You are on page 1of 14

P R O C E D I M I E N T O D E c O N S T R U C C I O N

A N A V I L
B R U N O

Qu son los pisos?.

Son los elementos constructivos que se utilizan para dar terminacin a la superficies de circulacin tanto interiores como exteriores de un edificio o vivienda. Se puede decir tambin que el piso es todo lo que hay en la superficie de un terreno de la acera para adentro.

Para qu sirve? Son los elementos que se usan para darle terminacin a la superficie interior de circulacin en una construccin dentro y fuera del edificio.

Clasificacin de los pisos: Se clasifican por tamao y material.

Piso Piedra Natural: Aquel piso compuesto por minerales sacados de una cantera sometido a un proceso de corte y pulido. Piso Piedra Artificial: Aquel piso compuesto por un material hecho por el hombre y sometido a un proceso de corte y pulido.

Mrmol: es una piedra natural que tiene una estructura muy fina, por lo que se puede decir que el material esta hecho de un grano extremadamente fino, y ste da la sensacin de un solo tono

Partes de un piso: Base de hormign simple, cemento pulido mas la piedra natural si es piso de piedra natural, pegamento (mezcla de cemento ms agua), derretido. Materiales de Construccin: Mosaico o cermica, dependiendo del piso que se vaya a poner, derretido, separadores de juntas, llana.

1. Para colocar un piso en el primer nivel hay que nivelar, rellenar y compactar el terreno en capas no mayores de 20 cm. 2. Se vacea una losa (torta de piso) con una malla electrosoldada para evitar que se agriete. (10 cm de hormign). 3. Se marcan dos ejes perpendiculares con hilos para que sirvan de referencia.

4. Se vacea una mezcla de mortero hasta el nivel de los hilos, para nivelar y pegar al suelo.
5. Se toma la cermica y se junta con la mezcla de cemento y agua para pegarlo y se coloca en el punto donde va. 1. Se repite este proceso y luego de tener la primera hilera se colocan los separadores de juntas para que la prxima cermica quede equidistante con la anterior y sucesivamente. 2. Para amarrar lateralmente cada una de estas piezas se rellenan las juntas con el derretido de cemento.

Qu es? Son los huecos que hay para controlar los accesos de un espacio a otro. Elemento constructivo que permite el acceso al interior de un edificio o la intercomunicacin entre distintas dependencias de un mismo edificio.

Para qu sirve? Esta diseada y construida para permitir el paso cuando as se desee al interior de un edificio o al exterior. Funcin Principal: Controlar el acceso.

Hay puertas de exterior y puertas de interior. Exterior: Seguridad y resistencia a la interperie (lluvia, sol, humedad). Deben ser seguras para evitar que alguien las pueda abrir o romper. Interior: Las puertas de interiores deben tener caractersticas de esttica y aislante de sonido o polvo.

Marco: Elemento que une la puerta con el permetro, cierre del espacio. Cuerpo de la puerta: Es la parte principal. Lamina que abarca todo el espacio del hueco.

Cerradura: Sistema para mantener cerrada la puerta con puno, sin puno, con llave, sin llave.
Sistema de Giro o bisagras: Sistema de articulacin, tipo piano, corridas, de presin, tipo libro. Cubrefaltas o Felpas: Hace ms hermtico el cierre. Evita que pase el polvo.

Segn su construccin: Como se Construye Segn su funcin: Para que se usa. Puertas Apaneladas: Macizas: Puerta Plywood: Puerta Polymetal: Segn su operacin: Como opera. Abatibles: Corredizas:

Plegadizas:

1. Antes de hacer empezar a estructurar nuestra puerta de madera debemos tomar las medidas del hueco en donde la colocaremos.

2. Se cortan las piezas que ha de llevar esta puerta.

3. Se arma con tornillos o pegamento, de acuerdo al criterio de quien las arme.

4. Luego se montan las bisagras en el marco.

5.Se inserta la puerta en el hueco conectndola con las bisagras.

You might also like