You are on page 1of 13

APEGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

PROGRAMA APEGO Y LACTANCIA MATERNA


MARGARITA TAPIA EGLA IBARRA

La inteligencia emocional se forma durante los dos primeros aos de vida, y si se desarrolla adecuadamente, nuestro beb ser una persona estable emocionalmente, lo que complementar su coeficiente intelectual.

APEGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL V/S LACTANCIA MATERNA

HIJOS ESTABLES Y SANOS EMOCIONALMENTE

RELACIONADO CON EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE LOS NIOS-AS

I.E
CAPACIDAD QUE TIENEN LAS PERSONAS PARA ENFRENTAR DIVERSAS DIFICULTADES Y RECONOCER SENTIMIENTOS PROPIOS Y AJENOS.

APEGO
Constituye la base para desarrollar el sistema subcortical del cerebro de manera armnica. Y esa parte subcortical es el sistema de las emociones.

La estructura de la IE se da durante los dos primeros aos de vida del nio-a, porque a travs de la leche materna consigue los neurotransmisores necesarios para el desarrollo del sistema nervioso central.

Un beb cuya inteligencia emocional se desarrolla adecuadamente a travs del apego, ser un nio seguro de s, sin inseguridades que le pudiesen derivar en problemas emocionales durante su vida adulta, como autoestima baja y celopatas, por ejemplo.

I.E y C.I
El coeficiente intelectual (CI) se puede medir basndose en pautas como el racionamiento lgico, las capacidades analticas y el raciocinio matemtico entre otras. Pero no son elementos distantes uno del otro, sino que se complementan. El primero se desarrolla en el lado izquierdo del cerebro y el segundo en el sector derecho. Cuando se fomentan ambas inteligencias desde la infancia, la persona ser sana y tendr la capacidad de enfrentar cualquier situacin en la vida.

La inteligencia emocional y la educacin estn ntimamente ligadas, porque en ocasiones, a pesar de que un nio tenga un CI bastante elevado, si no tiene la IE desarrollada se sentir inseguro de sus conocimientos y dudar al momento de responder a pruebas o controles. Al contrario, si una persona tiene un IE desarrollada desde la infancia, cuando trabaje ser una persona con sus emociones estables, que puede ser un lder nato, que entiende al resto de las personas con quienes trabaja y logra ser emptico, para configurar un ambiente grato que lo llevar el xito.

Muchas madres se preocupan por que el nio es muy apegado a ellas. Nunca lo apartes de ti en este momento, de lo contrario ser negativo el resto de su vida. Nunca apartes de ti a tu hijo, pensando que el desapego es positivo. En esa edad djale que se aferre a ti. Necesita tu calor, tu amor. No lo apartes; si no, dejar de crecer. El nio se siente rechazado si es apartado por la madre. Nunca lo rechaces, djalo que se acerque. Es totalmente natural. Est desvalido, por eso se aferra. No se trata de apego. Cuando sea maduro, suficientemente fuerte, comenzar a moverse. Entonces no trates de impedrselo. Simplemente, permteselo.

You might also like