You are on page 1of 89

Pretty Guardian Sailor Moon ( , Bishjo Senshi Sr Mn?

) es un manga perteneciente al gnero shjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Ms conocida simplemente como Sailor Moon , la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran xito el subgnero de las magical girls , y sus elementos sentai consiguieron que la aceptacin tambin fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi ("Amigas ntimas") de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volmenes).

En principio, Naoko Takeuchi public la historia corta Codename wa Sailor V ("Nombre en clave Sailor V") en la revista Run-Run de la misma editorial. La historia gust tanto que enseguida se hizo la propuesta de realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefiri aadir ms personajes y una trama ms slida. As surgi la serie Bishjo Senshi Sailor Moon, secuela de Codename wa Sailor V, que comenz a publicarse paralelamente a sta y acab primando sobre ella (que pas a ser de carcter irregular y finaliz incluso despus que Sailor Moon).

Superando en xito a Codename wa Sailor V, Bishjo Senshi Sailor Moon salt al anime casi simultneamente a su publicacin en papel en 1992. La serie de dibujos animados fue doblada a 42 idiomas (hasta ahora el anime magical girl con mayor nmero de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 pases. La serie cont tambin con un buen nmero de musicales denominados Sera Myu y una versin de accin real llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 captulos y 6 especiales de vdeo. En 2003 se public una reedicin de lujo del manga, en doce tankoubon con nuevas portadas y ciertos retoques grficos y de dilogos.

A partir de 1997, el manga fue licenciado y traducido al ingls en EEUU por la editorial Mixx , que ms tarde cambiara su nombre por el de TOKYOPOP. Esto tambin posibilit su publicacin en Mxico a travs del Grupo Editorial Vid, donde fue comercializado junto a la serie Magic Knight Rayearth en una revista dual, MixxZine. Sin embargo, ninguno de los dos mangas fueron publicados en su totalidad.[4] En Espaa la historia fue ntegramente publicada por la editorial Glnat.

En 2011, con motivo del revival de la serie en numerosos pases dado su 20 aniversario, las editoriales GP Publishing y Kodansha USA anunciaron la publicacin en Italia y Estados Unidos de la reedicin de lujo de 2003 del manga (realizada bajo supervisin personal de la propia autora Naoko Takeuchi).En noviembre de 2011 se estren en Mxico una edicin de lujo de los primeros 23 episodios de la serie animada titulada "Sailor Moon Talk Box Moon", producida por Towers Entertainment.Para 2012 se espera que los siguientes 23 episodios lleguen bajo el nombre de "Talk box Mercury".Tambin en 2011, Norma Editorial compr la licencia de publicacin de los doce tankoubon, junto con las licencias de los mangas Pandora Hearts y Saint Onisan.En 2012 Norma Editorial lanza una edicin prevista para el 30 Saln del Cmic de Barcelona, titulada Pretty Guardian Sailor Moon. Esta edicin incluye pginas en color, sobrecubiertas y papel de buena calidad. Adems, esta editorial tambin publica Pretty Guardian Sailor Moon Short Stories y Codename Sailor V.

Produccin Antes de la creacin del manga de Sailor Moon, Takeuchi public Codename: Sailor V, la cual se centraba en torno al personaje de Minako Aino (Sailor Venus). Ella concibi la idea a partir de su deseo de crear una serie de chicas lindas en el espacio exterior, y su editor le pidi que las vistiera con el uniforme escolar japons, conocido como Sailor fuku; el cual ella tambin utiliz como modelo para disear su uniforme de justicieras. Cuando se propuso la adaptacin al anime de Sailor V, el concepto fue modificado para que la protagonista de dicha historia se convirtiera en slo un miembro ms de un equipo de guerreras Sailor. La serie manga resultante (Sailor Moon) se convirti en una fusin del gnero mgico de chica popular y las series Super Sentai, de las cuales Takeuchi era muy fantica.A la vez, la autora hall su inspiracin en la incorporacin de aspectos de la astronoma, la astrologa, la mitologa griega,la mitologa romana, la geologa, los temas elementales del Japn, la moda adolescente, y las travesuras de las colegialas.

Las conversaciones entre Takeuchi y sus editores previeron inicialmente slo una temporada para la historia,[16] la cual fue desarrollada en numerosas reuniones un ao antes de su publicacin. Pero una vez terminado el trabajo, los editores le preguntaron a Takeuchi si podra continuar. Ella decidi crear cuatro temporadas ms[16] que fueron a menudo publicadas simultneamente con la serie de anime, la cual tena las cinco temporadas correspondientes. La serie de anime slo estaba retrasada un mes o dos con respecto al manga. Takeuchi tambin declar su impresin de que, debido a que el personal de produccin de la misma estaba en su mayora compuesto por hombres, la versin del anime posee una leve perspectiva masculina.

La aparicin de las Sailor Senshi Manga : Volmenes 1 al 3 (episodios 1 al 12) Anime: Captulos 1 al 46 Todo comienza con el clmax de un da dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo "odango": Usagi Tsukino. Tras establecer contacto con una gata parlante con una marca en forma de luna creciente ("Luna"),

Usagi se entera de que est destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser slo una distrada adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser Sailor Moon, la valiente herona que protagoniza la serie.

La primera misin de Sailor Moon A partir de ese momento, ella se ve en la obligacin de frustrar los planes del Reino Oscuro, un grupo de villanos que pretenden sumergir al mundo en las tinieblas. Para esto debe hallar al resto de su equipo, otras justicieras como ella misma, junto con el Cristal de Plata, una poderosa piedra mstica. Mientras tanto, debe aprender a llevar adelante la difcil doble vida de estudiante/herona, que alguna vez le pareciera tan sencilla. En su camino, por otra parte, siempre se cruza con otro hroe, Tuxedo Mask; un extrao enmascarado que lucha a su lado, cuya identidad desconoce. A Sailor Moon pronto se le unen el resto de las Sailor Senshi: Ami Mizuno como la intelectual Sailor Mercury, Rei Hino como la apasionada Sailor Mars, Makoto Kino como la poderosa Sailor Jupiter y por ltimo Minako Aino, mejor conocida como "Sailor V".Unidas para trabajar en equipo, el vnculo entre las cinco Sailor Senshi aumenta, al igual que crece la relacin sentimental entre Sailor Moon y Tuxedo Mask.

