You are on page 1of 19

GRUPO: LOS CORDOBESES Ismael Snchez Arias Javier Daz Tocados David Lpez Barbancho Rubn Raya Garca

Encendido electromagntico convencional Convencional con ayuda electrnica Encendido electrnico con generador de impulsos por induccin. Encendido electrnico con generador Hall. Encendido electrnico integral. Encendido DIS y EDIS (secuencial).

Componentes del sistema:

Batera Llave de contacto Bobina de encendido Distribuidor (ruptor, leva, condensador, pipa o rotor y sistemas de avance) Bujas

Los componentes de este sistema de encendido son los mismos del sistema de encendido convencional, la diferencia radica en que ste incorpora un bloque electrnico formado bsicamente por un transistor de potencia, cuya funcin es cortar la corriente del primario y posee dos resistencias que generan una cada de tensin para alimentar la base del colector con tan solo una corriente de 0.4 amperios y evitando as un desgaste tan acusado de los contactos.

La mayor ventaja que presenta este sistema es que desaparecen todos los elementos mecnicos, incluido el distribuidor, por lo que no existe desgaste en ninguno de los elementos, salvo en las bujas Los inconvenientes residen en que para motores con gran avance de apertura de admisin se podra producir la explosin debido a la chispa perdida, causando al mismo tiempo un desgaste innecesario de las bujas

http://www.youtube. com/watch?v=6gYgx ksw01A&feature=cha nnel&list=UL

El vehculo incorporaba de serie un sistema de encendido convencional Al ser sustituido por un encendido electrnico no arrancaba Se comprob de que sistema se trataba, y los componentes del mismo Se trataba de un sistema por generacin de impulsos Hall (sistema adecuado para el vehculo)

1. Observamos y comprobamos que todos los componentes, conexiones, cables, masas y alimentacin del mdulo electrnico y el estado de la batera son correctos. 2. Se conecta la lmpara estroboscpica en el cable de alta tensin de la bobina y se hace girar el motor con el motor de arranque, se observa si la lmpara produce destello.

Comprobar si existe tensin a la entrada y salida de la bobina y mdulo Si existe tensin a la salida comprobar resistencia de primario y secundario y comparar con los datos del fabricante Si la bobina est bien comprobar los cables de unin entre la bobina y el mdulo

Comprobar la barrera magntica del generador: Para ello alimentar la barrera con tensin de batera el positivo a la entrada y el negativo a la salida de masa de la barrera magntica, conectando el polmetro entre la salida del detector Hall y masa. Debe dar la tensin de batera con la pletina introducida en el entrehierro. Con pletina fuera, la tensin ser inferior a 0,5 voltios. Si la bobina magntica est bien sustituir el mdulo electrnico. Comprobar tapa del distribuidor, rotor, y sustituir si es necesario el elemento en mal estado.

Comprobacin de los cables de alta tensin de las bujas. Comprobaremos las bujas (se limpian y regulan, o sustituyen). Si las bujas estn bien tendremos que comprobar la puesta a punto del encendido. Si es correcta verificamos la llegada de combustible al carburador.

You might also like