You are on page 1of 34

INTRODUCCIN

Las organizaciones a menudo emplean un sin nmero de plataformas de base de datos en su arquitectura de sistemas de informacin. Los DBA de estas empresas aspiran a tener una amplia gama de habilidades a travs de una serie de reas.

DEFINICION: Es un manejador de base de datos relacional que hace uso de los recursos del sistema informtico en todas las arquitecturas de hardware, para garantizar su aprovechamiento al mximo en ambientes cargados deunos informacin. idiomas, Soporta 17 corre

automticamente en ms de 80 arquitecturas de hardware y software distinto sin tener la necesidad de cambiar una sola lnea de cdigo.

VERSIONES:

Oracle 5 y Oracle 6

Oracle 7 Oracle 7 Parallel Oracle 8 Oracle 9 Oracle 10:proporciona mejores resultados al automatizar las tareas administrativas Oracle 11:base de datos de caractersticas completas para pequeas y medianas empresas que requieren el desempeo, la disponibilidad y la seguridad de la base de datos a un bajo costo.

CARACTERSTICAS: Es una herramienta de administracin grafica que es mucho ms intuitiva y cmoda en utilizar Apoyo de el diseo y optimizacin del modelado de datos Documentar y mantener un registro peridico de las mantenciones, actualizaciones de hardware y software, cambios en las aplicaciones y en general todos aquellos eventos relacionados con cambios en el entorno de utilizacin de una base de datos.

TECNOLOGA: posee toda la tecnologa On Demand Grid computing Permite que los ordenadores compartan a travs de internet u tras redes de telecomunicaciones no solo informacin si no tambin poder de calculo y capacidad de almacenamiento

ARQUITECTURA: Ofrece importantes innovaciones para garantizar la disponibilidad de los datos ante paradas planificadas y no planificadas

ESTRUCTURA FSICA Data files Redo log control file LGICA Table spaces ESQUEMA

DEFINICIN
Microsoft SQL Server es un sistema para la gestin de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son TSQL y ANSI SQL.

T-SQL

Es una extensin al SQL de Microsoft , frecuentemente se dice ser un Lenguaje de Bsquedas Estructurado (por sus siglas en ingls), es un lenguaje de cmputo estandarizado, desarrollado originalmente por IBM para realizar bsquedas, alterar y definir bases de datos relacionales utilizando estatutos declarativos.

CARACTERISTICAS DE MICROSOFT SQL SERVER


1

Soporte de transacciones Escalabilidad, estabilidad y seguridad Soporta procedimientos almacenados Incluye tambin un potente entorno grfico de administracin, que permite el uso de comandos DDL y DML grficamente. Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la informacin y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red slo acceden a la informacin. Adems permite administrar informacin de otros servidores de datos

Tecnologas
PROGRAMACION DE DATOS
Microsoft SQL Server 2008 permite que los desarrolladores construyan nuevas y poderosas aplicaciones de datos con .NET Framework y Visual Studio Team System.

ALTA DISPONIBILIDAD SIEMPRE ENCENDIDA

Las Tecnologas Always On (Siempre Encendidas) de Microsoft SQL Server 2008 proporcionan un amplio abanico de opciones que permiten reducir el downtime y mantener los niveles apropiados de disponibilidad de las aplicaciones.

CAPACIDAD DE ADMINISTRACIN

Microsoft SQL Server ofrece un sistema de polticas para administrar una o ms instancias de SQL Server, as como herramientas para el monitoreo del rendimiento y de la solucin de fallas, que permite que los administradores administren de manera ms eficiente sus bases de datos y sus instancias de SQL Server

Tecnologas
RENDIMIENTO Y ESCALA

SEGURIDAD

Ofrece una plataforma slida que puede crecer junto a su empresa. Ofrece mejoras de seguridad que ofrecen una mejor administracin de las configuraciones seguras, una autentificacin y un control a accesos fortalecidos, capacidades de poderosa encriptacin y capacidades de administracin clave, y herramientas de auditora mejoradas. Ofrece todo un soporte espacial que permite que las organizaciones consuman, utilicen, y extiendan datos localizados a travs de aplicaciones espaciales que en definitiva ayudan a los usuarios finales a tomar mejores decisiones. Los Reporting Services de Microsoft SQL Server 2008 ofrecen una completa plataforma para servidor, diseada para ofrecerle soporte a una amplia variedad de necesidades de reporte (incluidas las necesidades administradas, corporativas, adhoc, embebidas y web).

DATOS ESPACIALES

SERVICIOS DE REPORTE

COMPARACION DE LAS CARACTERISTICAS DE MICROSOFT SQL 2005


Microsoft ha rediseado la familia de productos SQL Server 2005 para satisfacer las necesidades de cada segmento de clientes con cuatro nuevas ediciones: Express, Workgroup, Standard y Enterprise Las cuatro nuevas ediciones ofrecen una gama de caractersticas, desde alta disponibilidad y slida escalabilidad hasta herramientas avanzadas de inteligencia comercial, diseadas para ofrecer a los usuarios de una organizacin una plataforma productiva de gestin de datos ms segura, fiable y productiva.