Sin embargo, el Reino Oscuro no ceja en sus intentos de destruirlas. Poco a poco, las jvenes comienzan a sospechar que el origen de su rol de justicieras se esconde en el misterio de una vida anterior a la presente. Al final, Usagi descubre la verdadera identidad de Tuxedo Mask como el joven Mamoru Chiba.Entonces, inesperadamente, la verdad surge en medio de una batalla cuando, tras presenciar al joven caer herido, Sailor Moon sufre una increble transformacin. De manera sorprendente, ella se transforma nuevamente en quien habra sido en su vida pasada: la Princesa Serenity, quien trae consigo la aparicin del Cristal de Plata. La lder del Reino Oscuro, Beryl, aprovecha el momento de confusin para secuestrar al desfallecido Tuxedo Mask. Sin embargo, a partir de ese momento, toda la verdad es por fin revelada a las cinco guerreras, as como la gran conexin que las une.

Segn se cuenta, en un pasado remoto, haba existido en la luna un reino llamado el Milenio de Plata. En ese lugar haban vivido Usagi y sus amigas, como la princesa Serenity y sus cuatro guardianas, en una existencia anterior. En esa poca, adems, la princesa Serenity de la luna y el prncipe de la Tierra, Endymion, se enamoraron. Sin embargo, una gran guerra se desat entre ambos mundos luego de que el Reino Oscuro, gobernado por la reina Beryl y una entidad malfica llamada "Metalia", convenciera a los habitantes del mundo terrestre de que la gente de la luna eran sus enemigos. La ltima confrontacin, que se llev a cabo en la luna, le habra costado la vida a las Sailor Senshi y los guerreros del Milenio de Plata, al igual que a Endymion y a Serenity. Semejantes circunstancias obligaron a la madre de la princesa, la Reina Serenity, a utilizar el poder del Cristal de Plata para sellar a la monstruosa reina Metalia, restaurar la Tierra y brindarles a los guerreros cados en combate la oportunidad de reencarnar.

La batalla contra Metalia Despus de que todo es revelado, las justicieras reconocen que la reencarnacin actual del prncipe Endymion es Tuxedo Mask (Mamoru), el gran amor de Usagi. Adems, ahora saben que los villanos que ahora amenazan al mundo son los mismos contra los que habran luchado en su anterior vida. Regresan a la Tierra, slo para descubrir que Beryl y Metalia han obtenido el control sobre Mamoru, quien ahora obedece sus rdenes.Bajo el control de ambas, ste acorrala a las chicas y les roba el Cristal de Plata junto con una espada encantada, nica pista que tienen para derrotar al enemigo

Esto ocasiona que una nueva batalla se desate. Aunque Beryl es eliminada por Sailor Venus, el poder de Metalia sobre Mamoru no se rompe, y Sailor Moon se ve obligada a matarlo. La muerte del joven entonces la inclina al suicidio, igual a como haba ocurrido en su otra vida. En medio del caos, Metallia logra hacerse con el codiciado Cristal de Plata para sumergir al mundo en la oscuridad. Ante esta situacin, el resto de las chicas deciden entonces sacrificar sus vidas y poderes por medio de la espada, a cambio de resucitar a Sailor Moon. Como resultado, en el interior de Metallia, Sailor Moon y Tuxedo Mask recuperan la conciencia. Sailor Moon, entonces utiliza todo el poder del Cristal de Plata consiguiendo as sellar a Metallia definitivamente. El palacio del Milenio de plata en la luna se reconstruye "mgicamente" durate el proceso, y las Sailor Senshi son revividas. El espritu de la reina Serenity, agradecido por su triunfo, les proporciona a las Sailor Senshi y a Usagi nuevos poderes. Despus de eso, con Mamoru sano y salvo, Usagi se rene con sus amigas y es as como se restaura la paz en Tokio.

manga : volmenes 4 al 7 (actos 13 al 23) Anime - (Sailor Moon R): episodios 60 al 89 (El arco de Alan y Ann es exclusivo del anime y abarca de los episodios 47 al 59) Das despus de la derrota de Metallia, las chicas pueden reanudar sus vidas normales, mientras que Usagi y Mamoru se vuelven una pareja oficial. Sin embargo, las cosas vuelven a tomar un giro de lo ms inesperado con la aparicin de una extraa nia apodada "Chibiusa".sta tiene un inexplicable conocimiento acerca del Cristal de Plata, razn por la cual las chicas desconfan al principio de ella; mientras que la nia se las arregla para quedarse a vivir en la casa de Usagi, fingiendo ser una prima suya. Adems, ella acaba por despertar en Mamoru un extrao impulso de protejerla, lo que llena la mente de Usagi de ira y celos.

Los nuevos enemigos: Black Moon Smbolo opuesto al de la familia de la luna de las tinieblas. Mientras tanto, un nuevo grupo de enemigos, el grupo "Black Moon", manda a sus servidoras las Cuatro Hermanas de la Persecucin a Tokio, con un objetivo desconocido. stas acaban llamando la atencin de las jvenes heronas, quienes logran sorprenderlas en medio de sus fechoras. Pero otro extrao llamado Rubeus pronto llega en ayuda de stas, secuestrando sucesivamente a tres de las amigas de Usagi. Empieza as una serie de batallas que termina con la muerte de las Cuatro hermanas de la persecucin y con las desapariciones de Sailor Mars, Sailor Mercury y Sailor Jupiter a manos del mencionado Rubeus. Usagi, Minako y Mamoru pronto saben la verdad de todo el asunto por medio de la nica persona que conoce la identidad de los recin llegados: Chibiusa. La nia, gracias a la ayuda de su amiga Sailor Pluto, acaba por teletransportar al grupo de Usagi al lugar de donde ella proviene; el mismo del cual provienen los nuevos malhechores: el mundo del futuro en el siglo XXX.

Una vez en el futuro, se descubre que Chibiusa es la futura hija de Usagi y Mamoru, los cuales con el paso del tiempo se convertirn en reyes soberanos con el nombre de Rey Endymion y Neo Reina Serenity, autores de una gran era de paz y longevidad para toda la humanidad.A pesar de ello, se cuenta que es precisamente en esta poca del futuro cuando tambin surgir el mencionado clan de "Black Moon"; formado por un grupo de personas llenas de ansias de dominar la Tierra. Ellos provienen del planeta Nmesis. Es all donde misteriosamente han conseguido un enorme poder, con el cual intentan destronar a la Neo Reina. Con ese poder han logrado hacer estragos en la Tierra del siglo 30, dejando heridos a todos as como a la Neo Reina Serenity inconsciente. La nica persona en salir ilesa de sus ataques, Chibiusa, es la nica en conocer dnde se encuentra el Cristal de Plata de la Neo Reina, que se perdi al comienzo de la batalla. Chibiusa cuenta entonces cmo decidi escapar, viajando al pasado en busca de la legendaria Sailor Moon del siglo XX, para que sta los ayudase con el poder de su propio cristal

Escenarios del futuro: Nmesis y Tokio de Cristal Tras esta explicacin, el grupo de Usagi (Sailor Moon) toma como prioridad la proteccin de Chibiusa, mientras encuentran la forma de salvar a la poblacin de Tokio de Cristal, y de rescatar a sus compaeras raptadas (Sailor Mercury, Mars y Jupiter). Pero Chibiusa, deprimida y convencida de que todos los males ocurren por su culpa, intenta escapar de ellos; momento en que es vctima del ataque de un miembro de Black Moon: Esmeralda. Sailor Moon y Tuxedo Mask, con ayuda de Sailor Venus y el rey Endymion, logran rescatar a la pequea; pero Sailor Moon es secuestrada por el lder enemigo, el Prncipe Diamante, quien se la lleva a su propio castillo en Nmesis.

