You are on page 1of 17

INFORME DE OBRA

ESTUDIANTES: JUAN CARLOS ORTIZ PEA COD:2101386 CESAR AUGUSTO AREVALO PARADA COD:2101109

TORRE GIRONELA
TORRE GIRONELA. Es un proyecto realizado por la empresa PROURBE en el municipio de Girn. El objetivo de este proyecto es realizar 300 apartamentos, distribuidos en 4 torres de 12 y 13 pisos. Torres donde su caracterstica principal es la construccin de apartamentos de inters social con reas que brindan un espacio justo con acabados dignos para las necesidades del habitante.

LOCALIZACIN

Ubicado en el municipio de Girn, en la CRA 23 N13-120.

APARTAMENTOS TIPO
Cada piso consta de 6 apartamentos, con reas de 57.00m hasta 65.54m.

Apartamento Tipo A: 57.50m Apartamento Tipo A: 57.00m Apartamento Tipo B: 63.00m Apartamento Tipo B: 64.65m Apartamento Tipo C: 63.97m Apartamento Tipo C: 65.54m

APARTAMENTOS

Sus apartamentos estn dotados de espacios con reas reducidas manejando su distribucin acorde al sistema tipo tnel.

Majeando una altura en su interior de 2.50 Mt. hasta la Placa de entrepiso, Generando un espacio mas amplio.

SISTEMA ESTRUCTURAL
En este proyecto se utiliz el sistema tipo tnel. Un mtodo de produccin en lnea que mezcla la fortaleza del concreto con la maleabilidad del acero. Un sistema industrializado para la fabricacin de viviendas que generar elevados rendimientos en obra y un mejor aprovechamiento de recursos.

SISTEMA TIPO TNEL


conocido tambin como Tipo mecanizado, es el sistema estructural conformado por muros y placas macizas en concreto reforzado con mallas electrosoldadas de alta resistencia, Fundidos monolticamente en el mismo lugar en el que se hace la construccin. Este tipo de estructuras emplea como elementos principales los muros de pared delgada como elementos portantes del sistema resistente ante cargas verticales y laterales, y losas que poseen generalmente el mismo espesor de los muros.

Los elementos no estructurales(ventanas, puertas vanos) se plantean buscando un ahorro de desperdicio de material y buscando agilizar el proceso constructivo, ya que se logra construir un apartamento por da, y encofrar la estructura del apartamento que se plantea fundir al da siguiente.

En estas torres, el sistema de encofrado de los muros y placas, se utilizan las formaletas mano portantes y esto hace agilizar el armado del muro.

Sus muros son de concreto reforzados con acero, utilizando mallas electro soldadas como refuerzo estructural, dando un grosor de muro de 6 cm.

Malla electro soldada (acero, varilla corrugada calibre 3/8) compone a la placa Su grosor es de .15 mt , suministrando refuerzo estructural.

Varilla de acero de dimetro 3/8 Empleado para el armado de vigas y refuerzos verticales

A la hora de traslapar la los refuerzos de acero como la malla electro soldada se deja 70 cm para el traslapo y para traslapos en varillas es de 50 cm.

REDES HIDRULICAS Y ELCTRICAS

Almacenamiento del material para la elaboracin de la obra.

Las tuberas sanitarias como las elctricas se tuvieron en cuenta en placas y en muros, mientras que las redes de gas se tuvieron en cuenta en los muros segn el diseo.

PRUEBAS DEL CONCRETO


El material mas importante, o uno de los mas importantes es el concreto. A este se le debe hacer unas pruebas para saber si este cumple con los PSI necesarios.

Para realizar estas pruebas se necesita un cilindro de metal, el cual es llamado testigo. Por cada mixer hay que sacar tres testigos. El primero se lleva al laboratorio a los siete das, el segundo a los catorce das, y el tercero a los 28 das, que es donde este ya debe tener los psi con que se pidi.

La prueba de consistencia del concreto, sirve para evaluar su capacidad para adaptarse con facilidad al encofrado que lo va a contener.

La resistencia a la compresin por parte del concreto es una de las propiedades mecnicas que cobran mayor importancia en la industria de la construccin, y es por esto que se hace necesario un exhaustivo proceso de medida y verificacin de la resistencia del concreto con el cual se trabaja.

LA SEGURIDAD
La seguridad y proteccin en la obra es una de las cosas mas importantes de ella, ya que si no hay seguridad, probablemente los trabajadores pueden sufrir algn tipo de dao y esto har que la obra sea suspendida.

Es de gran importancia que todos los trabajadores usen los implementos de proteccin personal, para evitar cual tipo de accidente en la obra. Para trabajos en alturas es indispensable trabajar con el arns , eslinga, estar anclado a la lnea de vida y usar el casco con barbuquejo.

ENCONFRADO ESCALERA

Las escaleras se funden despus de la fundida de la placa de entrepiso, para ir al ritmo de la fundida de muros y placas.

Las escaleras se encofran con la formaleta que solo modula para este tipo de escaleras.

POZO DE NACIMIENTO DE AGUA

Se encontraron con un nacimiento de agua, el cual fue controlado con pozos inyectores y con motobombas para la evacuacin del agua a ductos pluviales.

LA TORRE GRA
la torre gra. Tiene que ser ubicada en un lugar muy estratgico y tiene que ser aplomada, ya que si no es bien ubicada, esta tendr que ser situada en otro lugar y el traslado de esta tiene un precio demasiado alto.

ARBORIZACION
en esta obra se tuvo muy en cuenta los arboles que sobresalan en este lote, por eso las torres se separan una de la otra por 10 mts.

BIBLIOGRAFIA

http://www.prourbe.net/HTML/proyectos.php?seccion= proyectos&ciudad=giron&id_proyecto=28&imagen_prin cipal=/proyectos/gironela/aptos_tipo/tipo_c_prima.jpg&t exto_principal=/var/www/vhosts/prourbe.net/httpdocs/p royectos/gironela/aptos_tipo/tipo_c_prima.txt&info=tipo


http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&vie w=article&catid=63&Itemid=76&id=5977
http://es.scribd.com/doc/57845794/SISTEMA-TIPO-TUNEL

You might also like