You are on page 1of 12

REPRODUCCION HUMANA

EVARISTO RODRIGUEZ FLORES Haga clic para modificar el estilo de subttulo del 2IM9 patrn BIOLOGIA

4/21/12

Los rganos genitales masculinos son: Los testculos, con funciones endocrinas (produccin de hormonas masculinas) y funciones de gnesis y maduracin de los gametos masculinos o espermatozoides, que sern trasladados a travs de las vas espermticas hasta la uretra, la cual desemboca en el exterior a travs del pene. Incluyen otros rganos accesorios, como la prstata y las glndulas de Cowper. Los testculos son dos rganos situados en el exterior de la cavidad abdominal, el izquierdo un poco ms bajo, debajo del pene y alojados en las bolsas escrotales o escroto, elescroto tiene la funcin de mantener los testculos a una temperatura ligeramente inferior a la del cuerpo (5Cpor debajo de la temperatura central corporal), puesto que las clulas germinales, generadoras de espermatozoides, son muy sensibles a los cambios de temperatura y ligeros incrementos producen esterilidad. En su origen, en la vida embrionaria, los testculos se encuentran en el interior de la cavidad abdominal. La anormal permanencia de esta situacin se denomina criptorquidia.

4/21/12

El aparato genital femenino se compone de dos ovarios, dos tubas o trompas de Falopio, el tero, la vagina y la vulva. Incluiremos el estudio de la mama como rgano ligado a la fisiologa femenina, ya que en la mujer posee unas caractersticas morfolgicas y funcionales que no existen en el varn, donde constituye un rgano rudimentario. Los ovarios son los rganos productores de los vulos o clulas sexuales femeninas y son tambin glndulas endocrinas productoras de estrgenos y progesterona, las hormonas sexuales femeninas. Tienen consistencia dura y forma de almendra, con un dimetro mayor de unos 3,5 cm y 1,5 cm de espesor. Su superficie es lisa antes de la pubertad, pero, a partir de la maduracin de los vulos y su salida cclica del ovario (ovulacin) va presentando una superficie irregular. En la menopausia, con el cese de las ovulaciones, tiende otra vez a volverse liso.

4/21/12

ES UNO DE LOS MTODOS ANTICONCEPTIVOS REVERSIBLES MS EFICACES Y SEGUROS UTILIZADO EN EL MUNDO. Acta sobre el ciclo hormonal de la mujer impidiendo la ovulacin. Las pldoras combinadas contienen las hormonas estrgeno y progestgeno, tambin existen pldoras que slo contienen progesterona. Ningn otro mtodo anticonceptivo ha sido y sigue siendo tan estudiado de modo tan profundo como la pldora.

4/21/12

Sistema intrauterino de liberacin Se trata de un DIU (dispositivo intrauterino) que adems de ofrecer una alta eficacia anticonceptiva, ofrece ventajas con respecto a los otros DIU. Este DIU, acta liberando pequeas cantidades de una hormona (parecida a la producida de manera natural por la mujer) durante 5 aos. Tiene una eficacia anticonceptiva tan alta como la Ligadura de trompas, no requiriendo de una intervencin quirrgica.

4/21/12

Condn o preservativo ESTE MTODO PREVIENE DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIN SEXUAL Y DEL CONTAGIO DE S.I.D.A. Cubierta de ltex (generalmente) muy delgada, que se coloca sobre el pene erecto antes de la penetracin. Existe tambin el preservativo femenino que se pone antes del coito dentro de la vagina.

4/21/12

Mtodos mecnicos

D.I.U. (Dispositivo intrauterino) Es un pequeo dispositivo de polietileno con un filamento de cobre que el mdico/a implanta en el interior del tero. Su efecto anticonceptivo se debe a una respuesta inflamatoria, incrementada por el cobre que lleva el DIU, dentro de la matriz.

4/21/12

Mtodos naturales Se basan en calcular el perodo de tiempo en el ciclo de la mujer en el cual el embarazo es ms probable y practicar la abstinencia coital durante ese perodo. Entre estos los ms conocidos son: el mtodo del calendario (Ogino), el mtodo de la temperatura, y el mtodo del moco cervical (Billings). Poseen un bajo margen de eficacia debido a la variabilidad del ciclo y a la dificultad del control del mismo.

4/21/12

Mtodos quirrgicos Son mtodos que por lo general se consideran irreversibles, es decir, la persona que se somete a la intervencin quirrgica deja de ser frtil de por vida. Ligadura de trompas en la mujer Es una intervencin quirrgica que se realiza con el fin de ocluir las trompas de Falopio, para evitar que el vulo sea fecundado y llegue al tero, y que produce esterilidad permanente. Vasectoma en el hombre

Procedimiento quirrgico, que consiste en cortar y ligar 4/21/12 los conductos deferentes, encargados de transportar

Qu mtodo debemos

utilizar? Es una decisin muy personal, cada tipo de anticonceptivo tiene sus ventajas e inconvenientes. Es aconsejable que un profesional de la salud te ayude a decidir cul es el mejor para ti. En principio el mtodo ideal podra

4/21/12

Cuadro de enfermedades de transmisin sexual


CLAMIDIA

Gonorrea

Herpes genital

4/21/12

La infeccin por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Tambin se puede transmitir de mad . Los sntomas de infeccin rectal, tanto en hombres como en mujeres incluyen secrecin, picazn, ardor, sangrado en el ano y dolor al defecar. Tambin es probable que la infeccin rectal no est acompaada de sntomas. Las infecciones de la garganta puede que provoquen dolor de garganta, pero por lo general no presentan ningn sntoma. El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse en las llagas causadas por los virus y ser liberados por las

Conclucion

Mi conclusin sobre este tema es que hay tener cuidado con nuestra sexualidad mas a ora que estamos jvenes de alguna manera tendemos a enrolarnos a este tipo de cosas y factor puede ser el alcohol. Pero contamos esto tenemos opciones como son los mtodos anticonceptivos.
4/21/12

Para tener una relacin con

You might also like