Prisionera en el planeta Nmesis, Usagi intenta escapar pero tropieza con el hermano de Diamante, Zafiro, quien la ve como un obstculo e intenta asesinarla. La Neo Reina Serenity, quien sigue inconsciente en su palacio del planeta Tierra, percibe de alguna manera lo que est ocurriendo y activa desde la distancia el poder del Cristal de Plata de Usagi; lo que provoca que el castillo del clan Black Moon empiece a derrumbarse. Esto le da a Usagi la oportunidad de transformarse en Sailor Moon, para poder liberar a sus amigas capturadas y escapar al fin junto con Rei, Ami y Makoto.

Mientras tanto, en la Tierra, Chibiusa va a ver a Sailor Pluto pero se pierde en el interior de la Puerta del Tiempo; donde es capturada por el consejero de los Black Moon, el Gran Sabio. Tras ir en busca de Chibiusa, Tuxedo Mask tambin se pierde y cae en manos de una nueva integrante de Black Moon, Black Lady; quien lo pone bajo un hechizo y lo convierte en su sirviente. Decidido ya a terminar lo que comenz, el Gran Sabio hechiza a continuacin a Zafiro y a Diamante, para que tambin obedezcan a Black Lady, enviando despus a los cuatro a la Tierra, con el objetivo de atacar a Sailor Moon.

En Tokio de Cristal, las Sailor Senshi descubren la verdadera identidad del Gran Sabio. Conocido como el "Fantasma de la Muerte", l fue el primer criminal en llevar la marca de Black Moon en su frente, as como tambin el primero en ser desterrado a Nmesis. Un nuevo combate toma lugar cuando deben hacer frente a Zafiro y Diamante, quienes siguen a Black Lady. Sin embargo, todo impulso que tienen para luchar se desvanece cuando ven que Black Lady es Chibiusa, transformada en una villana por la magia del Gran Sabio, y asistida tambin por el hechizado Tuxedo Mask. Por si fuera poco, cuando el prncipe Diamante se libera del conjuro y asesina a su hermano Zafiro, en medio de su desengao; roba los cristales de plata del pasado y del futuro para intentar unirlos y lograr la destruccin absoluta por medio de una paradoja temporal.

Cuando todo parece perdido, inesperadamente llega Sailor Pluto, quien sacrifica su propia vida para hacer uso de su poder prohibido; el poder de detener el Tiempo. De este modo, logra brindarle a Sailor Moon la oportunidad de recuperar los cristales. Su sacrificio, adems, logra afectar a Black Lady; quien se convierte de nuevo en Chibiusa y despus, por primera vez, en la pequea justiciera, Sailor Chibi Moon. Si bien Diamante intenta contraatacar, es derrotado de manera inmediata por los ataques combinados de Sailor Moon y Tuxedo Mask. Ms tarde, con ayuda de l y de la pequea Chibi Moon (quien es en verdad Chibiusa), Sailor Moon destruye tambin al Gran Sabio junto con el desierto planeta Nmesis. Como recompensa, todas las Sailor Senshi reciben nuevos poderes de parte de la Neo reina Serenity, y todos juntos regresan a su propia poca. Das despus, Usagi y las chicas finalmente pueden regresar a sus vidas normales, as como cuidar e instruir a Chibiusa en el camino de convertirse en una "verdadera" Sailor Senshi.

El colegio Infinito Manga: Volmenes 8 al 10 (actos 24 al 33) Anime - (Sailor Moon S): Episodios 90 al 127 Tras la derrota de Black Moon, las Sailor Senshi tienen la oportunidad de volver a sus vidas comunes y corrientes, mientras cuidan e instruyen a Chibiusa. Entonces sus sospechas son despertadas por una serie de episodios extraos, protagonizados por los alumnos del Colegio Infinito. Los alumnos de ese colegio parecen estar enfermos, mientras sus cuerpos parecen estar controlados por seres monstruosos. Al estudiar a fondo el asunto, se revela que son los propios alumnos los que se convierten en monstruos; lo que provoca que el destino de la humanidad recaiga una vez ms en manos de las Sailor Senshi.

Entre aliados y enemigos Por otra parte, en Tokio se desata un gran entusiasmo por la llegada de una famosa pareja, conformada por la exitosa piloto de carreras Haruka Ten' y la refinada violinista Michiru Kai. stas no tardan en establecer contacto con las chicas, y pronto parecen desarrollar un especial inters hacia Usagi y Mamoru. Mientras tanto, Chibiusa entabla una profunda amistad con la solitaria Hotaru Tomoe, hija del director del Colegio Infinito, con quien pasa grandes momentos y comparte secretos. En otra parte, al mismo tiempo, unas mujeres conocidas como las Brujas 5 se preparan para localizar tres talismanes milenarios siguiendo las rdenes de Kaolinite y el padre de Hotaru, el Profesor Tomoe, quienes sirve a una raza de seres extraterrestres. Su propsito es aduearse de la Tierra, para lo cual han estado convirtiendo a los alumnos del ya citado colegio en monstruos. Las investigaciones respecto a las actividades ocultas en el colegio Infinito pronto enfrentan a las justicieras con las malvolas Brujas 5, que estudian o trabajan all realizando experimentos para los aliengenas.

Inesperadamente, las jvenes se encuentran tambin con otras dos Sailor Senshi como ellas; unas desconocidas llamadas "Sailor Uranus" y "Sailor Neptune", quienes resultan ser las clebres Haruka y Michiru. stas se renen con la recin reencarnada Sailor Pluto, "Setsuna Meio", y las tres forman el equipo de las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo, para vencer a las Brujas 5 al igual que la organizacin para la que aquellas trabajan, los "Death Busters". Sin embargo, la principal misin de ellas tres es en realidad destruir a un misterioso ser llamado "el dios de la muerte", antes de que ste despierte y aniquile al mundo entero. Este terrible dios podra ser finalmente invocado, de forma involuntaria, por los mismos tres talismanes que las Brujas 5 buscan, y que se encuentran en expreso poder de Sailor Uranus, Pluto y Neptune.

