You are on page 1of 15

KANBAN

JESUS EMILIANO PERALES IZAGUIRRE. ROBERTO ESTRADA HERRERA. JOSE PAULIN MELO. JOSE CARLOS RODRIGUEZ RODRIGUEZ. FERNANDO GAMEZ VAZQUEZ.

Qu es kanban? Por qu es importante? Qu se requiere para el xito de kanban? Beneficios. Tarjeta kanban tpica. Tipos de kanban. Reglas del kanban. Como trabaja? Ejemplo.

Kanban es una seal visual que une la demanda con la produccin determinando cuanto se a consumido y cuanto parar o cuando hacer un cambio. Este es un sistema simple que usa tarjetas para dar una seal de produccin o reabastecimiento. Es una herramienta de mejora continua que aplica exclusivamente a los procesos de produccin e Involucra a las reas de compras y almacenes.

Reduce los costos de inventarios innecesarios. Reduce los desperdicios: tiempo de espera, mala calidad, sobreproduccin, inventarios innecesarios entre otros. Se busca reducir un 25% hasta un 50% el inventario de la empresa. Reduce espacio en la planta. Se conoce que es lo que se tiene.

La productividad mejora un 10%. Costos se reducen. Tiempo de entrega de 7 dias a 1.1 dias. Reduccion de faltantes hasta un 20%.

Qu es lo requerido para el xito de kanban? El sistema kanban es tolerable a algunas interrupciones. Se debe tener un stock de seguridad. Qu debemos tener antes del kanban? Reduccin de tiempo de produccin y de desperdicios. Buena organizacin de 5s. Una buena distribucin de la planta y responsabilidades. Indicadores de los problemas de calidad o de entrega de los proveedores.

Mejoras en la calidad. Mayor rotacion de inventarios. Mejor control de inventarios. Rapida respuesta a clientes. Mejor contacto visual entre trabajadores. Menor cantidad de faltantes.

Reduccin de:

Reduccin de productos perdidos. Inventarios. Deshechos y reprocesamiento. Ciclo de produccin. Espacio. Equipo de almacenamiento.

Tipos de Kanbans RETIRAR Los componentes de instruccin de la produccin. Internal Sub-montaje un departamento a otro lnea a lnea. Signal Seal de reabastecimiento

Personas en el proceso de produccin debe producir o pedir de acuerdo con las partes informacin sobre la tarjeta Kanban. Sino hay tarjeta de Kanban, no habr produccin o pedido, no transferencia de los materiales. La tarjeta de Kanban debe siempre atribuirse a las partes o tener un lugar para colocarlas a menos que el contenedor est en trnsito a fin de produccin de piezas o productos. (En nuestro caso ...?). Personas en el proceso de produccin debe asegurarse de que el 100% decalidad se producen antes de ponerlos en los contenedores.

Las tarjetas de kanban estn pegadas en los estantes de la comida en un supermercado. El cliente selecciona el articulo que requiere, y en la cantidad necesaria. Procede al pago de estas. Al pagar, todas las tarjetas kanban son recogidas. De esta manera las personas del supermercado saben que se compro por usted y que se necesita para ser llenado nuevamente. Las tarjetas kanban son enviadas a la bodega. Los trabajadores de la bodega solo retiran o empujan la cantidad requerida que esta descrita en las tarjetas de kanban enviadas.

Por todo lo que se vio anteriormente, se pone en evidencia los principios de base de un ciclo kanban. La ventaja de tal Tcnica est en ser auto mejorado, KANBAN asegura la entrega de un buen elemento en el momento necesario, en un buen lugar y en una cantidad correcta, y el hecho de que ayuda particularmente a:

Organizar la produccin (clarificando en qu cantidad un elemento especfico debe ser producido y transportado). Controlar la utilizacin de la mano de obra. Controlar el emplazamiento de materiales Adaptarse a las diferentes variaciones de la produccin (produccin, no demanda) Identificar las zonas susceptibles de mejora.

Aunque KANBAN es una solucin para muchos problemas, su implementacin no es tan sencilla; no se aplica aisladamente sino acompaada de otros sistemas (otras tcnicas, otras estrategias). Si se cree que solamente KANBAN solucionar los problemas, es seguro que KANBAN no va a funcionar. No creer en este sistema como un milagro automtico.

You might also like