COMPARACIN DE LAS CARACTERISTICAS DE MICROSOFT SQL 2005

vs.

.Sin ms prembulos, vamos a empezar a explorar la Comparacin.

Comparando
q

SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES SQL SERVER ORACLE

Windows XP Windows Vista Windows Server 2000, 2003, 2008 Windows 7 Linux Mac

Comparando
q

INSTANCIAS EN SQL:
INSTANCIA es un Cuando se instala Sql Server se crean 5 BD que son: mod el tempd b msd b mast er resourc e

SERVICIO DE WINDOWS Puede estar

En el nivel fsico, una base de datos de SQL Server hay 2 tipos de archivos de base de datos: Data File Transaction log file

Apagado o Encendido

Un archivo de datos es el repositorio central de informacin en una base de datos SQL. Un archivo de registro de transacciones de otro lado registra los cambios que se han aplicado a los datos.

Comparando
q

INSTANCIAS EN ORACLE:
INSTANCIA es un Syste m

ESPACIO DE TABLAS

SysAu x

Tem p

Los archivos que componen una base de datos de Oracle se pueden clasificar en tres tipos: Data File

SERVICIO DE WINDOWS Puede estar Apagado o Encendido

Redo log file

Control File

Hay cualquier nmero de archivos de datos en una base de datos de Oracle. Archivos Redo son como los archivos de registro de transacciones de SQL Server que registra que cada cambio realizado a los datos y se utiliza para la recuperacin del sistema. Los archivos de control son un tipo especial de archivo que contiene pequeas piezas de informacin vital acerca de la base de datos.

Comparando

Es posible tener en Ejecucin la instancia de Oracle sin necesidad de abrir la base de datos. En SQL Server una instancia no puede comenzar sin primero tener sus bases de datos de sistemas en lnea. Sin embargo, como SQL Server, es imposible conectarse a una base de datos de Oracle, si la instancia no ha comenzado.

Comparando
Dnde est la agrupacin lgica de los objetos de base de datos Oracle? En SQL Server, esta agrupacin lgica es realizada por la propia base de datos. Para Oracle, se realiza a travs de algo llamado espacios de tablas (tablespaces).
TABLESPACES es un a Estructura Lgica que agrupa TABLAS VISTAS INDICES ..otros objetos de la BD

Comparando
NOMBRES DE INSTANCIA y SID:
q

Cuando se instala Oracle, el DBA debe especificar un nombre global de base de datos (Global Database Name) y un identificador del sistema (SID). La instancia y bases de datos son entidades completamente separadas en Oracle.
q

La instancia predeterminada tiene el mismo nombre que el servidor de Windows que lo hospeda.

Un nombre de base de datos global identifica unvocamente a una base de datos en la red donde se encuentra alojada y puede tener un nombre completo en la forma de database_name.network_domain_nam e.

Una instancia con nombre en SQL SERVER se identifica en la forma de HOSTNAMEINSTANCE_NAME, donde cada INSTANCE_NAME ejecutndose en la mquina tiene que ser nico.

ComparandoSegn ORACLE

Plataforma de Dependencia

ComparandoSegn ORACLE
SQL Server slo funciona en la plataforma Windows, una de las principales limitaciones para que sea una solucin empresarial. Oracle est disponible en mltiples plataformas como Windows, todos los sabores de Unix de proveedores como IBM, Sun, Digital, HP, Sequent, etc. La naturaleza multi-plataforma de Oracle hace que sea una verdadera solucin empresarial.

ComparandoSegn ORACLE Tipos de


objetos:
Aqu estn algunos tipos de objetos que faltan en SQL Server que existen en Oracle

No se puede declarar sinnimos pblicos o privados. No hay tal cosa como la secuencia de objetos independientes. No hay paquetes, es decir, conjuntos de procedimientos y funciones. No "antes de" eventos desencadenantes (slo "despus de" evento que desencadena) y desencadena ninguna fila (nica declaracin). Ningn tipo de objeto como en PL / SQL.

ComparandoSegn PL / SQL frente a T-SQL : ORACLE

En T-SQL hay extensiones significativas de la ANSI SQL-92 lo que significa la conversin de aplicaciones a una base de datos diferente en el futuro ser un desafo nuevo cdigo de escritura. El INNER JOIN, LEFT sintaxis EXTERIOR, RIGHT JOIN EXTERIOR difiere de la Clsica JOIN. Los procedimientos almacenados en SQL Server no se elaboran hasta que son ejecutados (que significa cabeza, el enlace y la bsqueda de errores en tiempo de ejecucin). PL / SQL tiene muchos paquetes del sistema DBMS, donde T-SQL se basa nicamente en un nmero limitado de procedimientos almacenados extendidos y el sistema en la base de datos maestra.

