You are on page 1of 5

Bernai Rivero 13566616

Matriz de ANSOFF

Incremento de la penetracin del mercado.

Se persigue un mayor consumo de los productos actuales en los mercados actuales. Las estrategias principales son:

Aplicando perfiles promocionales para atraer clientes ejemplo; % menos descuentos, obsequios, negociaciones especiales etc. Aumentar la publicidad

Por medio de esta estrategias se pueden captar clientes potenciales, y tambin de la competencia, esto ayuda a incrementar el consumo y por ende las ventas se incrementaran Bernai Rivero 13566616

Desarrollo del mercado


- Expansin regional

Pretende la venta de productos actuales en mercados nuevos. Las estrategias principales son: 1. Apertura de nuevos mercados geogrficos, con una buena planeacin y anlisis de estrategias para penetrar nuevos segmentos y zonas geogrficas de mercadeo, gestionando una buena informacin de campo para no aventurarse en vano y conocer bien la evaluacin del mercado.

- Expansin nacional
- Expansin internacional

Atraccin de otros sectores del mercado. - Desarrollo de nuevas versiones, envasados dirigidos a otros sectores del mercado. - Aperturas de nuevos canales de distribucin. - Publicidad en otros medios.

Nota: Tambin es de destacar si la empresa posee buenas polticas de posicionamiento y por supuesto de distribucin no solo horizontal (volumen )sino vertical (distribucin a la mayor cantidad posible)

Bernai Rivero 13566616

Desarrollo de productos

Persigue la venta de nuevos productos en los mercados actuales, normalmente explotando la situacin comercial y la estructura de la compaa para obtener una mayor rentabilidad de su esfuerzo comercial.

a) Desarrollo de nuevos valores del producto. - Modificaciones (de color, movimiento, sonido, sabor, olor, forma, modelo). - Ampliaciones (Ms fuerte, ms largo, ms grueso, valor extra). - Disminuciones (Ms pequeo ms corto, ms ligero). - Sustitucin (otros ingredientes, otro proceso, otra potencia). - Remedado (otros patrones, presentacin, componentes). - Combinacin (mezcla, surtido, montaje, fines, ideas). b) Desarrollo de diferencias de calidad (nuevas gamas) c) Desarrollo de nuevos modelos y/o tamaos.
Nota: antes el Gatorade estaba dirigido solo a un segmento del mercado, ahora con la introduccin de los nuevas presentaciones (diferenciacion de calidad ) e imagen mas fresca atrae , todos los segmentos por igual.

Bernai Rivero 13566616

Diversificacin

Bernai Rivero 13566616

La compaa concentra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos en nuevos mercados. Esta es una de las opciones resultantes de la matriz de Ansoff, pero a diferencia de las anteriores, esta no es una estrategia de crecimientos intensiva.

Por ejemplo el Gatorade en polvo aqu en Venezuela no tuvo la receptividad como los isotnicos preparados ya que el tipo de producto es de desarrollo lento y gradual, primero introducido y probado por deportistas para luego ver el grado de aceptacin en este tipo de segmento, y asi ser distribuido a el resto de los segmentos para evitar el fracaso del mismo.

You might also like