El dios de la muerte es, en verdad, Sailor Saturn, la ltima Sailor Senshi del equipo, de quien se dice que slo aparece cuando el mundo llega a su fin. Esta temida guerrera ha reencarnado en la nueva amiga de Chibiusa, Hotaru Tomoe. Pero Sailor Uranus, Neptune y Pluto estn dispuestas a acabar con ella y salvar al mundo a cualquier precio, aunque tengan que matar a una inocente y enfrentarse a Sailor Moon y a las otras cuatro Sailor Senshi. A pesar de todo, gracias a la perseverancia de Sailor Moon, todas logran al final arreglar sus diferencias y acabar con las Brujas 5. Gracias a eso, por accin de todos sus poderes combinados los tres talismanes invocan un nuevo y poderoso objeto mstico; la copa lunar, que otorga a Sailor Moon el poder de convertirse en una guerrera ms fuerte para luchar contra el resto de los Death Busters: "Sper Sailor Moon".

Kaolinite, segn rdenes de Mistress 9, enva clones de las Brujas 5 en un intento de retrasar a las guerreras en numerosos combates. Esto lleva a todas ellas (incluidas Uranus, Pluto y Neptune) a unir sus fuerzas, logrando que Kaolinite y sus sirvientes sean derrotadas. El Profesor Tomoe, padre de Hotaru y director del colegio Infinito, es confrontado por Sailor Moon, Uranus, Neptune y Pluto; quienes lo matan cuando l trata de atacarlas adoptando la apariencia de un monstruoso ser aliengena, Germatoid. En otro lugar Mistress 9 le proporciona al lder de la raza extraterrestre, Faran 90, la energa necesaria para resucitar. Una vez que las Sailors Senshi encuentran a Mistress 9 se inicia una lucha por el destino del planeta. El alma de Hotaru escapa de su cuerpo controlado por Mistress 9, devolvindole el alma a Chibiusa junto con su cristal de plata, y dndoles ella y a Tuxedo Mask la oportunidad de unirse a pelea; si bien Mistress 9 ya ha enviado suficiente poder a su lder para que ste aparezca.

Dos amenazas: Pharaoh 90 y Sailor Saturn Hotaru es poseda por Mistress 9; entidad aliengena que toma el control para robar el alma y el cristal de plata de Chibiusa, dejndola en un estado cercano a la muerte. Mamoru logra usar sus poderes para mantener a la nia con vida, pero tal suceso convence a Sailor Moon y a sus amigas de ir a confrontar a los Death Busters directamente.

Sailor Moon y las dems ven como Faran 90, fortalecido por el poder del cristal, surge como una enorme masa de lava negra que trata de cubrir la Tierra. Intentan destruirlo con sus ataques, pero sin resultado. Las Sailor del Sistema Exterior crean una barrera para detener su expansin y Sailor Moon se sumerge en el interior de la criatura; activando sus poderes para intentar aniquilarlo desde adentro. Los poderes de su Cristal de Plata y la Copa Lunar, combinados, hacen efecto en los talismanes, que hacen aparecer a Sailor Saturn. El fin del mundo: un nuevo comienzo Como Sailor Saturn resurge del interior de la frente de Mistress 9, mientras que Sailor Moon ha desaparecido, las dems guerreras creen entonces que ha llegado el fin y que Sailor Moon ha muerto. Pero Saturn, con su poder Death Reborn Revolution, manda a Mistress 9 y a Faran 90 de regreso a su planeta Tau; liberando a Sailor Moon de las profundidades del interior del monstruo. Con la ayuda de Sailor Pluto, invocan la Puerta del Tiempo para cerrar definitivamente la dimensin que hace de pasaje entre la Tierra y el planeta de Faran 90, Tau, dejando a ste y a Sailor Saturn encerrados del otro lado para siempre.

Sailor Moon, repentinamente, se transforma en la Neo-reina Serenity; quien reconstruye la ciudad e invoca a Saturn de regreso. Entonces Saturn vuelve a aparecer bajo la forma de un beb, con la marca de Saturno en su frente. Las sailor del Sistema Exterior, intentando redimirse por sus previas malas intenciones, toman a la criatura y juran criarla hasta que crezca y se convierta nuevamente en guerrera. Despus de prometer que se volvern a ver, desaparecen frente a los ojos de Sailor Moon y las dems. Al da siguiente, Usagi en compaa del resto de sus amigas van a los hogares de estas tres y se dan cuenta de que Haruka, Michiru y Setsuna realmente se han ido, aunque se tranquilizan al recordar que no ser la ltima vez que se encuentren.

La revancha de Neherenia Manga: Volmenes 12 al 15 (actos 34 al 42) Anime - (Sailor Moon Super S): Episodios 128 al 166 Una ilustracin de Pegaso alter ego del personaje Helios Un nuevo ao escolar se inicia. Usagi y sus compaeras se disponen a presenciar un eclipse total de sol a punto de ocurrir. En compaa de Mamoru y Chibiusa, las amigas se renen en un extenso parque; repleto ya de gente deseosa de contemplar el evento. Una extraa ensoacin Durante el eclipse, tanto Usagi como Chibiusa y Mamoru experimentan una extraa visin: los tres ven inesperadamente ante s a un Pegaso alado, que les pide ayuda, antes de esfumarse en la nada. Luego ellos y sus compaeras ven cmo una embarcacin espectral, llena de feriantes y salida del eclipse, baja por los aires hasta la tierra, para de inmediato desaparecer. Ambas visiones slo duran un segundo; pero, al mirar a su alrededor, advierten que slo ellos parecen haber visto lo que acaba de suceder. Despus, al saber de la llegada de un nuevo circo, el "Circo Dead Moon", formado por la extraa tripulacin fantasmal que antes haban visto; resuelven mantener vigilado a tal grupo. Tras esto las Sailor Senshi comienzan a ser vctimas de extraos ataques por parte de un enemigo desconocido, el Tro de amazonas. Por otra parte Mamoru, es decir Tuxedo Mask, comienza a sufrir de una extraa enfermedad de origen sobrenatural. Las jvenes derrotan al tro enemigo tras obtener el poder de sus Cristales Sailor; pero sus sospechas de que el tro, as como la enfermedad de Mamoru, estn conectados con el circo, slo aumentan. Finalmente, sorprenden a los del circo Dead Moon utilizando los espectculos para hechizar a la audiencia; lo cual confirma que se trata de un nuevo grupo de antagonistas. Entretanto, Chibiusa vuelve a ver al enigmtico Pegaso, quien revela su identidad como Helios y explica a las jvenes quin est detrs de estos villanos: se trata de la reina Neherenia, una antigua enemiga de los tiempos del Milenio de Plata. Ella ha regresado para vengarse y apoderarse del Cristal de Plata; con la ayuda de sus otros sirvientes, la bruja Zirconia y el Cuarteto de amazonas.

