You are on page 1of 19

PRESENTACION GUIAS: 3,4,5,6,7,8

GINNA ALEJANDRA CORREA RUIZ

CAFE
SECTOR:

Terciario CADENA: Alimentos ESLABON: Comercializacin del caf CODIGO CIIU: 0111

DIFICULTADES
Calidad

del producto: ( bueno o malo). Competencia: ( otras empresas comercializadoras). Clientes: ( preferencias). Proveedores: ( cafeteros de la regin principal y de las mejores fincas).

TIPOS DE NEGOCIO
Se pueden encontrar principalmente 2 tipos de negocios: 1. Venta de caf ya preparado y listo para consumir. 2. Venta de grano de caf sin procesar

UBICACIN GEOGRAFICA
A NIVEL COLOMBIA: Occidente ( 65,9%): Antioquia, Caldas, Quindo, Tolima y Valle. Oriente (16,4%): Boyac, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander. Sur (14,8%): Cauca, Huila y Nario. Norte (2,9%): Cesar y Magdalena.

INFORME (TIC Y PIB)


Estos negocios han incorporado las TIC muy fcilmente ya que hacen su publicidad por medio de las paginas Web, Blogs y redes sociales en donde el cliente puede encontrar toda la informacin acerca de estas, este sector a aportado en los ltimos aos el 9.4% al PIB nacional demostrando as ser el sector que mas participa a nivel internacional generando un porcentaje de empleo superior al 20%, aunque el caf es uno de los cultivos mas afectados por perdida de nichos climticos dados los aumentos de temperatura.

COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA


DIRECTA:

todas las empresas comercializadoras de caf.

INDIRECTA:

todas aquellas empresas que vendan productos con cafena pero no caf.

ESTRATEGIAS
Para

que las siembras no se pierdan se van a sembrar variedad de especies de arboles frutales o forestales para proporcionar sombra a los cultivos. Implementar nuevos sistemas para el anlisis de suelos con la ayuda de entidades como el IGAC .

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

PRESIDENTE GERENTE GENERAL

DPTO PRODU C

DPTO FINANZA S

DPTO VENTAS

DPTO RRHH

DPTO INFORMATICA

FABRIC A

DPTO CONT

INTERACCION CON OTRAS CADENAS


TURISMO:

por que existen sitios (museos, parques, campos) en donde muestran todo este proceso de fabricacin. AGRICULTURA: por que de all es de donde sale el caf. ARTES GRAFICAS: por que sin ellas no habra publicidad para dar a conocer el producto.

GREMIOS
FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS. COLOMBIAN COFFE HUD. ORGANIZACIN DE CAFICULTURES DE COLOMBIA.

PROBLEMATICAS

POLITICO: Algunas ONG y la dirigencia poltica de algunos pases promueve la serenidad de la crisis financiera (debates) ECONOMICO: Cada de la cotizacin del precio del caf (grano) debido a un descenso de consumo. SOCIAL: Algunos cafeteros quebraron debido a las malas condiciones climticas dejndolos en la ruina. TECNOLOGICO: Por ser un pas tercermundista no poseemos la tecnologa mas avanzada para mejorar nuestra productividad. ECOLOGICO: Con el clima actual podemos encontrar muchas cosechas para estos casos. LEGAL: Debido a las malas cosechas se comenz a exportar caf de mala calidad y comenz el contrabando.

LISTADO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


PLANEACION: se deben crear los objetivos generales y especficos. se debe crear la misin y visin de la empresa Se crea el reglamento de la empresa Se deben estimar los gastos de la empresa.

ORGANIZACIN: La empresa esta distribuida en un organigrama formal lineal funcional. Esta tambin esta distribuida en comits o departamentos.

DIRECCION:

Esta empresa esta orientada por una comunicacin formal de canal vertical por relacin jefe-subordinado Pero tambin cuenta con una informal la cual es utilizada en reuniones e integraciones empresariales.

CONTROL:

Se realizan auditorias internas (dptos) y tambin a nivel general para poder supervisar que todo se cumpla segn lo establecido. Se deben realizar informes por lo menos mensuales para que todo se pueda llevar con un mejor orden.

ELEMENTOS TEORIAS
CLASICA: Procesos administrativos Recursos y capital Organigrama Divisin del trabajo Departamentalizacin Produccin Auditoria Eficiencia- Eficacia

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS Sociograma Trabajo grupal Liderazgo Comunicacin Motivacin Necesidades TEORIA DEL COMPORTAMIENTO Motivacin Trabajo individual Autonoma Comunicacin Sociograma

TEORIA

XYZ Se evita la pereza y la mediocridad Se crean las motivaciones Se adopta la responsabilidad Se crea el habito del respeto Se deja atrs el facilismo CIBERNETICA Investigacin Uso de tecnologas Planeacin administrativa Organizacin Desarrollo de tcnicas y recursos.

TEORIA

DESARROLLO

ORGANIZACIONAL: Organigrama Equilibrio Trabajo en equipo Lealtad Colaboracin Confianza DE LA CONTINGENCIA: Ambientes Proporciona conocimientos Usa tecnologas Integra empresas

TEORIA

You might also like