You are on page 1of 8

LA MISA: UNA CELEBRACION BIBLICA?

Misa: Sacrificio incruento (no sangriento) en que el sacerdote catlico ofrece a Dios el cuerpo de Cristo bajo las especies del pan y el vino. (Cada misa es un nuevo sacrificio). Pero la Biblia dice: Hebreos 10:12 "...Jesucristo ofreci por los pecados un solo sacrificio para siempre, y luego se sent a la derecha de Dios...". Le invito a leer tambin Hebreos 9:26

Culto: Reverente y amoroso homenaje que el hombre tributa a Dios, y a los bienaventurados, esto en comunin voluntaria y de armoniosa alabanza.
Le invito a leer tambin los siguientes versculos en su Biblia: Salmos 133:1, Hebreos 13:1,Hebreos 13:15,Hebreos 10:24-25

La doctrina catlica romana de la misa y la eucarista fue establecida en el Concilio de Trento, que afirm, entre otras cosas, que es "un sacrificio de expiacin... de los pecados y el castigo por los pecados... no slo por los que viven, sino tambin por las pobres almas que estn en el Purgatorio". De este modo la iglesia romana ensea que el sacrificio de Cristo se "renueva en la misa", y que cada vez que se celebra una misa, esta renovacin de Su sacrificio aade algo de mrito que puede valer para la salvacin de las personas.

Adems de esto la iglesia catlica aade la doctrina de la "transubstanciacin" (ver Catecismo Catlico Romano, doctrina #1376), la cual consiste en que el pan y el vino (ostia y vino) no "solo" representan el cuerpo y la sangre de cristo, si no que a su vez, una vez consagrado por el sacerdote, el pan y el es transformado en la substancia del cuerpo de cristo (carne) y la substancia del vino es transformado en la substancia de la sangre de Cristo.

Si leemos la Biblia, el vino y el pan se debe celebrar solo en memoria, como un smbolo y nada mas que eso:
Lucas 22:19 Despus tom el pan en sus manos y, habiendo dado gracias a Dios, lo parti y se lo dio a ellos, diciendo: Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de m" 1Corintios 11:25 As tambin, despus de la cena, tom en sus manos la copa y dijo: "Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, hganlo en memoria de m."

La iglesia evanglica no acepta estas doctrinas fundamentales de la iglesia catlica romana ya que son tradiciones papales y eclesisticas aadidas, no bblicas.
Nosotros los evanglicos celebramos la Santa Cena, recordando o conmemorando el evento de la ltima cena de Jesucristo, utilizando como smbolo el pan y el jugo de la vid, y no como una transformacin sobrenatural o un evento expiatorio.

A esto se aade adems la creencia catlica romana de que cuando se celebra "misa" por los muertos, supuestamente se reduce el tiempo que debern sufrir en el purgatorio por sus pecados, pero se desconoce cunto se reduce.
el purgatorio NO EXISTE, es una creencia no bblica, inventada por la iglesia catlica para la venta de las indulgencias, y la edificacin del vaticano)

You might also like