Reunin de todas las Sailor Senshi En otra parte; Haruka, Michiru y Setsuna reflexionan acerca de lo sucedido desde que adoptaron a Hotaru. sta ha comenzado a crecer y a desarrollar sus poderes a un ritmo muy acelerado, y pronto logra recordar su identidad como Sailor Saturn. Como ella les informa que Sailor Moon y las dems estn en peligro, las cuatro invocan los poderes de sus Cristales Sailor para convertirse nuevamente Sailor Uranus, Neptune, Pluto y Saturn, e ir en rescate de sus amigos. Mientras tanto, en el circo Dead Moon, cuatro de las guerreras caen en una trampa del Cuarteto de Amazonas. No logran liberarse hasta la inesperada llegada de Uranus, Saturn, Pluto y Neptune; que las rescatan. La bruja Zirconia desciende para unirse a la pelea; pero las justicieras reciben la ayuda de Sailor Moon, Chibi Moon y Tuxedo Mask. Zirconia, en un intento de ganar tiempo, transforma a Sailor Moon y a Tuxedo Mask en dos nios indefensos; pero Helios se los lleva a la tierra de Ilusin, donde regresan a la normalidad. En el mundo exterior, Chibi Moon y Sailor Saturn enfrentan al Cuarteto y las liberan del control de Zirconia; slo para ser capturadas junto a ellas a continuacin. Zirconia encierra al Cuarteto dentro de sus propias bolas de billar, mientras que Chibi Moon y Saturn son atrapadas dentro de dos grandes trozos rotos de un espejo. La tierra de Ilusin Helios devuelve a Tuxedo Mask y a Sailor Moon a la superficie, con la misin de buscar un objeto mstico, el Cristal Dorado; para derrotar a Neherenia con su poder. Tras protegerlos de una nueva ola de ataques, l desaparece. Zirconia, entonces, enva una suerte de visiones que persuaden a cada miembro del equipo de la muerte de todos los dems. Tuxedo Mask, sin caer en el engao, rompe el encantamiento y Sailor Moon persigue a Zirconia hacia el interior de un espejo, donde se encuentra con Neherenia y con Chibi Moon y Saturn. Despus de liberarlas, las tres son arrojadas nuevamente al exterior; donde se renen con sus compaeros y deciden ir a enfrentar al enemigo en su escondite, la tierra secreta de Ilusin.

Una vez all, confrontan a Neherenia, quien les revela la razn de su enemistad. As descubren cmo fue sentenciada al encierro eterno, en el interior del espejo, por haber amenazado al Milenio de Plata y profetizado su final. Neherenia tambin haba maldecido a la Princesa Serenity con una muerte prematura, cuando sta era slo una recin nacida. Al ver a las Sailor Senshi decididas a enfrentarla, la lder de Dead Moon roba personalmente el Cristal de Plata; lo cual deja a Sailor Moon en gran estado de debilidad. Al ver esto, Tuxedo Mask la salva con ayuda del Cristal Dorado; el cual inesperadamente sale de su cuerpo, en ese momento, para invocar al Cristal de Plata de regreso a su duea. Fin de las pesadillas Recuperada, Sailor Moon invoca la ayuda de sus amigos para enfrentar a Neherenia. Bajo el poder de sus palabras, las otras guerreras se transforman, adoptando su apariencia como princesas de los respectivos planetas. Adems, los gatos Luna, Artemis y Diana adquieren forma humana. Las Sailor Senshi, convertidas en princesas del Sistema Solar, invocan el poder de sus palacios en sus planetas originales, otorgando a Sailor Moon una nueva transformacin:

"Eternal Sailor Moon". Con el poder del Cristal Dorado, el Cristal de Plata de Chibiusa y los Cristales Sailor de las diez Sailor Senshi, las princesas tambin alcanzan esa transformacin como "eternal", mientras que Sailor Moon usa los poderes de sus aliados, unidos al suyo, para destruir a Neherenia para siempre. Tras la destruccin de sta, la tierra de Ilusin se libera de la madicin de Dead Moon, y se revela que Helios ha sobrevivido. Agradecido, el joven coloca el Cristal Dorado en un cetro para Tuxedo Mask, provocando que l y Sailor Moon tambin se transformen. Por primera vez, os dos se muestran en su futura apariencia como el Rey endymion y la Neo Reina Serenity, quienes usan su poder para restaurar por completo al planeta. La Neo Reina Serenity libera tambin al Cuarteto de Amazonas del interior de sus bolas de billar, luego de lo cual stas se convierten en el Sailor Quartetto, futuras guardianas de Chibiusa. Los hroes regresan a la superficie, donde al fin Helios se despide de todos. El resto del grupo puede, a partir de ahora, volver a vivir tranquilamente.

Abolicin de las Sailor Senshi Manga: Volmenes 16 al 18 (actos 35 al 52) Anime - (Sailor Moon Stars): Episodios 167 al 200 Todo comienza con el reinicio de clases. Las jvenes comienzan a suspirar por la nueva sensacin musical del momento: los Three Lights; grupo formado por los famosos Seiya, Taiki y Yaten. Minako empieza a hacer planes para ir a uno de sus conciertos. Para Usagi, por otra parte, las cosas no parecen del todo felices; ya que su novio, Mamoru, se va de viaje rumbo a los Estados Unidos por todo un ao, para realizar un posgrado. Tambin su futura hija, Chibiusa, acaba por regresar al siglo XXX, lo que deja a Usagi con una gran sensacin de soledad. De cualquier modo, Mamoru tiene una sorpresa para Usagi en el momento de la despedida de ambos, en el aeropuerto: se trata de un anillo de compromiso, el cual significa que cuando l regrese, se casarn. Su momento de felicidad es interrumpido de forma violenta. Ante el asombro e impotencia de Usagi, aparece una mujer desconocida, Sailor Galaxia, para robar el Cristal Dorado de Mamoru, matndolo al instante. Usagi entonces cae desmayada. An inconsciente, es asistida por Seiya Kou, uno de los integrantes del grupo Three Lights, quienes acababan de arribar en Tokio. stos tratan de llevarla hasta su casa, pero Usagi se despierta y retorna a su hogar confusamente, aunque por sus propios medios.

Al da siguiente, ella no da muestras de recordar absolutamente nada de lo sucedido con Mamoru. Cuando le preguntan por l, slo se limita a responder que l parti hacia los Estados Unidos. La melancola de ella lleva a sus amigas a decidir llevarla al concierto de los Three Lights, con el fin de reanimarla.

