You are on page 1of 12

INTEGRANTES. NAYELI ZARRAVAL. ROBERTO RODRIGUEZ . PROFESOR. FLORES CORDERO.

Es un trmino usado. para describir la educacin acerca de la sexualidad humana, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientacin sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproduccin y otros aspectos de la sexualidad humana.

Las mejores fuentes de educacin sexual suelen ser los padres, los programas escolares o las campaas de salud pblica. Los muchachos que no reciben informacin adecuada de estas fuentes frecuentemente llenan ese vaco con consejos inadecuados que oyen de sus amigos y de la televisin.

La educacin sobre la reproduccin describe el proceso en el cual un nuevo ser humano nace, incluyendo la fecundacin, el desarrollo del embrin y el feto, y el nacimiento del beb. Usualmente tambin incluye temas como las conductas sexuales apropiadas, las enfermedades de transmisin sexual (ETS) y como evitarlas, y el uso y funcionamiento de los diferentes mtodos anticonceptivos.

La sexualidad humana est caracteriza por su heterogeneidad y complejidad. Sus fines y objetos se alejan de aquellos naturales y propios del mundo animal ya que la sexualidad del ser humano va mucho ms all de la reproduccin y el coito, ya que en su mayor parte, va dirigida hacia la obtencin de placer y a la necesidad de relacin, ms que a una conducta reproductiva.

Entre los factores que influyen en la conducta sexual se encuentran: el condicionamiento biolgico, que viene definido por la dotacin gentica y hormonal que determina una configuracin fsica y ciertos patrones de conducta; factores educacionales; factores culturales, principalmente los que tienen que ver con la moral y la religin; y factores psicolgicos, que contienen todos los miedos, preocupaciones y tabes relacionados con la sexualidad, aunque todos los estados psicolgicos influyen en sta.

De 0 a 1 aos. La sexualidad en un nio recin nacido, est muy vinculado a la relacin con sus padres. De 1 a 3 aos y medio. En la segunda etapa, el nio tiene un estrecho vnculo con su familia, esto hace que su pensamiento se vaya enriqueciendo. En esta etapa se experimentan ms sensaciones de placer al controlar los esfnteres y a evacuar, con lo que empiezan a conocer su cuerpo, lo que necesitan y lo que le produce placer.

De 3 aos y medio a 6 aos. La tercera etapa, se caracteriza por la exploracin y comienzan a descubrir su sexualidad y nos encontramos con el periodo de enamoramiento del padre del sexo opuesto o en algunos casos hasta del mismo sexo "complejo de Edipo" y "complejo de Electra De 6 a 9 aos El inters sexual se centra en el conocimiento del cuerpo y de los rganos sexuales. Los juegos sexuales, mixtos o entre miembros del mismo sexo, forman parte de esta etapa y son un elemento clave para la formacin de la identidad sexual. Los valores de la sociedad y de la

De los 10-14 aos. Las hormonas sexuales se activan en esta etapa, estas son las que determinaran los cambios fsicos y psicolgicos. Al principio el cuerpo sufre un crecimiento acelerado.las chicas le crecen las caderas, los pechos, les sale vello en la pelvis y a los chicos: les cambia la voz, les crecen los genitales y les sale vello en el pubis. Hay cambios en la apariencia pero psicolgicamente an no han madurado. Las nias se desarrollan antes que los nios.

Pre adolescencia. En esta etapa se alcanza la madurez biolgica, psicolgica y social. Adolescencia En este periodo, la bsqueda de una identidad propia es la tarea central. Los jvenes hacen duras crticas a la sociedad y a sus padres. En este momento los jvenes comienzan a establecer relaciones de pareja. A partir de ah los jvenes pueden tomar sus propias decisiones siempre que respeten los valores y normas de las personas.

Heterosexualidad - Homosexualidad - Bisexualidad [editar]

La heterosexualidad es una orientacin sexual que se caracteriza por la atraccin sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo. La homosexualidad es una orientacin sexual y se define como la interaccin o atraccin sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo La bisexualidad hace referencia al deseo romntico o sexual hacia personas de ambos sexos.

El sexo no consentido es considerado abuso sexual.

You might also like