You are on page 1of 29

PROCESO DE MANUFACTURA

INTEGRANTES: ANABELLE BODERO MARTN BUSTAMENTE VANESSA LIMONES MARIA FERNANDA SOLRZANO

Qu ES UN SISTEMA DE PRODUCCIN?
Un sistema en s puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.

FUNCIN GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIN


La seccin de produccin en la industria puede considerarse como el corazn de la misma, y si la actividad de esta seccin se interrumpiese, toda la empresa dejara de ser productiva. En el departamento de produccin se tienen las actividades de: Medicin del trabajo. Mtodos del trabajo. Ingeniera de produccin. Anlisis y control de fabricacin o manufactura. Planeacin y distribucin de instalaciones. Administracin de salarios. Higiene y seguridad industrial. Control de la produccin y de los inventarios. Control de Calidad.

TIPOS DE SISTEMA DE PRODUCCIN


Produccin por Trabajos o Bajo Pedido. Es el utilizado por la empresa que produce solamente despus de haber recibido un encargo o pedido de sus productos. Slo despus del contrato o encargo de un determinado producto, la empresa lo elabora. En primer lugar, el producto se ofrece al mercado. Cuando se recibe el pedido, el plan ofrecido parta la cotizacin del cliente es utilizado para hacer un anlisis ms detallado del trabajo que se realizar.
Produccin por Lotes. Es el sistema de produccin que usan las empresas que producen una cantidad limitada de un producto cada vez, al aumentar las cantidades ms all de las pocas que se fabrican al iniciar la compaa, el trabajo puede realizarse de esta manera. Esa cantidad limitada se denomina lote de produccin.

TIPOS DE SISTEMA DE PRODUCCIN


Produccin por Lotes y Distribucin Funcional En este sistema existe otro perodo de demora adicional mucho ms serio relacionado con la distribucin del equipo. Este sistema, que es con mucho el ms comn en la industria britnica y estadounidense, el equipo se agrupa atendiendo a la funcin que desempea en el proceso de transformacin del producto. Produccin Continua Este sistema es el empleado por las empresas que producen un determinado producto, sin cambies, por un largo perodo. El ritmo de produccin es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupcin. Este tipo de produccin es aquel donde el contenido de trabajo del producto aumenta en forma continua. Es aquella donde el procesamiento de material es continuo y progresivo.

CONTROL DE LA PRODUCCIN
La importancia de la programacin y control de la produccin, radica en que debe de existir una perfecta coordinacin para que el producto que se est elaborando fluya sin interrupciones hacia su embarque. El control de la produccin tiene el doble propsito de dirigir le ejecucin de las actividades planeadas previamente y de vigilar su desarrollo para descubrir y corregir las irregularidades. El control de la cantidad se concentra en la obtencin de la produccin deseada dentro de los lmites de la fecha de entrega prometida.

Mtodos y tcnicas de control


Cada compaa e incluso cada encargado de control dentro de la misma compaa, emplean dispositivos de control adaptados especialmente a sus propias necesidades. Generalmente se utilizan diagramas visuales.

ALGUNAS TCNICAS:
Diagramas de Gantt: Es una grfica de las actividades de produccin expresadas por medios de barras en una escala de tiempo. Mtodo de la lnea de balance: Combina las caractersticas de un diagrama de Gantt y una grfica de tiempos con grficas de las necesidades de materiales. Diagrama del Objetivo: Se muestra la terminacin esperada del programa para los productos y la tasa real de terminacin Plan del programa: Diagrama de las operaciones necesarias para completar una unidad del producto terminado. Diagrama del Avance: Aqu de muestra el estado actual de cada operacin designada por un evento.

Empresa pancali s.a

PLANEACIN ESTRATGICA

VISIN
Pancali S.A. contar con un proceso de produccin basado en estndares internacionales y un proceso de gestin que permitan maximizar los niveles de comercializacin y distribucin, con el objetivo de posicionarnos en el mercado como lderes a nivel regional

Contaremos con una estructura organizacional que permita dinamizar sus procesos y funciones, y con un recurso humano competitivo y comprometido con la misin de la empresa que garantice calidad, cantidad y oportunidad en la elaboracin y entrega de nuestros productos.

MISIN
Elaborar productos nutritivos de panadera y pastelera con un alto estndar de calidad y normas de higiene para satisfacer la variada demanda nacional a un precio justo, contribuir al desarrollo nacional con la generacin de fuentes de trabajo y obtener una rentabilidad que permita un desarrollo sustentado.

OBJETIVOS ESTRATGICOS
Posesionarnos en el mercado como una marca Lder al incrementar nuestras ventas aprovechando la capacidad instalada de produccin. Mejorar la credibilidad y confianza de nuestros clientes, ofreciendo productos de alta calidad y excelencia en el servicio. Contar con personal capacitado y comprometido a todo nivel. Mantener Tecnologa de punta en todas reas de la empresa.

produccin
Este Departamento est integrado por cuatro grandes secciones: Bodega de Materia Prima, Produccin de Panadera, Produccin de Pastelera y Despacho. En Produccin se ejecuta el proceso para la elaboracin de los productos de panadera y pastelera que son distribuidos posteriormente a los diferentes locales y rutas quienes atienden directamente al cliente

EQUIPO DE PRODUCCIN

EL PROCESO DE LA OPERACIN GRUPO PANCALI COMPRAS A PROVEEDORES


Atencin al Cliente
Bodega de Materia Prima

Elaboracin de Productos de Panadera y Pastelera

Distribucin a Locales y Rutas

Controles Administrativos Inventarios, Ingresos y Egresos

PLANTA DE PRODUCCIN
PROCESO Y ELABORACIN DEL PAN

PRODUCTOS PRINCIPALES DE LA PANADERA


Pan embalado: Molde, hot dog, grisines, rosquitas, etc. Pan integral : Alemn, pan de especias, pan negro,etc. Pan enriquecido : Pan de pascua, pancalito, queso, canela, enrollado, pan con frutas. Pan de agua : Baguette, rosas, palanquetas, pan rstico, campesino. Adicionalmente se tiene un importante desarrollo de productos nuevos.

MATERIA PRIMA

PESADO

AMASADO

DIVISIN Y FORMADO

LEUDO

HORNEADO

EMBALAJE

DESPACHO

PRODUCTO FINAL

DIAGRAMA DE FLUJO ANLISIS DE VALOR DIAGRAMA DE FLUJO MEJORADO HALLAZGOS

You might also like