You are on page 1of 4

Creatividad para la solucin de conflictos laborales Estructura del Curso

Unidad 1: Desarrollo de la Personalidad Creativa


Personalidad Creativa Factores que Afectan la Creatividad Relacin Percepcin-Accin Cmo Estimular el Pensamiento Creativo La Cretica en las Empresas.

Unidad 2: Los Denominados Problemas


Qu son los Problemas Los Problemas en la Vida Laboral y Social Cmo Pensar Ante un Problema Manejo de Problemas

Unidad 3: Creatividad

Creatividad y Tipos de Inteligencia Clases de Pensamiento y los Problemas Modelos de Accin Humana.

Unidad 4: Pensamiento Positivo


Argumentos a Favor del Pensamiento Positivo De Pensamientos Destructivos a Metas Positivas Acciones Creativas en las Empresas.

Generalidades
Realizar el curso de Creatividad Como Herramienta para la Solucin de Problemas en el Entorno Laboral permitir al estudiante aprender una conceptualizacin sencilla relacionada con el tema del pensamiento y la creatividad, pero adems el aprendizaje de ciertas tcnicas que le faciliten acercarse al dominio de sus destrezas de pensamiento, pasando desde las ms simples como definir y relacionar hasta llegar a las ms complejas como inferir y analizar. Este curso se constituye en una oportunidad de crecimiento personal y profesional, en la medida que garantiza a quienes lo realicen la adquisicin de un pensamiento positivo que les permitir resolver de manera ms gil los problemas y conflictos de su entorno de trabajo y anticiparse a ellos. Mediante este curso se tiene la oportunidad para dejar de pensar que la creatividad es exclusiva de los genios. Todos somos capaces de ser creativos y con la prctica podemos mejorarlo. Justificacin El entorno laboral del mundo demanda hoy ms que nunca los requisitos de innovacin y creatividad como competencias obligatorias en los empleados independientemente del rol que deban desempear, lo cual obliga necesariamente a que las personas vinculadas y las que tienen expectativas de insercin al mundo productivo agreguen este valor a sus perfiles a fin de poder responder a los retos que les plantea la empresa moderna. De igual manera, la preocupacin creciente de la educacin en los ltimos aos para que se trabajen estrategias y herramientas que propicien el pensamiento complejo de las personas y de esta forma se contribuya al mejoramiento de los niveles de creatividad del ser, obligan a que desde la Formacin Virtual del SENA se piense. La Creatividad para la Solucin de Problemas Laborales no slo como una posibilidad formadora que ayudar, al crecimiento de quienes en ella la cursen, sino adems como una contribucin para que desde nuevas formas de pensar y actuar, el ciudadano colombiano pueda contribuir al desarrollo de las distintas regiones del pas y sea capaz de realizar respuestas oportunas, a un entorno caracterizado por los cambios continuos y los grandes avances tecnolgicos. De esta forma, se justifica la existencia de un curso, que apunte a ensear tcnicas que permitan elevar La Creatividad para la Solucin de Problemas Laborales, en la medida que la demanda empresarial cada da tiende a ser creciente y la realidad del entorno social lo requiere para minimizar los niveles de pensamiento simple que se alcanzan a construir en la formacin secundaria.

Objetivos

Ofrecer capacitacin virtual al personal vinculado laboralmente en los

sectores de Comercio y Servicios para elevar sus destrezas de pensamiento a travs de la prctica de estrategias y tcnicas que les ayuden a solucionar problemas e incrementar su productividad .
Desmitificar la creatividad y verla como una opcin natural del

hombre que le facilita la innovacin en procesos de carcter personal, profesional y laboral a fin de agilizar procesos y facilitar la toma de decisiones.
Contribuir al mejoramiento del clima organizacional y los procesos

productivos en los que participen los empleados a travs estrategias relacionadas con el uso del pensamiento creativo para facilitar la innovacin y prospeccin en situaciones cotidianas del trabajo, mediante acciones virtuales y desescolarizadas.

Competencias a Desarrollar
Aprendizaje de tcnicas que facilitan pensar creativamente Desarrollo y fortalecimiento de las destrezas de pensamiento complejo Solucin creativa a los problemas y conflictos cotidianos del entorno laboral Habilidad para innovar y facilitar los procesos laborales Agilidad para la toma de decisiones Adquisicin de actitud de pensamiento proactivo

Perfil del Aspirante Empleados de todas las reas de asistencia administrativas de las organizaciones del sector comercio y servicios, tales como secretarias, auxiliares contables, auxiliares de recursos humanos, tcnicos y tecnlogos en administracin, o personal que se desempea en reas de asistencia administrativa, Bachilleres , que tengan accesos a computadoras conectadas a Internet

You might also like