You are on page 1of 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO

TRUJILLO TRUJILLO. EDO-TRUJILLO

MOTORES DE BUSQUEDA, TIPOS DE BUSCADORES

ESTUDIANTE DAYANA PATIO C.I 23252753 Trayecto 1 Tramo 02 Seccin o1 Electiva

TIPOS DE BUSCADORES

MOTORES DE BSQUEDA (SPIDERS)


DIRECTORIOS

O buscadores Propiamente dichos

ndice, catlogos Que agrupan sus enlaces por categoras

SISTEMAS MIXTOS Spiders tienen un directorio, adems de su motor de bsqueda

OTROS BUSCADORES Otros motores de bsqueda menos importancia

Los Spiders

La mayora de los grandes buscadores buscadores internacionales que todos usamos y conocemos son de este tipo . Requieren muchos recursos para su funcionamiento. Recorren las pginas recopilando informacin sobre los contenidos de las pginas. Principalmente el texto que en ellas aparece. Cuando buscamos una informacin en los motores, ellos consultan su base de datos, con la informacin que han recogido de las pginas, y nos la presentan clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la pgina de entrada, a todas las pginas de la web. Depende de los gustos del buscador, y la consideracin de importancia que tenga la web para ellos. Si buscamos una palabra, por ejemplo [ordenadores]. En los resultados que nos ofrecer el motor de bsqueda, aparecern pginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto. Si consideran que una web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, solo almacenan una o mas pginas. Aunque no necesariamente registran todas las webs que lo soliciten.

Los Directorios Una barata tecnologa que es ampliamente utilizada por la cantidad de programas Scripts en el mercado. No se requiere muchos recursos de informacin. Estn Muy extendidos en la red con estos motivos. En cambio se requiere mas soporte humano y mantenimiento. Son motores buscadores completamente distintos a los spiders. En estos, los algoritmos son mucho mas sencillos, presentando la informacin sobre las webs registradas como una coleccin de directorios. No recorren las webs ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra pgina. Como el ttulo y la descripcin de la web que se introduzcan a la hora de registrar las webs. Los resultados de la bsqueda, estarn determinados por la informacin que se haya suministrado al directorio cuando se registra la web. En cambio, a diferencia de los motores, son revisadas por operadores humanos, y clasificadas segn categoras, de forma que es mas fcil encontrar webs de el tema de nuestro inters. Mas que buscar informacin sobre contenidos de la pgina, los resultados sern presentados haciendo referencia a los contenidos y temtica de la web. Es decir, si buscamos "ordenadores", aparecern webs que de una forma u otra estn relacionados con la temtica de ordenadores. Sus posibilidades de bsqueda de contenidos, en la mayora de los casos, son inexistentes.

Los Sistemas Mixtos Buscadores - Directorios

Son una mezcla entre buscadores y directorio. Adems de tener caractersticas de buscadores, presentan las webs registradas en catlogos sobre contenidos. Informtica, cultura, sociedad. Que a su vez se dividen en subsecciones. Ejemplo de sistema mixto Excite, Voila, Infoseek. Los motores en la actualidad, suelen tender hacia sistemas mixtos como ha ocurrido con Altavista

Metabuscadores

En realidad, no son buscadores. Lo que hacen, es realizar bsquedas en autnticos buscadores, analizan los resultados de la pgina, y presentan sus propios resultados. No suelen ser bien venidos por los buscadores. Para utilizar los servicios gratuitos de un buscador de esta forma, es necesario pedir permiso. El motivo es el siguiente: El Buscador, pone el dinero para opera el servicio, los contenidos que utilizar el metabuscador, y no percibe nada a cambio. Al eliminar la publicidad, no se obtienen ingresos. Solo gasto y prdida de visitantes que utilicen este servicio de bsqueda. Multibuscadores Es una categora que oficialmente, no existe. Digamos que no est muy extendida, y que he puesto aqu, porque nosotros lo utilizamos. Permite lanzar varias bsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Hemos desarrollado nuestra propia tecnologa de multibuscadores.

FFA Enlaces gratuitos para todos

FFA, pgina de enlaces gratuitos para todos. Cualquiera puede inscribir su pgina durante un tiempo limitado en estos pequeos directorios. Los enlaces, no son permanentes.

Buscadores de Portal

Bajo este ttulo, englobamos los buscadores especficos de sitio. Aquellos que buscan informacin solo en su portal o sitio web. Podramos considerarlos como un directorio. No obstante, como estn basados en expresiones regulares y consultas SQL, vamos a intentar ayudarles a manejar mejor estas herramientas. Si trabaja en temas de administracin, sabr por experiencia la necesidad de conocer bien estos buscadores, a los que no se da la importancia que requieren. Los spiders, son mejores para encontrar informaciones concretas en pginas de una web, como frases: [ humor sobre polticos ] aunque la temtica de la pgina no sea de humor. Los directorios, son mejores para encontrar webs de determinada temtica: [ humor ]. Todas las webs estarn relacionadas con el humor.

GRACIAS POR SU ATENCIN

You might also like