You are on page 1of 3

Subsecretara de Tecnologas de Gestin

Unidad de Software de Uso Pblico

Responsabilidad Primaria Formular polticas, impulsar, dirigir y/o coordinar el proceso de implementacin de software transversal y vertical en la Administracin Pblica Nacional, promoviendo la utilizacin del software desarrollado por el Estado y para el Estado Nacional.

Crear, administrar y mantener el Registro Nacional de Software de los organismos pblicos


Promover acciones tendientes a proponer ETAP para el mejoramiento en el desarrollo, testeo y produccin de sistemas, programas o piezas de software, en el marco de las buenas prcticas tcnicas.

Subsecretara de Tecnologas de Gestin

Unidad de Software de Uso Pblico

Acciones 1) Proponer las actualizaciones de los estndares sobre tecnologas en lo referente a la utilizacin de software de uso pblico y brindar asistencia tcnica a los organismos nacionales, provinciales y municipales, que as lo requieran. 2) Evaluar el software pblico disponible en los organismos de la Administracin Pblica Nacional y promover la implementacin de aquellos que cumplan con los estndares propuestos. 3) Avalar mediante un sello de calidad, todo software pblico que cumpla con los estndares definidos. 4) Intervenir en la formulacin de la normativa de licenciamiento de Software Pblico. 5) Intervenir en todos los proyectos de desarrollo, innovacin, implementacin, compatibilizacin e integracin de software transversal en el mbito del sector pblico. 6) Crear un registro y mantener actualizada la informacin sobre el software desarrollado y utilizado por la Administracin Nacional. 7) Promover y coordinar con los organismos de la Administracin Pblica Nacional la Innovacin y optimizacin del software utilizado. 8) Brindar asistencia tcnica para la implementacin de proyectos de incorporacin de todo nuevo software transversal que le sean requeridas en el mbito de la

Subsecretara de Tecnologas de Gestin

Unidad de Software de Uso Pblico

Portal de Software Pblico Objetivo General Diseo del nuevo Sitio de Software Pblico Argentino que d a conocer noticias relativas al software pblico. Objetivos Especficos Generar la imagen institucional que represente a la Unidad de Software Pblico dependiente de la Subsecretara de Tecnologas de Gestin. Adaptar el administrador de contenido a las funcionalidades previstas por un repositorio web. Logros Se desarroll un sitio especfico para la Unidad de Software Pblico USOP - de la Subsecretara de Tecnologas de Gestin (SSTG). Incluyendo su diseo total. Se adapt el administrador de contenido a las necesidades del producto, basado fundamentalmente en actualizaciones dinmicas de publicacin. Se dise la arquitectura de la informacin y se generaron los contenidos del sitio.

You might also like