You are on page 1of 14

INTEGRANTES: Magaly Osnayo Emily Angela Ayala

Es el estudio de la distribucin y determinantes de enfermedades que afectan transitoriamente a muchos individuos en un sitio determinado"

Es

la disciplina cientfica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular. Otra definicin: El estudio de la estructura, funcin y composicin de las molculas biolgicamente importantes.

EPIDEMIOLOGA + BIOLOGA MOLECULAR

Es la inclusin en las investigaciones epidemiolgicas de medidas biolgicas en el nivel molecular y, por ende, es una manifestacin del uso cada vez mayor de medidas biolgicas en el campo de la epidemiologa. Las mediciones propias de la epidemiologia molecular suele responder a la deteccin de estructuras moleculares o bien emplean tcnicas inmunolgicas (reaccin antgeno-anticuerpo) para detectar molculas especificas de productos determinados por la accin de genes.

Las

tcnicas de la epidemiologia molecular se puede emplear para medir la exposicin (cantidad), la respuesta biolgica temprana o las caractersticas del husped que influyen en su susceptibilidad. podrn servir para en clarecer fenmenos biolgicos mediadores y para diferenciar y para diferenciar los que son dainos para la salud.

Tambin

Hibridizacin PCR

por sonda

diferencial
por enzima de restriccin

Corte

Las

pruebas de hibridacin a menudo disminuyen el tiempo necesario para identificar organismos. Adems, permiten que los laboratorios puedan aumentar el nmero de patgenos que pueden ser identificados. el estudio de costos, debe considerarse que aunque los exmenes que usan sondas son ms caros que los mtodos tradicionales, el hecho de tener un resultado en un mnimo de tiempo puede significar un ahorro para el paciente y el hospital.

En

Las

sondas pueden ser usadas para detectar microorganismo directamente de una muestra clnica (expectoracin, orina, etctera) o para confirmar la identificacin de un cultivo que por otros mtodos tarda varios das

Con

esta tcnica, prcticamente cualquier segmento de ADN de una determinada bacteria, hongo o virus puede ser amplificado y detectado, analizar varios factores, entre los cuales destaca la aplicacin clnica que podra tener la deteccin de un determinado organismo, as como los costos, sensibilidad y especificidad del examen en comparacin con las tcnicas tradicionales.

En general, las tcnicas de diagnstico molecular estn indicadas cuando un organismo no puede ser cultivado in vitro, o cuando requiere de un medio complejo y largos perodos de incubacin. Un organismo que cumple los requisitos descritos es el Mycobacterium tuberculosis y es por ello que existen numerosas tcnicas de amplificacin disponibles comercialmente.

http://www.fbmc.fcen.uba.ar/materias/fip

m/teoricos/Epidemiologia%20molecular.pdf

You might also like