You are on page 1of 11

Escepticismo Filosfico

Ramss Barreda A01019465 Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn Elizondo A01019474 Paulina Ignacio Perez A01018917 Alejandro Mateos A01018535 OmireTrejo A01018547

4/17/12

Que es?

Escepticismo es rechazar cualquier idea religiosa y comprobar ideas a travs de una investigacin. Un escptico cientfico es la persona que no acepta una idea sin haber experimentado el suceso. Utiliza el mtodo cientfico.

Por definicin escepticismo es la duda de la verdad o eficacia de algo o Doctrina de ciertos filsofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o 4/17/12 que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla.

Que es?

Pueden ser crdulos. No se afirma nada solo dan su opinin. En filosofa los llevaba a la paz del alma ya que al no creer en nada no se metan en conflicto con nadie.

4/17/12

Ren Descartes

Filosofo, matemtico, fsico francs, considerado como el padre de la filosofa moderna. Cree que que la necesaria unidad del saber no se ha producido por la falta de mtodos adecuados si no de la mala utilizacin de estos. Y funda el racionalismo.

Se va de viaje por mucho tiempo porque cree que en las aulas no puede encontrar el verdadero conocimiento 4/17/12

Considerado "Padre de la Modernidad", defini con claridad el objetivo de los filsofos de este perodo histrico: la bsqueda de la certeza. Utiliz la duda como mtodo y someti todo conocimiento a la duda con el fin de encontrar una verdad de la que ya no pudiese dudar ni el mas escptico.

4/17/12

As entenda el conocimiento

4/17/12

Elementos que lo componen

Duda metdica: en busca de una certeza, decidi rechazar como falsa toda afirmacin de la que se pudiese dudar. Duda del conocimiento sensible: los datos de los sentidos no son seguros, podemos dudar de ellos.

Duda del conocimiento racional: como no se basan en los datos de los sentidos, las verdades de razn (lgicas y matemticas) no son alcanzadas por la duda, la cual recae sobre 4/17/12 conocimiento sensible el

Pienso, existo: ms all de toda duda se encuentra nuestra propia existencia. Criterio de verdad: Descartes analiza su primera certeza para descubrir las notas distintivas que le servirn de criterio para identificar otras afirmaciones verdaderas

Existencia de Dios: a pesar de haber encontrado una certeza absoluta (Pienso, existo), y a partir de ella un criterio de verdad, de todos modos sigue en pie la duda que sobre 4/17/12 todo otro conocimiento nos genera la Hiptesis del Genio Maligno.

Conocimiento racional seguro: con Dios como garanta, el conocimiento lgico y matemtico recobra su seguridad y se desecha la Hiptesis del Genio Maligno. Ideas innatas: son las ideas que no proceden ni de la experiencia ni de la imaginaicin, son las nicas verdaderamente claras y distintas (la idea de Dios, por ejemplo).

Conocimiento sensible: se refiere a las ideas adventicias que, se supone, representan las 4/17/12 cosas reales., slo conocemos de ellas con claridad y distincin que son substancia

Referencias

"Ren Descartes." Biografa De Descartes. Web. 21 Mar. 2012. <http://www.webdianoia.com/moderna/descart es/desc_bio.htm>. "Teora Del Conocimiento De Descartes." Teora Del Conocimiento De Descartes. Web. 21 Mar. 2012. <http://www.luventicus.org/articulos/03U012/d escartes.html>.

"Ren Descartes." Biografa De Descartes. 4/17/12 Web. 21 Mar. 2012. <http://www.webdianoia.com/moderna/descart

referencias

S.A. "Escepticismo." . Visin Crtica Y Escptica. Web. 22 Mar. 2012. < http://www.escepticismo.es/>.

S.A. "Diccionario De La Lengua Espaola Vigsima Segunda Edicin." Diccionario De La Lengua Espaola. Web. 22 Mar. 2012. < http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3 >.

4/17/12

You might also like