You are on page 1of 10

ALUMNA:MARIA ARELIS FLORES ORTIZ INGENIERA: FABIOLA LICENCIATURA:DERECHO GRADO Y GRUPO:

1B

MATERIA: COMPUTACION

HISTORIA: Sus orgenes se remontan a la dcada de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organizacin de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no slo era ms costoso, sino que provocaba una duplicacin de esfuerzos y recursos.

El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los

ordenadores entre s. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conect una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a travs de una lnea telefnica conmutada de baja velocidad, creando as la primera (aunque reducida) red de computadoras de rea amplia jams construida.

1972: Se realiz la Primera demostracin pblica de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefnica conmutada.

1983: El 1 de enero, ARPANET cambi el protocolo NCP

por TCP/IP. Ese mismo ao, se cre el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigacin a Internet. 1986: La NSF comenz el desarrollo de NSFNET que se convirti en la principal Red en rbol de Internet, complementada despus con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos.

1989: Con la integracin de los protocolos OSI en la

arquitectura de Internet, se inici la tendencia actual de permitir no slo la interconexin de redes de estructuras dispares, sino tambin la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones. 2006: El 3 de enero, Internet alcanz los mil cien millones de usuarios. Se prev que en diez aos, la cantidad de navegantes de la Red aumentar a 2.000 millones

Internet entr como una herramienta de globalizacin, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rpida masificacin e incorporacin en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de informacin, fidedigna o irrelevante

La mensajera instantnea o chat y el correo electrnico son

algunos de los servicios de uso ms extendido. En muchas ocasiones los proveedores de dichos servicios brindan a sus afiliados servicios adicionales como la creacin de espacios y perfiles pblicos en donde los internautas tienen la posibilidad de colocar en la red fotografas y comentarios personales. Se especula actualmente si tales sistemas de comunicacin fomentan o restringen el contacto de persona a persona entre los seres humanos.

En tiempos ms recientes han cobrado auge portales

como YouTube o Facebook, en donde los usuarios pueden tener acceso a una gran variedad de videos sobre prcticamente cualquier tema.

ndices o buscadores temticos son sistemas creados

con la finalidad de disear un catlogo por temas, definiendo la clasificacin por lo que se puede considerar que los contenidos ofrecidos en estas pginas tienes ya cierto orden y calidad

Un buscador se define como el sistema informtico

que indexa archivos almacenados en servidores web cuando se solicita informacin sobre algn tema. Por medio de palabras clave, se realiza la exploracin y el buscador muestra una lista de direcciones con los temas relacionados. Existen diferentes formas de clasificar los buscadores segn el proceso de sondeo que realizan. La clasificacin ms frecuente los divide en: ndices o directorios temticos, motores de bsqueda y meta buscadores

You might also like