You are on page 1of 29

Anlisis estratgico

Butterfly Garden S.A

Visin
Butterfly Garden S.A es una empresa lder en la comercializacin de mariposas a nivel nacional, y en armona con el ambiente, a travs de un equipo profesional, con ideas innovadoras y cientficas.

Misin
Butterfly Garden S.A es una empresa dedicada a la comercializacin de mariposas, ubicada en la Zona Norte, que promueve la conservacin del medio ambiente y la compra de mariposas en forma atractiva para el mercado, cumpliendo con las expectativas y necesidades de todos nuestros clientes.

Cmo hacer posible esa misin?


Control del uso de recursos financieros, materiales y humanos. Planificacin de las necesidades de recursos. Conocer las necesidades de los clientes para asegurar sus demandas.

Quines son nuestros clientes?


Toda persona potencial que posea inters en este tipo de especie.

Factores de xito
Aseguramiento financiero Condiciones de trabajo-calidad de vida Preparacin del Recurso Humano.

Objetivo
Estimular una mayor comprensin e inters en proteger la biodiversidad y a la vez contribuir con la comunidad y con los empresarios de la zona al crear nuevos productos y programas tursticos orientados hacia la sensibilidad con el medio ambiente.

ANLISIS FODA

Debilidades
Dependencia de los intermediarios. Conocimiento parcial del comportamiento de la demanda real y potencial. Ausencia o poca publicidad y promocin para la comercializacin.

Logar negociar con agencias comercializadoras en cada pas.

Crear informacin documental de cada tipo de especie y las que ms se exportan.

Fortalezas
Amplio mercado nacional e internacional Diversificacin del mercado a nuevos productos y especies Control sobre las estadsticas de las mariposas vivas y muertas para mejorar la produccin. Alianzas estratgicas Experiencia de funcionarios. Contar con el personal conforme al perfil requerido. La localizacin esta en un punto estratgico Creciente demanda por especies exticas Alta tecnologa de produccin. La zona cuenta con gran diversidad de plantas.

Amenazas
Aumento de la competencia desleal. Los precios se basan segn la oferta y demanda, siendo esto en comparacin de la competencia. El producto es muy frgil.

Oportunidades
Fortalecer la investigacin en el campo de virus, bacterias y hongos que atacan los mariposarios La organizacin de los productores en una cmara o asociacin nacional que facilite su capacitacin, las inversiones, la asesora tcnica y el acceso a los mercados, entre otros.

Fortalecer el apoyo y control por parte de Vida Silvestre del SINACMINAE.


Las posibles alianzas estratgicas tanto con entes pblicos como privados.

Globalizacin de mercados, sus tendencias y competitividad.


Lograr una permanencia en el mercado. No requiere mucha inversin. Se posee las licencias ambientales de ley.

Estrategias por desarrollar (matriz del Anlisis FODA)

Anlisis de la Matriz
La Administracin est ms influenciada positivamente por las oportunidades, que negativamente por las amenazas. En el caso de las oportunidades pueden ser aprovechadas en mayor magnitud para maximizar las fortalezas que para minimizar las debilidades. Las debilidades se encuentran amenazadas en mayor magnitud que las fortalezas. Conclusin para maximizar las fortalezas deben ser aprovechadas fundamentalmente las siguientes oportunidades. Fortalecer la investigacin en el campo de virus, bacterias y hongos que atacan los mariposarios Globalizacin de mercados, sus tendencias y competitividad. Las fortalezas que en mayor magnitud pueden ser maximizadas en mayor oportunidades

Partiendo de este anlisis se pueden proponer las siguientes estrategias.

ESTRATEGIAS PROPUESTAS

Estrategias Ofensivas
Realizar un diagnstico de necesidades de capacitaciones para el Departamento Productivo. Elaborar el plan de capacitacin Realizar un diagnstico de carcter de clima organizacional Ejecucin inmediata las acciones tendientes a resolverlas las limitaciones encontradas en el diagnstico. Estrechar los vnculos con diversas entidades para maximizar las relaciones de comercializacin.

Sensibilidad a las autoridades para mayor asignacin de recurso para la capacitacin interna-externa.
Realizar estudio propuesta para determinar las trabas en relacin de distribucin.

Estrategias Adoptativas
Investigar modelos de produccin

Disear e implementar un modelo de gestin propio que permita la eficiencia productiva.

Implementar y diversificar de captacin de recursos financieros por medios externos.

Priorizar el funcionamiento de los procedimientos que estn sistematizados e incorporar nuevos procesos.

Estrategias Defensivas

Realizar un estudio para determinar las necesidades de crecimiento del Departamento Productivo en dependencia del crecimiento de la demanda.

Establecer polticas presupuestarias para priorizar la actividad.

Velar por la estricta aplicacin de reglamentos para evitar desperdicios en el uso de materiales de produccin.

Estrategias de supervivencia.
Elaborar un plan de mantenimiento preventivo tomando en cuenta la agresividad climatolgica de la zona.

