You are on page 1of 13

Temas

-Conocimientos y funcin de los sistemas. -Herramientas para generar mejoras en procesos. subttulo Haga clic para modificar el estilo de del patrn -Asignacin de tareas dentro del sistema.

5/30/12

ENLACES EN SISTEMAS

La empresa se maneja por varios sistemas que estn integrados a su vez por una herramienta llamada IBOLT. El sistema principal es SAP. Los reportes para toma de decisiones se generan mediante cubos por data analizer y qlickview.
5/30/12

Integracion SAP.

5/30/12

Puestos bien definidos.

Para que la empresa pueda funcionar correctamente ocupamos que los puestos estn bien definidos. Tanto en reservas como en SAP.

5/30/12

ALMACEN
Almacen da la entrada de mercanca por orden de compra al almacn GENERAL. Recibe documentacin y producto de distribuidor. Tienen poltica de 0 stock o trabajar con el stock mnimo. Generan salidas si el material se ocupa para la operacin. Genera traspaso al almacn que ocupe el producto.

5/30/12

COMPRAS
DIFERENCIAS. Alta de artculo por almacn con un cdigo inteligente se basa como herramientas campos de SAP para dar el cdigo sin necesidad de teclearlo. Una persona de compras verifica y recibe requisiciones y da de alta el articulo si no esta. Genera orden de compra preliminar. Encargado de compras Revisa orden de compra y dice si procede o no y asigna compradora para el mismo documento, si procede genera la orden de compra.
5/30/12

Compras
Da de alta proveedores que se solicitan por primera vez. El encargado de compras revisa las ordenes de compras, asigna a compradora. Generan el pago de cuentas por pagar.

5/30/12

Cuentas por cobrar


Registro: llevar contrarecibos. Revisa tickets del check-in. Concilia. Genera facturacion. Revisa facturas. Envia factura para cobro. Reportes y control. Actualiza datos de agencias y agentes. Modifica 5/30/12 cuentas x cobrar, actualiza precios y modifica

Credito y ctas x cobrar

Si cliente quiere crdito tiene que llenar solicitud y revisan los datos, tambin entregan su documentacin. Supervisa bancos y estados de cuentas. Supervisa noshows. Si estan de contado y cancelados ver por que se cancelo. ---- EL REA DE SISTEMAS GENERO UN 5/30/12 PROGRAMA EN ACCESS PARA DESCARTAR EL

Reservaciones
Mnica topete y norma supervisan y planifican en el sistema de reservaciones. La versin es distinta, prximamente migracin a la nueva versin de sistema de reservaciones. Mnica supervisora de check-in da de alta en el catalogo de reservaciones, hoteles, compaas, destinos, agentes, etc. Hace la planificacin y puede asignar los allotments.

5/30/12

TIENDA
Tienda solo recibe el folio de traspaso SAP. Ella ejecuta una herramienta sobre access para empatar el traspaso hecho en SAP a WINCAJA. Persona encargada de tienda checa costos y el status de stock de los artculos de su almacn en SAP para poder inventariar. Con mermas incluso de 70 pesos solamente.

5/30/12

Herramientas para sincronizacion.


Sincronizar traspasos Sincronizar listas de precios de sap a reservas Sincronizar listas de comisiones de sap a reservas Meter artculos nuevos de sap a wincaja Actualizar precios de sap a wincaja
5/30/12

Herramientas de reporte

Data analizer Qlickview

5/30/12

You might also like