You are on page 1of 15

Aproximacin

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn


4/18/12

*Sensores de

* El sensor de proximidad es un transductor que


detecta objetos o seales que se encuentran cerca del elemento sensor

4/18/12

*Sensor Capacitivo
* La
funcin del detector capacitivo consiste en sealar un cambio de estado, basado en la variacin del estmulo de un campo elctrico. Los sensores capacitivos detectan objetos metlicos, o no metlicos, midiendo el cambio en la capacitancia, la cual depende de la constante dielctrica del material a detectar, su masa, tamao, y distancia hasta la superficie sensible del detector.

4/18/12

4/18/12

*Sensor Inductivo
* Los
sensores inductivos de proximidad han sido diseados para trabajar generando un campo magntico y detectando las prdidas de corriente de dicho campo generadas al introducirse en l los objetos de deteccin frricos y no frricos. El sensor consiste en una bobina con ncleo de ferrita, un oscilador, un sensor de nivel de disparo de la seal y un circuito de salida. Al aproximarse un objeto "metlico" o no metlico, se inducen corrientes de histresis en el objeto.

4/18/12

4/18/12

*Sensor fin de carrera


* El final de carrera o sensor de contacto (tambin conocido
como "interruptor de lmite") o limit swicht, son dispositivos elctricos, neumticos o mecnicos situados al final del recorrido de un elemento mvil. * Generalmente estos sensores estn compuestos por dos partes: un cuerpo donde se encuentran los contactos y una cabeza que detecta el movimiento.

4/18/12

4/18/12

*Sensor Infrarrojo

4/18/12

*Sensor

Infrarrojo

de

barrera
*Las barreras tipo emisor-receptor estn
compuestas de dos partes, un componente que emite el haz de luz, y otro componente que lo recibe. Se establece un rea de deteccin donde el objeto a detectar es reconocido cuando el mismo interrumpe el haz de luz.

4/18/12

*Sensor Infrarrojo auto


Rflex
* La luz infrarroja viaja en lnea recta, en el momento
en que un objeto se interpone el haz de luz rebota contra este y cambia de direccin permitiendo que la luz sea enviada al receptor y el elemento sea censado, un objeto de color negro no es detectado ya que este color absorbe la luz y el sensor no experimenta cambios.

4/18/12

*Sensor Infrarrojo
Rflex
*Tienen
el componente emisor y el componente receptor en un solo cuerpo, el haz de luz se establece mediante la utilizacin de un reflector catadiptrico. El objeto es detectado cuando el haz formado entre el componente emisor, el reflector y el componente receptor es interrumpido. Debido a esto, la deteccin no es afectada por el color del mismo.

4/18/12

4/18/12

*Sensor Ultrasnico
* Los
sensores ultrasnicos tienen como funcin principal la deteccin de objetos a travs de la emisin y reflexin de ondas acsticas. Funcionan emitiendo un pulso ultrasnico contra el objeto a censar, y al detectar el pulso reflejado, se para un contador de tiempo que inicio su conteo al emitir el pulso. Este tiempo es referido a distancia y de acuerdo con los parmetros elegidos de respuesta con ello manda una seal elctrica digital o anloga

4/18/12

4/18/12

You might also like