Mapa estratgicas y direcciones estratgicas

Financieracontable

Recurso Humano

Servicios generales

Financiero Contable

Objetivo Estratgico
Lograr un adecuado servicio de apoyo y asesoramiento al personal as como el debido control de las actividades contables bajo la normativa legal.

Criterios de Medida
Se implementan y funcionan los sistemas automatizados adecuados para el 100% los procesos de la gestin financiera contable. Se controla de forma efectiva de uso del 100% de los activos de la empresa. El 100% de los hechos econmicos que ocurren en la organizacin se encuentren debidamente registrados. Se controla anualmente el por presupuesto de la organizacin Se generan proyectos de apoyo social en becas para estudiantes de bajos recursos. Se implanta forma de pago por tarjetas magnticas o medios electrnico

Recurso Humano

Objetivo Estratgico
Perfeccionar la gestin de recursos humanos para propiciar el desarrollo individual y el clima laboral que requiere el proceso de mejoramiento continuo de la gestin administrativa.

Criterios de medida
Los cargos medios debern cumplir con los requisitos exigidos por el manual de puestos. Se les pide a los trabajadores del Departamento Administrativo aprobar al menos 2 cursos de capacitacin afines a sus puestos. Realizar una encuesta del personal para observar si se sienten satisfechos en su puesto. Funciona con alta aceptacin un sistema de estimulacin e incentivos por los resultados del trabajo.

Servicios generales

Objetivos Estratgicos
Brindar el mejor servicio de produccin en cuanto calidad y tiempo de entrega a nuestros clientes.

Criterios de medida
Encuestar a nuestros clientes para ver si estn satisfechos con los servicios brindados. El equipamiento destinado a la produccin est acorde con las necesidades de nuestro personal. Se cuenta con el 100% de equipos para todos los procesos y servicios que se brindan. El 100% de los procesos que lo requieran en el rea de los servicios, se encuentran sistematizados. Se tiene absoluto control de todos los accesos a la empresa, contndose con los medios tcnicos de seguridad necesario. Mantener un alto reconocimiento por la belleza ambiental y limpieza de la entidad.

Objetivos Tcticos
Financiero Contable
Lograr un adecuado control de las actividades contables bajo la normativa legal vigente. Criterios de medida
Funciona al 100% las actividades Financiero- Contable El tiempo que media entre la solicitud de bienes o servicios y la entrega al cliente de lo solicitado son como mximo Para ventas directas el tiempo ser de 24 horas como mximo. Para compras se harn en el tiempo estimado de 48 horas como el mnimo estipulado Control total de los activos de la empresa El 100% de los hechos econmicos que ocurren en la empresa se encuentran debidamente registrados. Estricto control de los presupuestos establecidos y anlisis de metas sobre las ventas (ingresos) Se generan proyectos de bienestar estudiantil, para estudiantes de bajos recursos. Funciona formas de pago por tarjeta magntica o medios electrnicos al 100% para empleados y becados.

Recurso Humano
Perfeccionar el Recurso Humano para propiciar el desarrollo individual y el clima laboral que requiere el proceso de mejoramiento continuo de la empresa Criterios de medida El 100% de los mandos medios cumplen o estn en vas de alcanzar los requisitos acadmicos exigidos por la empresa. Un plan de capacitacin integral se encuentra elaborado y ejecutan las primeras acciones Tener Trabajadores que se sientan satisfechos y orgullosos por pertenecer a la institucin. Se disea el sistema de estimulacin e incentivos por los resultados del trabajo individual y colectivo. Se disea y se implanta el modelo de Gestin propia para cada Departamento.

Servicios Generales
Perfeccionar los servicios de apoyo de la empresa para que incrementen los niveles de satisfaccin de los colaboradores y visitantes. Criterios de medida

Realizar encuestas a los clientes (colaboradores y visitantes) sobre el servicio, para saber si estn satisfechos. Realizar mantenimientos preventivos a toda el rea de la empresa. Se ofrecen los servicios de transportes, soda comedor y vigilancia para un mayor confort para quienes nos visitan y colaboradores.

Metas
Expansin de zonas para visitas de turistas, que adems de provocar una mayor entrada de efectivo a la empresa funcionara como una publicidad para la entidad. 2- Empezar a trabajar lo que son la venta de mariposas muerta para las artesanas vendiendo estas como materia prima para los artesanos. 3- Una expansin geogrfica de nuestra empresa para colocar algunos criaderos mas ya sea en la zona en otras secciones del pas 4- Abrir la produccin a algunas otras especias para abarcar mas campo dentro del mercado.

Indicadores
Expandir nuestra zona turstica a un 75% en seis meses. Tener un alto volumen de ventas en productos muerto para artesanas el primer mes. Una expansin geogrfica del 100% de nuestra empresa durante 3 meses. Reproduccin del 100% nuevas especies en un promedio de 2 meses.

You might also like