Las Star Lights En el concierto sucede algo inesperado: una villana surge de entre el pblico, identificndose como una Sailor Senshi, Sailor Iron Mouse. Ella afirma que ha venido para robar los "Cristales Sailor" de las justicieras. Cuando ellas la enfrentan, aparecen tres misteriosas guerreras. Ellas son las tres Sailor Starlights: Sailor Star Fighter, Sailor Star Maker y Sailor Star Healer. stas acaban con la intrusa para luego desaparecer. Despus de lo ocurrido, Haruka comenta que cree que las Sailor Starlights y los Three Lights son, de alguna manera, las mismas personas.[30] Ante la aparicin de un nuevo enemigo, al igual que las tres nuevas guerreras, el grupo de Usagi decide comenzar a investigar. Al volver a su casa, Usagi encuentra all a una nia desconocida, a quien todos en su hogar ven como parte de la familia. Empieza a sospechar que la nia, Chibi Chibi, podra ser una segunda hija de la Neo Reina Serenity (contraparte de Usagi en el siglo XXX), enviada desde el futuro al igual que Chibiusa. Aun as le es imposible confirmarlo.

A la maana siguiente, en el colegio, ella descubre que los Three Lights se han transferido a su escuela y ahora estn en su clase. Cuando Seiya pregunta por el novio de la joven, el mencionar a Mamoru le provoca a Usagi un inexplicable dolor de cabeza. Ms tarde, Usagi le comenta que su ltima cancin le ha conmovido el corazn. Seiya responde que su msica est dedicada una persona muy especial y se pone a cantar. Pero su canto atrae la atencin de aliados y enemigos por igual y hasta ellos llega una nueva enemiga, Sailor Aluminum Seiren, que mata a Sailor Mercury y Jupiter y se apodera de sus cristales Sailor. De inmediato, los Three Lights se transforman en las Sailor Starlights y destruyen a Aluminum Seiren. Confirmadas las sospechas de que los Three Lights son estas tres misteriosas Sailor Senshi, revelan a Usagi y os suyos quines son los enemigos: se trata de las Sailor Animamates de Shadow Galactica, imperio gobernado por Sailor Galaxia. Las Sailor Anima Mates y Sailor Galaxia Las Starlights explican que los enemigos han destruido los cuerpos de Mercury y Jupiter y robado sus fuentes de poder, sus cristales Sailor. Usagi y sus amigas se preguntan si esos cristales sern la clave para revivirlas. Minako y Rei deciden averiguar el escondite de Shadow Galactica, con la esperanza de ir all a recuperar los cristales robados. Los Three Lights les muestran que, al igual que ellas, ellos tambin son verdaderas Sailor Senshi. Las Sailor Animamates, en cambio, son slo unas impostoras; segn cuenta Seiya. Mientras tanto, Usagi empieza a tener la extraa sensacin de que ha olvidado algo importante.

De repente, Sailor Mars presiente con su percepcin extrasensorial que algo malo est ocurriendo en su hogar, el templo Hikawa. Al llegar all, ella y Venus descubren que Fobos y Deimos (las guardianas de Rei) estn siendo acorraladas por otra Sailor Animamate, Sailor Lead Crow. sta conoce a Phobos y Deimos porque proviene del mismo planeta que ellas. Traicion a la guardiana de su mundo, Sailor Coronis, a cambio de que Sailor Galaxia le conceda el poder de una Sailor Senshi. Lead Crow mata a Phobos y Deimos y se apodera de sus semillas estelares, para luego tomar a Sailor Mars de rehn hasta que Sailor Moon entra en accin, eliminndola. Entonces, aparece por sorpresa Sailor Galaxia, matando a Venus y Mars y robando sus cristales. Esta escena hace que Usagi recuerde la muerte de Mamoru a manos de sta, en el aeropuerto, y entre en un completo estado de shock. Mientras tanto en el siglo XXX, Chibiusa se entera de que estn ocurriendo cambios en el pasado, a nivel espacio-temporal, que ponen en peligro toda la existencia de su mundo. Decidida a auxiliar a sus amigos del siglo 20, resuelve volver a viajar en el tiempo. Pero de inmediato es detenida por su madre, quien le dice que su entrenamiento en el pasado ha finalizado. La llave del tiempo de Chibiusa ya le ha sido devuelta a Sailor Pluto, y nada parece haber para que la Neo-reina Serenity cambie de parecer.

En el presente, Sailor Uranus (Haruka), Neptune (Michiru) y Pluto (Setsuna), deciden viajar a sus respectivos palacios en sus planetas de origen. Su plan es crear un campo defensivo para todo el Sistema Solar. All, son interrumpidas por otra aparicin de Galaxia, quien roba sus cristales, aniquilndolas al igual que a Sailor Saturn (Hotaru), que haba ido a socorrerlas. Esa tarde, los Three Lights informan a Usagi que provienen de otro sistema planetario, del cual huyeron hacia la Tierra cuando Galaxia los atac. Adems, si bien Mamoru y sus amigas asesinadas han muerto como seres humanos, su esencia reside en sus cristales, con los cuales pueden resucitar. En el colegio, una nueva alumna en la clase de Usagi trata de acercarse a ella, pero los gatos Luna y Artemis descubren que se trata de una enemiga, Sailor Tin Nyanko. sta proviene del mismo planeta que ellos. Tin Nyanko los ataca en el momento en que su hija, Diana, llega del futuro para defenderlos. sta logra herirlos antes de la llegada de Sailor Moon y las Starlights, quienes la obligan a huir.

El origen Los Three Lights perciben algo respecto al incensario de Chibi Chibi, del interior del cual emerge la princesa Kaky, del planeta Kinmoku. Ella es la mujer las Sailor Starlights han estado buscado. Kaky les revela que haba escuchado sus canciones, pero haba permanecido oculta para recuperarse de las heridas de su enfrentamiento previo con Sailor Galaxia. Adems, para sorpresa de las Starlights, Chibi Chibi resulta ser tambin una Sailor Senshi. Kaky explica que Sailor Galaxia planea apoderarse de todas las semillas estelares con poderes sobrenaturales en la galaxia; los cristales Sailor. Las semillas estelares son la esencia de vida de los seres vivientes; mientras que los Cristales Sailor son un tipo especial, que otorga poderes sobrenaturales de guerrera (Sailor Senshi) a su poseedora. Adems, los enemigos a quienes han combatido, las Sailor Animamates, son personas ordinarias reclutadas por Galaxia. Con la promesa de que las convertir en Sailor Senshi, les ha entregado poder a efectos de unos brazaletes, para que la ayuden en su causa. Usagi decide enfrentarse a esta poderosa guerrera, y Kaky y sus sirvientes le ofrecen guiarla hasta su guarida, en el centro de la Va Lctea. Antes de marcharse, Usagi intenta interrogar a Chibi Chibi, pero su conversacin es interrumpida por Sailor Galaxia, quien de inmediato las ataca con violencia. Usagi le hace frente, pero no logra transformarse en Sailor Moon y acaba perdiendo la conciencia. Entonces Chibi Chibi le proporciona su propio poder, obligando a Galaxia a escapar. En sueos, nuevamente, Usagi tiene otro encuentro con su enemiga; quien la reta a ir a la estrella Zero de Sagitario, donde ambas tendrn su enfrentamiento final. En otro lugar, entretanto, Galaxia recibe a Sailor Tin Nyanko. Inflexible ante el fracaso de sta, acaba con la vida de Tin Nyanko y le quita los brazaletes.

