You are on page 1of 11

Justicia En Liminalidad Solidaria

Relectura de la pobreza

Justicia
Ante las situaciones de injusticia de la que somos
testig@s de la misma y muchas veces tambin sujet@s o vctimas es urgente establecer parmetros y una clara opcin por ella desde nuestra naturaleza proftica. Es claro que no somos pobres en el fiel concepto del trmino, pero si podemos aliarnos al lado de los ms pobres.

Justicia
Justicia y equidad van de la mano por lo
que. Urge establecer claridad en nuestros usos de los bienes, as como en la ley comn del trabajo. Establecer los derechos humanos de l@s religios@s en orden a evitar sistemas de vida de desigualdad y marginalidad.

Justicia
Desgastar la vida para que otr@s tengan vida y
una vida digna y humana. El compromiso de ser goel para los ms pobres y excluidos de nuestra socieddad. Hacer de la justicia el Parmetro y razn de vivir para establecer comunin y una comunin que se globalice en todas nuestra realidad humana. Justicia de gnero, de raza, de religin, de economa y de lugar social.

Liminalidad
Estar por la busqueda de la justicia hasta el lmite. Los lmites o fronteras donde es ms clara la
injusticia y donde se violan ms los derechos de los pobres. Estar e ir donde nadie quiere ir y donde la vida es supervivencia cotidiana. Estar al lmite es SER REALMENTE POBRE. Sin seguridades y con todos los riesgos al estilo de los profetas.

Liminalidad
Estar con el pueblo en las situaciones de
injusticia y donde no haya como sobre vivir para compartir su dolor, alentar y mantener viva la esperanzada lucha de pie. Descender al sheol, a los lugares de muerte, de miseria y de podredumbre y dejarnos tocar al estilo de Jess y compartir la vida.

Solidaridad
Establecer redes de solidaridad con organismos y
asociaciones civiles en busca de la justicia. Establecer relaciones solidarias entre nosotras las mujeres para ser una fuerza de vida y no una competencia mujerl. Comprometernos en alianza con los ms pobres, marginados y excluidos y solidarizarnos con su causa, haciendo de ella la nuestra en busca de una sociedad menos injusta y ms el signo del Reino de Dios.

Solidaridad
Que el dolor de los desposedos toque nuestro
corazn y ste se apasione por generar espacios de vida ms digna. Como mujeres que hemos vivido la experiencia de la exclusin, generar en nosotras relaciones ms incluyentes en nuestro entorno. Crear lazos de concientizacin para urgir la justicia en todos los mbitos

Solidaridad
Uso adecuado de los bienes naturales y materiales
como administradoras y no como dueas. Mostrar al Jess solidario en todo momento, denunciante de todo tipo de injusticia ysiempre de parte del dbil (knosis). Solidaria armona csmica que nos lleve a las relaciones de equidad comunitaria y no de desigualdades comunes.

Pueden nuestros bienes como religiosos


ponerse al servicio de la equidad de gnero, de razas, de preferencias sexuales, de poblaciones en movilidad forzada? Cmo contribuir para generar riqueza repartida con equidad desde nuestra condicin de administradores y no dueos de los bienes de la creacin?

En qu ha cambiado tu comprensin y vivencia


de la pobreza, tu relacin con el dinero y tu experiencia de poseer? cmo es la relacin entre la pobreza, la justicia, la paz y la ecologa? cmo crees que puedes ser solidaria desde tu ser mujer y religiosa? Rescata las experiencias de liminalidad y busqueda de la justicia en las que has participado.

You might also like