCUESTAS

Estos estudios revelan el uso que le dan los bolivianos al celular. No hace mucho, las personas salan de casa por la maana para efectuar sus diversas actividades y no volvan a hablar con su familia hasta la tarde. Pero ahora, de acuerdo con un informe de Captura Consulting para la Telefnica Viva: El 70 % de las parejas en las que ambos tienen celular se comunican todos los das para saludarse. El 64 % para coordinar sus horarios. Y el 42 % de los padres llaman a sus hijos por el celular todos los das.

DAOS PARA LA SALUD


Por qu se especula que telfonos celulares pueden causar el cncer? Los telfonos celulares emiten ondas de
radiofrecuencia (el RF). Estas son una forma de la radiacin, que estn bajo la investigacin para sus efectos en el cuerpo humano (1). - La tecnologa telefnica celular es relativamente nueva y cambia todava, as que no hay estudios a largo plazo de los efectos de energa de RF de telfonos celulares en el cuerpo humano (1). - El nmero de usuarios telefnicos celulares aumenta rpidamente. Para estas razones, es importante aprender si los afectos de energa de RF la salud humana, y para proporcionar la tranquilidad si no.

LA ADICCION AL CELULAR
A muchas personas les resulta insoportable siquiera pensar en no poder comunicarse con los dems. Una adolescente de 17 aos dijo: Necesito estar comunicada todo el tiempo, estoy enviando mensajes de texto a mis amigos o llamndolos para saber qu estn haciendo La revista Poder y Placer, en su artculo Los adolescentes y el celular deca: Quienes se aslan horas enteras con sus aparatos electrnicos no hacen ejercicio, o hacen muy poco, por lo que corren el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, diabetes u otra infeccin grave. Por lo tanto, podemos decir, que es esencial que aprendamos a usar esos aparatos de manera responsable.

You might also like