You are on page 1of 10

Jonathan Gomez Informtica Curso: 4D 11/12

SEGURIDAD INFORMATICA
Nuestros ordenadores se encuentran expuestos a una serie de peligros en forma de programas maliciosos que pueden introducirse en el sistema por medio de correos electrnicos la navegacin por paginas web falsas o infectadas o transmisin de archivos contaminados desde soportes como pendrives, CD.. Para saber mas pinchar aqu

VIRUS INFORMATICO
Es un programa que se instala en el ordenador

de su usuario y cuya finalidad es propagarse a otros equipos y ejecutar las acciones para las que fueron diseados. Estas funciones van desde pequeas bromas que no implican la destruccin de archivos, pasando por la ralentizacin o apagado del sistema hasta la destruccin del disco duro.

Mas info. Pinchar aqui

GUSANO INFORMATICO
Es un tipo de virus cuya finalidad es multiplicarse e infectar todos los nodos de una red. Suelen ralentizar el funcionamiento de los ordenadores infectados y de toda la red, aunque no suelen implicar la destruccin de archivos Tienen la capacidad de enviarse automticamente a todos los contactos del programa gestor de correo.
Mas info pinchar Aqu

TROYANOS
Su finalidad no es destruir informacin, sino disponer

una puerta de entrada a nuestro ordenador para que otro usuario o aplicacin recopile informacin de nuestro ordenador o incluso tome el control absoluto de nuestro equipo de una forma remota.

Mas info Pinchar Aqui

ESPIAS INFORMATICO
Tambin llamado spyware es un programa que se

instala en un ordenador si conocimiento del usuario y cuya finalidad es recopilar informacin sobre el usuario para enviarla a servidores de internet que son gestionados por compaas de publicidad. La informacin suele ser utilizada para enviarnos spam o correo basura. Los ordenadores infectados ven ralentizada su conexin a internet.
Mas info Pinchar Aqui

DIALERS
Son programas que se instalan en el ordenador y

utilizan el modem telefnico de conexin a internet del usuario para realizar llamadas telefnicas de alto coste, lo que provoca grandes gastos al usuario y beneficios econmicos al creador del dialer. Es recomendable que nos bloquee las llamadas a nmeros de pago.
Mas info Pinchar Aqui

SPAM
Tambin conocido como correo basura, consiste en el

envi de correo electrnico publicitario de forma masiva a cualquier direccin de correo electrnico existente. Tiene como finalidad vender sus productos. Los principales perjuicios que nos ocasiona es la saturacin de los servidores de correo y la ocultacin de otros correos maliciosos.
Mas info Pinchar Aqui

PHARMING
Consiste en la suplantacin de

paginas web por parte de un servidor local que esta instalado en el equipo sin que el usuario lo sepa. La suplantacin suele utilizarse para obtener datos bancarios de los usuarios y cometer delitos econmicos .
Mas Info Pinchar Aqui

PHISHING (PESCA DE DATOS)


Es una practica delictiva que consiste en

obtener informacin confidencial de los usuarios de banca electrnica mediante el envi de correos electrnicos que solicitan dicha informacin.
Esta estafa de disimula dando al correo el aspecto oficial de nuestro banco y utilizando la misma imagen corporativa.
Mas Info Pinchar Aqui

You might also like