A la maana siguiente, en el parque, Usagi se rene con los Three Lights y con Kaky, con quienes decide ir a averiguar por la suerte de Sailor Uranus, Neptune, Saturn y Pluto. Para su desgracia, se encuentran con la verdad de lo que ocurri con ellas cuando miran un video de seguridad. En medio del pnico, deciden partir a la estrella Zero de Sagitario, donde Usagi sabe que Galaxia est esperndola. El ro del olvido Sailor Moon (Usagi), Chibi Chibi, Kaky y las tres Sailor Starlights llegan a la estrella Zero de Sagitario. All es donde se encuentra el palacio de Sailor Galaxia, junto con el Caldero Galctico. Kaky explica que este sitio es donde nacen las estrellas y semillas estelares de la galaxia, incluyendo a los cristales Sailor. Sailor Moon comprende, de este modo, que todos los seres creados a partir de semillas estelares, las estrellas e incluso ellos mismos, tienen su origen en este lugar. Al llegar, las seis guerreras se encuentran en un gran desierto. All son recibidas por una misteriosa figura vestida con un gran manto. Es Lethe, el barquero del ro desierto, quien las invita a subir a bordo de su bote.Una vez que lo hacen, la arena del desierto se convierte en un verdadero ro, en cuyas aguas caen las ocupantes cuando el bote se hunde. Poco despus, Usagi despierta sola en un parque; sentada en un columpio y vistiendo sus ropas de estudiante, en lugar de su uniforme como Sailor Moon. Ella ve ante s a Luna, Artemis y Diana, y luego a una joven desconocida, que toma a los tres gatos en brazos. Cuando sta empieza a hacerle preguntas acerca de sus amigos, Usagi cae en la cuenta de que ha perdido completamente la memoria. La joven entonces acaba con las vidas de los tres gatos frente a sus ojos.

En el siglo XXX, Chibiusa tiene un presentimiento de que algo malo le ha ocurrido a Diana. En la recmara de su madre, ve los cuerpos convalecientes de Luna y Artemis. La reina le cuenta cmo le dio permiso a Diana para que fuera al pasado a investigar la perturbacin en el continuo espacio-temporal de la que antes hablara Sailor Pluto.Al ver los cuerpos de Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus, e incluso los de Sailor Pluto y el Rey Endymion, en el mismo estado, Chibiusa se da cuenta de que algo grave est sucediendo en el pasado, afectando tambin al siglo 30. A pesar de la renuencia de su madre, decide volver al siglo 20 para ir en ayuda de Sailor Moon y sus amigos. Tras transformarse en Sailor Chibi Moon, ve aparecer ante s al Sailor Quartetto, quienes se ofrecen a acompaarla. La Neo Reina Serenity, resignada, le entrega a Chibiusa la Llave del Tiempo. De regreso en el presente, se descubre que quien elimin a Luna, Diana y Artemis es Lethe, el "barquero del ro desierto". sta es en verdad Sailor Lethe, la guardiana del Ro del Olvido, quien ataca a Usagi y est a punto de aniquilarla. Pero su compaera, Sailor Mnemosyne, se interpone para rogar que no la lastime. Usagi de repente recupera la memoria y, transformada en Sailor Moon, ve las formas de Kaky y sus aliadas, flotando en el agua a su alrededor. Despus de regresar los cuerpos de sus compaeras a tierra firme, Mnemosyne les proporciona a Kaky y a Chibi Chibi un poco de agua de su Ro de la memoria, que posee la facultad de devolver los recuerdos. Sin embargo, las tres Starlights continan inconscientes.

Sailor Lethe cuenta entonces que ella y Mnemosye han servido a Sailor Galaxia con la esperanza de que sta traiga por fin la paz a la Va Lctea, al unificarla bajo su control. Kaky niega que eso sea posible, puesto que Sailor Galaxia slo es capaz de traer muerte y devastacin. Lethe responde que apoyar a Sailor Moon no es una mejor eleccin, porque el gran poder de sta siempre provocar la codicia de otros, y mientras ella exista las guerras no terminarn.Al escucharla, Sailor Moon da su permiso para que ellas tomen su vida sin oponer resistencia, con tal de lograr la paz. Conmovidas, Lethe y Mnemosyne deciden dejar que ella y las dems se marchen. Pero de pronto aparecen Sailor Chi y Sailor Phi para matar Lethe y Mnemosyne y robar los cristales de las tres Sailor Starlights. Sailor Moon, Kaky y Chibi Chibi las siguen hasta un extrao cementerio, donde las espera la ltima de las Sailor Animamates, Sailor Heavy Metal Papillon.

