You are on page 1of 4

Miopa en la Mercadotecnia

La causa de que el proceso de crecimiento se vea amenazado, reducido en su velocidad o detenido, no es la saturacin del mercado, sino el fracaso de la direccin.

Objetivos Fatales
v

Me da pena ver a la organizacin ms avanzada fsica y socialmente, del siglo pasado, degenerar tristemente por falta de aquella amplia imaginacin que ayudo a construirla. Lo clic les falta es el Haga que para modificar deseo de las compaas de sobrevivir subttulo del patrn y satisfacer al pblico mediante su capacidad inventiva y su habilidad Jaques Barzun

Establecer planes de actuacin centrados en la idea del producto, en vez de concertar su atencin en las necesidades del cliente. Constante alerta en busca de oportunidades para aplicar su competencia tcnica a la creacin de aplicaciones de sus productos que satisfagan una necesidad del cliente.

el estilo de en el anlisis Error

4/23/12

La sombra de la obsolescencia
En verdad, no existe tal cosa como una industria en crecimiento, en mi opinin. Simplemente existen compaas organizadas y dirigidas con el objeto de crear y aprovechar oportunidades de crecimiento. Aquellas industrias que se consideran transportadas en una especie de ascensor de crecimiento automtico, invariablemente, acaban por aniquilarse.

No se trata de pensar que no existir un substituto posible.

El ciclo del auto-engao

El mito de la poblacin

La creencia de que los beneficios estn asegurados dada la existencia de una poblacin en aumento y con creciente poder econmico, es una de las ideas ms queridas y prximas al corazn en cualquier industria. Si los consumidores se multiplican y al mismo tiempo compran ms de nuestro producto o servicio, podremos confrontar el futuro con mucha ms seguridad que si el mercado estuviese disminuyendo.

Buscan mejorar la eficiencia en los procesos de obtencin y procesamiento del producto, no en la mejora del producto en s mismo o en su mercado.

Buscando problemas 4/23/12

La idea de la indispensabilidad
La mejor manera para una compaa de tener suerte consiste en producir su propia suerte. Esto requiere el conocimiento de lo que hace que un negocio tenga xito. Uno de los mayores enemigos de tal conocimiento es la produccin en masa.

Convencida de que no existe un producto que pueda sustituir a su producto principal.

El futuro

Las presiones de produccin

El esfuerzo de mercadeo se considera todava como una consecuencia necesaria del producto y no al revs, como debera ser. se es el legado de la produccin en masa, con su visin estrecha de que la utilidad reside esencialmente en la produccin a plena capacidad y con bajo costo.

Ventas hace hincapi en las necesidades del vendedor, la mercadotecnia se concentra en las necesidades del comprador. Ventas se preocupa de la necesidad del vendedor de transformar su producto en dinero; la mercadotecnia se preocupa de satisfacer las necesidades del cliente, por medio del producto y de un conjunto de elementos asociados a la creacin, distribucin y consumo final del mismo

El retraso de Detroit 4/23/12

Lo que Ford puso en primer lugar

El atractivo de las utilidades que ofrece la produccin en masa tiene evidentemente un lugar dentro de los planes y estrategias de la direccin de empresas, pero siempre debe ir despus de un profundo estudio del consumidor.

La direccin desarrolla la filosofa de que el continuo crecimiento es una simple cuestin de continua innovacin y mejora del producto.

Menosprecio de la Mercadotecnia

Principio y Fin

Una industria es un proceso para satisfacer al cliente, y no un proceso de produccin de bienes. La industria comienza con un cliente y sus necesidades no con una patente, una materia prima o una habilidad de ventas. Dadas las necesidades del cliente, la industria procede hacia atrs preocupndose en primer lugar del problema de proveer satisfaccin al cliente; despus contina retrocediendo y se dedica a producir aquellas cosas mediante las que se pueden proporcionar, en parte, tales 4/23/12 satisfactores.

You might also like