ComparandoSegn PL / SQL frente a T-SQL : ORACLE

PL / SQL es mejor en el manejo de error de excepcin, y no hay tal cosa como excepciones en el T-SQL (T-SQL se utiliza @ @ error - no elegante). T-SQL no tiene el operador MINUS, que hace encontrar las diferencias de esquemas ms difciles en SQL Server.

En SQL Server no existe tal cosa como el alias de SQL * NET / nombres de servicio. Esto significa que las aplicaciones tienen que codificar el nombre del servidor real en sus aplicaciones, por lo que es difcil de mover las bases de datos ms adelante para equilibrar la carga entre los servidores.

ComparandoSegn Agrupacin de Tecnologas: ORACLE

En la tecnologa de clustering, Oracle est a aos luz por delante, ya que SQL Server tiene nada que ver con Oracle Parallel Server / RAC - dos instancias que actan sobre los mismos datos en configuraciones activoactivo. Y con la nueva versin de servidor paralelo de Oracle 9i, cambia su nombre por el Real Application Clusters de Oracle, que se encarga de contencin sin disco de lectura leer, leer, escribir, escribir, leer y escribir, escribir la discordia entre las instancias. Este manejo de contencin sin disco se llama Fusin de cach, y significa que por primera vez, cualquier aplicacin puede ser colocada en un grupo sin ningn tipo de cambios, y se escala hacia arriba, con slo aadir otro equipo en el clster. Microsoft no tiene nada como esto.

ComparandoSegn MICROSOFT

ComparandoSegn RENDIMIENTO Y ESCALABILIDAD: MICROSOFT


q q

SQL Server llega a alguna de las cargas de trabajo ms grandes del mundo, dando prueba de ello los slidos resultados de la referencia de la normas de la industria. Clientes de la talla de Unilever, Citi, Barclays Capital y Mediterranean Shipping Company ejecutan la mayora de sus aplicaciones de misin crtica sobre SQL Server. Los clientes que ejecutan SQL Server 2008, incluyendo a los grandes proveedores de software independientes (ISV) tales como Siemens y RedPrairie, informan excelentes experiencias con las ltimas mejoras de escalabilidad. La revista CRN Magazine reconoci a SQL Server como un Best Seller y Top Growth Best Seller.

ComparandoSegn MICROSOFT SEGURIDAD


:
q

La National Vulnerability Database (NIST) inform la existencia de ms de 330 vulnerabilidades de seguridad crticas en los productos de bases de datos de Oracle en los ltimos cuatro aos.

ComparandoSegn RENDIMIENTO Y ESCALABILIDAD: MICROSOFT


q

SQL Server llega a alguna de las cargas de trabajo ms grandes del mundo, dando prueba de ello los slidos resultados de la referencia de la normas de la industria. Clientes de la talla de Unilever, Citi, Barclays Capital y Mediterranean Shipping Company ejecutan la mayora de sus aplicaciones de misin crtica sobre SQL Server. Los clientes que ejecutan SQL Server 2008, incluyendo a los grandes proveedores de software independientes (ISV) tales como Siemens y RedPrairie, informan excelentes experiencias con las ltimas mejoras de escalabilidad. La revista CRN Magazine reconoci a SQL Server como un Best Seller y Top Growth Best Seller.

ComparandoSegn MICROSOFT INTELIGENCIA DE NEGOCIOS:


q

SQL Server es parte de la plataforma de Inteligencia de Negocios integrada de Microsoft, que incluye data warehousing, aspectos analticos y generacin de informes, score carding, planificacin y creacin de presupuestos Nota: Segn la ltima lista de precios de Oracle, en la actualidad la compaa cobra hasta un 800% adicional o inclusive ms sobre sus tarifas bsicas de base de datos por funcionalidades similares.

ComparandoSegn MICROSOFT OFFICE: INTEGRACION CON MICROSOFT


SQL Server ayuda a los clientes a obtener mayor conocimiento del negocio y tomar decisiones ms rpidas gracias a la buena integracin del producto con la interfaz de usuario ya conocida del Sistema Microsoft Office. Por ejemplo, complementos tales como data mining para Excel utilizan SQL Server y Microsoft Office para ofrecer anlisis de los datos del cliente.

CONCLUSION
No es cierto que Microsoft SQL Server sea mejor que Oracle o viceversa Ambos productos pueden ser utilizados para construir un sistema estable y eficiente y la estabilidad y la eficacia de sus aplicaciones y bases de datos depender ms bien de la experiencia de los desarrolladores de bases de datos y administrador de base de datos del proveedor de la base de datos.. Las ventajas de Microsoft SQL Server: q Microsoft SQL Server es ms barato comprar que las bases de datos

Oracle. q Microsoft SQL Server tiene la parte superior de rendimiento TPC-C y los resultados de precio / rendimiento. q Microsoft SQL Server es generalmente aceptado como ms fcil de instalar, usar y administrar. Las ventajas de Oracle: q La Base de datos Oracle soporta todas las plataformas conocidas, no slo las plataformas basadas en Windows. q PL / SQL es el lenguaje ms poderoso que el T-SQL.

You might also like