You are on page 1of 12

LEYES

INTEGRANTES: Adriana Bravo Nilson Erazo Wilmer Cabrera Eliodoro Figueroa

LEY DEL LIDERAZGO

es mejor ser el primero que ser el mejor

Cuando un producto es nuevo en una categora, procurando satisfacer una necesidad de los consumidores su ndice de aceptacin probablemente sea alto. Aunque es de gran ventaja ser el primero en una categora debemos tomar en cuenta otras consideraciones. El convencimiento al cliente en adquirir un producto en una nueva categora creo que es el factor determinante; no haciendo nfasis de que l es primero sino demostrando la necesidad que este viene a satisfacer en el mercado. Ejemplos: Podramos citar; en categora de refrescos a CocaCola, en cintas autoaderibles a "Scoch", en recipientes para agua "Termolar". Son marcas Lideres, son Primeras en su categora

La ley de Liderazgo se aplica a cualquier producto, cualquier marca o cualquier categora. Para saber cual es el primer producto en una categora, siempre podr hacerse una buena suposicin, sustituyendo la palabra "lder" por ""primero". La gente tiende a quedarse con lo que tiene. Otra razn por la cual la primera marca tiende a mantener su liderazgo, es que a menudo el nombre se convierte en genrico. Ser el primero te proporciona posicionamiento, notoriedad, relevancia, eres el lder de la categora y la referencia.

LEY DE LA CATEGORIA
Si usted no puede ser el primero en una categora, cree una nueva en la que pueda ser el primero

Un producto que tiene presencia en la mente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tiene ningn tipo de informacin aunque haya llegado primero a la tienda. Si el punto clave seria llegar primero a la tienda no existira la promocin, los clientes buscan satisfacer sus necesidades con alternativas antes conocidas y las cuales han sido percibidas por su mente.

Ejemplo:

No debemos pensar en conseguir que l pblico prefiera nuestra marca, se deben olvidar las marcas y pensar en las categoras. Los clientes potenciales se ponen a la defensiva al hablar de marcas. Todo el mundo habla de que su marca es mejor, pero los clientes potenciales tiene la mente abierta al hablar de categoras. Todos se interesan en lo que es nuevo, pero pocos en lo que es mejor.

LA LEY DE LA MENTE

Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta

Llegar primero a las tiendas o lugares de ventas es un factor muy importante, nos permite llegar primero a la mente de los consumidores, pero no solo de llegar primero se trata, sino de dar la informacin adecuada del producto que se va vender para que el cliente este satisfecho de las cualidades de este producto, esto se trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante las cualidades de nuestros productos y estas necesidades sern percibidas en la mente de nuestros clientes.

Esto no significa para nada que exista algn error en la Ley de Liderazgo, pero la Ley de la Mente la modifica. Es mejor ser el primero en la mente, que el primero en los puntos de venta, ser el primero en la mente lo es todo en marketing. Llegar primero a las tiendas es entonces importante en la medida que le permita penetrar primero en la mente.

GRUPO: 1

You might also like