You are on page 1of 24

OCMA ODECMA PIURA

ALEJANDRO CHORRES CRUZ

LA CORRUPCIN EN EL PER Y EL PROGRAMA UMBRAL

ODECMA PIURA
TRABAJANDO JUNTOS CON LOS LIDERES JOVENES POR UNA

JUSTICIA VERDADERA
ALEJANDROCHORRES CRUZ

Liderazgo JUVENIL

LIDERAZGO
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos.

SEGN EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAOLA (1986), liderazgo se define como la direccin, jefatura o conduccin de un partido poltico, de un grupo social o de otra colectividad. El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la gua y el control de otros individuos".

QUE ES LIDERAZGO JUVENIL? ES LA CAPACIDAD QUE TIENE EL JOVEN DE EXPRESAR SUS INQUIETUDES Y DIFICULTADES, DE TOMAR LA INICIATIVA, GESTIONAR, CONVOCAR, PROMOVER, INCENTIVAR, MOTIVAR FRENTE A UN GRUPO.

LIDERAZGO JUVENIL
Tambin se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo

CLASIFICACIN DEL LIDERAZGO JUVENIL


Lder autcrata: Asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. Lder emprendedor: un lder que adopta el estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y seala directrices especficas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Lder liberal: El lder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones. Lder proactivo: Promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardn. Lder audaz: este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones y personas, persuasivo, crtico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las dems personas para luego tomar decisiones.

Tipologa de liderazgo y caractersticas Clasificaciones ms frecuentes: Segn la formalidad en su eleccin Liderazgo formal: preestablecido por la organizacin. Liderazgo informal: emergente en el grupo.

LIDERAZGO FORMAL

LIDERAZGO INFORMAL

EL LIDER JUVENIL TIENE TRES PARTES ESENCIALES: CONOCIMIENTO DE S MISMO, SINCERIDAD Y MADUREZ
Conocimiento de uno mismo: El lder nunca se dice mentiras, cono sus defectos tan bien como sus cualidades y les hace frente directamente. Uno es su propia materia prima, cuando uno sabe de se compone es capaz de reinventarse uno mismo. Sinceridad: Es la clave del conocimiento de si mismo. Se basa en honradez de pensamiento y accin, firme devocin a los principios y entereza fundamental. Madurez: La madurez es importante para el lder porque conducir no es solo mostrar el camino o dar rdenes. Todo lder necesita haber tenido la experiencia de ser seguidor, de haber aprendido a ser laborioso, observador, capaz de trabajar con otros y aprender de ellos, nunca servil, siempre veraz. Habiendo encontrado estas cualidades en s mismo puede fomentarlas en los dems.

EL LIDERAZGO JUVENIL AUTENTICO


CONFIANZA: Ms que un ingrediente, un producto del LIDERAZGO JUVENIL. Es una cualidad que no se adquiere, se gana. La otorgan los JOVENES ,los colegas y los seguidores y sin ella no funciona un lder. Es La virtud, es un hbito de la inteligencia, de la voluntad y del corazn que permite conseguir la excelencia personal y la eficacia profesional.

Constituyen los fundamentos del liderazgo juvenil. stas son sobre todo virtudes de la inteligencia y de la voluntad.

el liderazgo autentico

Gandhi

Indira Ghandi

DEJEMOS HUELLA SIENDO LIDERES JUVENILES

PROGRAMA UMBRAL ANTICORRUPCION

Gracias por su atencin

Ing. ALEJANDRO CHORRES CRUZ

You might also like