You are on page 1of 9

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Magia, smbolos y mitos


5/20/12

Poder que se ejerce segn practicas y rituales propias. Este poder cobija a todos los elementos de la naturaleza, as como los estados en los que se encuentran estos estados, por lo que intervienen en: Curacin Adivinacin Maldicin Prediccin del futuro Venganzas, entre otros.

magia 5/20/12

La magia ha pesar del desarrollo de la tcnica de las teoras, (que se ha desmitificado en gran medida la dinmica natural y social) no ha

desaparecido

La magia para que este vigente necesita de la ejecucin de ritos. Se necesita el intercambio de valores (comerciales, econmicos, intereses) Esta en directa relacin con el lenguaje simblico5/20/12 mitolgico.

Se opera sobre smbolos y signos La palabra ordenadora, poderosa es la que es capaz de nombrar (invocar) ordenar. (repercusin del 2do. Sist. Sels.) La palabra se convierte en verbo, es as como se sustentan las mitologas gensicas.

la magia se fundamenta en la existencia de la mitologa de los 5/20/12 dobles y de los espritus?

Se fundan en la invocacin de las entidades espirituales, genios, santos, etc. Para que efecten acciones sobre naturales. Las religiones formales suplantan estas creencias (por otras ms pulidas y ordenadas) La magia se funda en el carcter analgicas del paradigma antropo-socio-econmico. Se forman las analogas (antropomrficas) que son representaciones figurativas (simblicas). Mimesis: magia natural, usada para hacer una comparacin de lo figurativo y lo corpreo, mas tarde esto se reemplazara por los ritos eucarsticos. (sustancia divina).

5/20/12

Los sacrificios

Renueva las fuerzas de vida, aporta a la fecundidad Agradable a la entidad sobrenatural Sirve como transferencia de la culpa de una victima expiatoria (chivo expiatorio) Sirve como refuerzo ideolgica, patritico, referencia social. Potencia analgica, sinttica, especifica; concentrada en la voluntad. (intercambio de intereses)

5/20/12

Actualidad

A pesar del aparente profundo desencantamiento de las sociedades, el pensamiento alternativo se refresca, refuerza, se revalora y se recrea Segn el psicoanlisis est en nuestros estratos mentales ms profundos Las religiones a si como otras instituciones reguladoras se han visto beneficiado de estas reflexiones (espritus de exaltacin soberana, mitologa de la salvacin)

5/20/12

reflexin

El mito se introduce constantemente en el pensamiento racional, es como si tuviera vida, anima propia, espritu. Es el caso de algunas teoras que tienen un gran impacto social, como si estas fueran las que dinamizan a las personas y no estas a las teoras e ideologas. La gente puede llegar a tener gran identificacin y puede defenderlas de 5/20/12

5/20/12

gracias

You might also like