You are on page 1of 14

Valles: Llanura de tierra humedecida por las aguas de los ros y que se encuentra entre montaas o alturas.

Su formacin se debe a la gran cantidad de materiales aluviales que los ros arrastran desde el interior de los andes.

Las Pampas: Llanuras extensas cuyas reas estn emplazadas entre los valles. Las pampas se forman como consecuencia del acarreo de materiales aluviales que arrastran los ros .

Los desiertos: Parte de la superficie terrestre deshabitada y sin cultivos, que se forma debido a la ausencia de lluvias, los desiertos se cubren de arena debido a los vientos, logrando formarse las dunas y mdanos.

Tablazos:

son relieves que dan hacia el mar que se encuentran en proceso de levantamiento.

Depresiones: En la costa podemos encontrar pampas desrticas que alternan con un relieve ondulado, quebradas secas o ros secos, as como morros o puntas en el litoral marino. A lo largo del litoral podemos observar numerosos acantilados y playas, bahas y pennsulas.

Las estribaciones andinas son estribaciones, formaciones geolgicas menores derivadas de un sistema de montaas (cordillera), de la Cordillera de los Andes. Las estribaciones andinas representan para la costa peruana, la interrupcin de valles y desiertos debido a la presencia de pequeas cadenas de cerros.

vestimenta de la costa:

El Per se jacta de tener una de las variedades mas largas en arte y artesana sobre la tierra, como puede ser observado por la creciente cadena de exportadores que cada ao exhiben las habilidades de artesanos peruanos en Europa, Asia y Amrica del Norte. La diversidad, color, creatividad y mltiples funciones del arte folklrico peruano la a convertido en una actividad fundamental no solo para la identidad de la cultura peruana, sino que tambin como forma de vida para millones de familias e incluso comunidades enteras, tales como Sarhua y Quinua en Ayacucho.

Vestimenta de la costa:

CLIMA: La capital peruana goza de un clima particular debido a la corriente fra de Humboldt que bordea la costa. Durante el invierno (junio a octubre), la ciudad se cubre con una densa niebla muy hmeda que perdura en general durante todo el da produciendo lo que se conoce como "garua". En los meses de julio y agosto el clima es ms frio y se recomienda usar prendas de vestir gruesas. La primavera se extiende de octubre a diciembre. El dia es ms clido en la maana y fresco en la noche. De diciembre a finales de marzo, es el pleno verano: hace mucho calor durante el da y por la tarde es menos caluroso. En enero y febrero la temperatura es mas alta. Las prendas de

COMIDA DE LA COSTA:

You might also like