You are on page 1of 7

APLICACIONES DE LA

BIOTECNOLOGA
Integrantes

AGROPECUARIAS
Estn encaminadas a la satisfaccin de las demandas de abastecimiento de alimentos para el hombre y para especies que dependen de el, aunque tambin permiten la obtencin de la biotecnologa en este rubro se encuentran.
Diseo

de organismos con un crecimiento mayor y mas acelerado, de modo que haya mas producto con la menor cantidad de recursos n el menor tiempo posible Fortalecer a las especies para que resistan cambios de clima, frio, calor, sequia, infecciones y enfermedades. Mejorar la calidad de los productos que producen las especies de inters econmico, incrementando su valor nutricional corrigiendo sus caractersticas adversas y adicionando cualidades especficas.

Ejemplo En el campo de la piscicultura se ha logrado alterar genticamente a peces como truchas, salmones, carpas y talpas entre otras especies, para que produzcan una mayor cantidad de hormonas del crecimiento y alcancen con rapidez la talla de explotacin econmica.

INDUSTRIALES
Mediante la aplicacin de tnicas biotecnolgicas se busca mejorar el proceso de atencin industrial de productos,; Por ejemplo Diseo de organismos que optimizan el uso de materias primas y la elaboracin de productos o sustancias de inters; con ello se reducen costos y obtienen mejores beneficios econmicos Manipulacin de microorganismos que reduzcan el tipo de produccin de sustancias e inters, mediante procesos como fermentacin, degradacin, catlisis o sntesis de esta Utilizacin de microorganismos tiles para la extraccin selectiva de minerales (biomineralurgia)

MEDICAS
Las tcnicas biotecnolgicas se utiliza para coadyuvar a prevenir padecimientos en el tratamiento de enfermedades y en la mejora de la salud. As se producen cepas de microorganismos que puedan elaborar frmacos, vacunas, antibiticos, factores de coagulacin , anticoagulantes, hormonas o molculas importantes como la insulina . Con estas sustancias se pueden tratar padecimientos como diabetes, cncer artritis leucemia hemofilia o desordenes hormonales, y evitar la diseminacin de epidemias infecciones virales etc.

CUIDADO Y CONSERVACIN DEL


ENTORNO
Tambin se han desarrollado bioplsticos capaces de degradarse por completo en un plazo no mayor a 5 aos esto se obtiene a partir de derivados de productos vegetales de la soya el maz y la caa de azcar por lo que durante su produccin se reduce la cantidad de CO2 al emitido a la atmosfera, entre otros contaminantes
Tambin es posible transformar cidos grasos en hidrocarburos similares al diesel as como generar biogs como combustible en el hogar y la industria. Por ultimo, la clonacin de especies en una alternativa conforme se vaya perfeccionando podra salvar especies en peligro de extincin a partir de su genoma

You might also like