You are on page 1of 13

Integrantes: Janiro Reyes Bruno Sifuentes Andrea Valdivia Patrick Villar

Connotativamente: En la presente imagen observamos una de las tantas consecuencias de la guerra. El hambre, miseria, desnudez, terror, espanto. El apoyo entre hermanos, desquiciamiento. La crueldad y ferocidad del militar.
Denotativamente: Nios y adolescentes huyendo de la guerra y persecucin de los enemigos militares.

Connotativamente: Es el ejemplo que dan al mundo, de cmo deberamos hermanarnos todos los seres humanos sin exclusin de pas. Denotativo: Un grupo de humanos de todas las razas, de diferentes partes del mundo, representando todos los continentes.

Connotativamente: Cuatro soldados cansados, preocupados, endurecidos por el sufrimiento, agobiados por la tristeza. Un soldado cumpliendo su misin y obstinado en defender su patria. Denotativamente: Se observa a cuatro soldados en la lucha y un soldado alejado en pie de guerra.

Connotativamente: Es la que simboliza la paz, la tranquilidad, la felicidad, y el olivo es el smbolo de paz que fue utilizada por Jess cuando entraba triunfante con los judos. Denotativamente: Es una paloma que lleva en su pico una rama de oliva.

Denotativamente: Observamos a un nio, que tira piedras para detener el tanque de guerra. El tanque de guerra, bien armado con tres pistolas, acercndose a su objetivo. Connotativamente: El dolor, la furia y la impotencia e ignorancia del nio al intentar detener, el tanque de guerra.

Padre Celestial en esta noche te pido por mi pap que est en la guerra, al ser que quiero que venga ya, para poder abrazarlo. Aydalo y protgelo, gualo; para que le vaya bien y regrese sano y salvo de la guerra; aqu todos lo extraamos y esperamos que regrese con bien, triunfante y lleno de gozo, con mucha alegra y amor que dar.

Ojala nuestro Padre Celestial, se apiade de mis ruegos y mi amoroso padre regrese sano y salvo de esa guerra de la que nada es culpable.

En nombre de nuestro Seor Jesucristo

AMN.

Matemtica: Cunto cost la segunda guerra mundial? Se estima que el costo econmico rebas el billn de dlares estadounidenses, lo que la hace ms onerosas que todas las anteriores guerras en conjunto. EE.UU. fue el pas que destino ms dinero a la guerra: el gasto aproximado fue de 341.000 millones de dlares, incluidos 50.000 millones asignados a prstamos y arriendos; de estos, 31.000 fueron destinados a Gran Bretaa, 11.000 a la URSS, 5.000 a China y 3.000 fueron repartidos entre otros 35 pases. La segunda nacin fue Alemania, que dedico 272.000 millones de dlares; le sigue la URSS con 192.000 millones; Reino Unido, con 120.000 millones; Italia, con 94.000 millones; y Japn, con 56.000 millones. Se estima que el importe total de la contienda en Japn ascendi a 562.000 millones.

2 tanques
Equivale a 10 casas normales

1 jet

Equivale a 5 escuelas

Equivale a

Atencin social a mas de 60 000 personas en necesidad extrema

2 helicpteros tigre
Equivale a

1 misil

2 centros culturales

ARTE Grafiti. Una palabra un tanto gastada hoy en da. A cualquier cosa hecha con un spray se la llama grafiti, a cualquier cosa pintada en una pared se la llama grafiti, incluso a cualquier imagen con esttica urbana, independientemente de su soporte, se la llama grafiti. El grafiti es uno de los cuatro elementos bsicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo especfico. En este sentido, una pintada poltica no sera un grafito. Incluye lo que tambin se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido poltico o social, con o sin el permiso del dueo del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carcter que se han pintado en un lugar. Tambin se llama grafito, por extensin, a los eslganes que se han popularizado con estas tcnicas

Guerra de Vietnam (1965-1975)

Guerra de Indochina (1946-1954)

Guerra de Corea (1950-1953)

Primera guerra rabe-israel (1948)

Guerra de Argelia (1954-1962)

Qu propsito tienen las guerras?

Generalmente, las guerras se producen por la codicia o deseo desmedido de poseer ms de lo que tiene. Puede ser el deseo de poseer el territorio de otro pas, con el fin de contar con sus recursos naturales.
Qu consecuencias tiene una guerra?

La destruccin, la muerte, invalidez. Hay prdida de vidas, destruccin de casas, puentes, fbricas, luz, agua, animales y medio ambiente.
Valen la pena las guerras? No, solo valen la pena para los que tienen el afn de poder de quien tiene la fuerza para imponerse, o el inters de los que sacan ventajas econmicas de ellas. Qu necesitamos para vivir en paz? Buscar, a travs del dilogo, soluciones pacficas a los conflictos internos (dentro de nuestro pas) y externos (con los dems pases). Produciendo mejor y aprovechando bien los recursos propios en lugar de ambicionar los ajenos.

Qu elementos debes tomar en cuenta para que sea una obra de teatro exitosa? Dilogo: El dialogo expresa en forma oral a travs de los actores de la obra o pelcula por ejemplo: Cuando estn en felicidad expresan palabras de felicidad y as sucesivamente.

Escenografa: Es el ambiente que rodea los personajes. puede ser muy realista e incluye todos los elementos necesarios.
Vestimenta: Nos da claves acerca del personaje por ejemplo: su edad, la poca a la que pertenece, su personalidad Sonido: Expresa la emocin de las escenas que pasa en la pelcula, obra de teatro etc. Actores: Un actor es una persona que interpreta a un personaje en cine, televisin, teatro, doblaje o radio. En pera la actuacin se consideraba ms importante que el canto. En el momento actual se est llegando a un lgico mismo nivel de importancia entre actuacin y canto, por lo que muchos directores de escena llaman tambin actores a los cantantes de pera. La mujer dedicada a esta actividad se le llama actriz, en lugar de actor.

Maquillaje: Al igual que el vestuario, nos comunica ciertos aspectos del personaje (edad, poca, etc). Pero tambin nos puede informar acerca de sus emociones.
El Publico: El publico es importante porque es el que aprecia la obra que tiene todos eso elementos y da criticas que pueden ser buenas o malas

Qu escena de la pelcula te gustara montar en el Teatro tomando los detalles de la pelcula?

Nos gustara montar la escena de la muerte de la del capitn Miller, porque es muy dramtica y emocionante, adems es la que dejo ms emocionado al pblico

FENOMENOS ATMOSFERICOS QUE OCURRIERON EN EL DESEMBARCO EN NORMANDIA EL DIA D


Cuando

los soldados, que iban a luchar en la segunda guerra mundial, desembarcaron en Normanda, los barcos se tambaleaban y se movan con brusquedad debido a que el mar estaba agitado y haba demasiado viento, solo se filtraba en el cielo una rayito de sol y haba mucha niebla, lo cual impedia ver un poco el campo de batalla. Se veia un triste cuadro de un barco y muchos soldados quemandose debido a las bombas y granadas que habian lanzado en medio del combate.

Mientras los soldados que habian desembarcado en Normanda estaban luchando y mientras moran los soldados en la batalla, se habian acumulado muchas nubes en el cielo cubierto por la densa niebla y se asomaban los nubarrones que anunciaban la llegada de la lluvia.
En

la noche, mientras los soldados acampaban con lo que tenan y compartan recuerdos, disgustos, tristezas y alegras; comenz a llover y empezaron a caer truenos y relmpagos muy cerca de alli, a correr mucho viento y a cubrirnos con su manto la triste y fria noche.

You might also like