En la antesala del palacio de Sailor Galaxia Sailor Heavy Metal Papillon, la ltima de las Sailor Animamates, les muestra a Sailor Moon, Kaky y Chibi Chibi tres tumbas que estn destinadas para ellas luego de que acabe con sus vidas. Sailor Moon y Kaky la combaten, pero son atrapadas junto con Chibi Chibi y atadas a una especie de cruces de madera. Sailor Heavy Metal Papillon entonces les prende fuego a las cruces, con el objetivo de quemarlas vivas. A pesar de esto, la llegada de Sailor Chibi Moon y el Sailor Quartetto pone fin a sus planes al destruirla y liberar a las prisioneras. Retomando la marcha, sin embargo, se encuentran finalmente en el Jardn Estelar vigilado por Sailor Chi y Sailor Phi, donde stas las esperan. El Jardn Estelar es donde ellas custodian las semillas estelares y Cristales Sailor robados por el imperio de Shadow Galactica. Como Sailor Chi y Sailor Phi las atacan, Kaky adopta su forma de guerrera, Sailor Kaky, para enfrentarlas. Aun as, las guardianas del Jardn Estelar logran matarla, antes de ser eliminadas. Luego de la muerte de Kaky, Sailor Moon ve con horror como el cuerpo de sta es destruido y su Cristal Sailor robado por un nuevo grupo: su amado Tuxedo Mask y sus propias amigas, las dems Sailor Senshi del Sistema Solar, que han resucitado gracias al poder de Sailor Galaxia, y ahora se encuentran bajo su control. Sin otra opcin ms que luchar contra sus propios seres queridos, Sailor Moon se enfrenta a ellos en una batalla desigual. Pero su nimo de atacar es mucho menor que el de sus oponentes. Cuando el Sailor Quartetto, intenta ayudarla, sus cuatro integrantes resultan muy malheridas. Sailor Chibi Moon descubre, con ayuda de Chibi Chibi, que no se trata en verdad de sus antiguos amigos. Se trata de tteres creados por Sailor Galaxia, con su misma apariencia, para confundirlas. La nica forma de recuperar a sus amigos es, por lo tanto, vencer a estas imitaciones creadas por el enemigo. Slo tras esto podrn entrar al palacio de Sailor Galaxia a recuperar los Cristales Sailor robados, con los cuales podrn revivir a sus amigos de verdad. Con esta esperanza, al fin Sailor Moon consigue destruir las copias y entrar en el palacio de Galaxia, en busca del falso Tuxedo Mask.

Batalla final Una vez en el palacio de su verdadera enemiga, Sailor Moon es confrontada por la misma Sailor Galaxia, quien arroja los Cristales Sailor de sus amigas dentro del Caldero Primordial. Despus arroja tambin al falso Tuxedo Mask, junto con el Cristal Sailor del hroe autntico. La desaparicin del Cristal Sailor de Tuxedo Mask provoca, entonces, la desaparicin de Sailor Chibi Moon, ante la mirada impotente de Sailor Moon y Chibi Chibi. Sailor Moon, enfurecida, arremete contra Galaxia; decidida a vengar a sus seres amados. Galaxia intenta provocarla cada vez ms, para instarla a liberar todo su poder. Esto es para que ms tarde, cuando Sailor Moon descubra a su enemigo secreto, Caos (o "Chaos"), ambos acaben destruyndose uno al otro en medio de su combate. Aun as, antes de que pueda alcanzar este objetivo, ella es atacada por el propio Caos, que sale del Caldero para intentar hacerla caer al interior del mismo. Sin embargo, Sailor Moon la salva de este final al sujetarla de la mano y devolverla a tierra firme. Entonces es cuando Caos le cuenta a Sailor Moon que todos sus grandes enemigos del pasado (la reina Metalia, el Gran Sabio, Pharaoh 90 y Neherenia) eran en realidad sus "alter egos". "Caos" es el origen de todos los enemigos y todas las guerras que han ocurrido y ocurrirn en la galaxia. Por lo tanto, Caos es el ltimo y ms grande enemigo al que se deber enfrentar. Luego de esta revelacin, Chibi Chibi dice a Sailor Moon que debe destruir el caldero, puesto que es la nica forma de acabar con Caos. sta sera la nica forma de traer paz definitivamente a la Va Lctea. Aun as, Sailor Moon se niega, puesto que la desaparicin del caldero significara que no naceran nuevas semillas estelares. Por lo tanto, tampoco naceran nuevos seres ni formas de vida. Por esta razn, a cambio de preservar la Vida, Sailor Moon est dispuesta a aceptar el mundo en todos sus aspectos, tanto en lo malo como en lo bueno. La sorpresa y admiracin que esto despierta en Sailor Galaxia es entonces tan intensa, que quiebra los brazaletes que llevaba en los brazos. Tras esto, Galaxia se desvanece con una sonrisa en los labios; su Cristal Sailor, el Cristal de Saffer, lo nico que queda de ella. Sailor Moon, tomando dicho Cristal, se arroja despus al interior del Caldero Galctico, con el objetivo de derrotar a Caos y liberar a todos los Cristales Sailor de la galaxia. Mientras tanto el Sailor Quartetto, que an se encontraban inconscientes, despiertan y se encuentran con Chibi Chibi, que les revela su verdadera identidad como Sailor Cosmos. sta les cuenta que Sailor Moon se ha sacrificado para vencer a Caos, con lo cual ha regresado al Caldero a la normalidad. Gracias a esto, las semillas estelares de todas las Sailor Senshi podrn regresar a sus planetas de origen, donde podrn resucitar. Sailor Cosmos enva al Sailor Quartetto de regreso al futuro, asegurndoles que Sailor Chibi Moon tambin regresar.

Personajes Usagi Tsukino Usagi Tsukino ( , Tsukino Usagi?, conocida como "Bunny" en Espaa y "Serena" en Amrica) es la principal protagonista y herona de la serie; una estudiante que obtiene la habilidad de transformarse en la famosa justiciera protectora del amor y la justicia, Sailor Moon (, Sr Mn?, en Espaa traducido como "Guerrero Luna"). Si bien en un principio Usagi no era ms que una adolescente perezosa, ingenua y un tanto llorona; con el tiempo se vuelve ms valiente, decidida y eficaz.Adems de que su naturaleza gentil junto a su gran corazn la convierte en la portadora y guardiana del poderoso Cristal de Plata. Ami Mizuno Ami Mizuno ( , Mizuno Ami?, "Amy" en los doblajes americanos) es El ratn de biblioteca en la escuela de Usagi. Se trata de una chica muy inteligente, con un coeficiente intelectual de 300, capaz de convertirse en Sailor Mercury ( , Sr Mkyur?, traducido en Espaa como "Guerrero Mercurio"); la justiciera del conocimiento, capaz de controlar el agua en sus estados lquido, slido, gaseoso, e incluso niebla.Se caracteriza por su timidez y su pasin por el estudio, as como tambin una necesidad de proteger a los dems. Ella anhela seguir los mismos pasos que su madre en el estudio de la Medicina; es la ms analtica del grupo.

]Rei Hino Rei Hino ( , Hino Rei?, a veces conocida como "Ray") es una decidida Miko que tiene la capacidad de convertirse en Sailor Mars (, Sr Mzu?, o "Guerrero Marte" en algunas traducciones al espaol), la guerrera de las llamas y la pasin. Rei tiene habilidades de Onmyji, entre las que se cuenta la percepcin extrasensorial. Es capaz de detectar fuerzas malignas a su alrededor, debilitarlas o expulsarlas; adems de poder manipular el fuego como una Sailor Senshi. Mientras en el manga Rei es una chica seria y tranquila, su versin animada es ms temperamental, impulsiva y orgullosa; que rie con frecuencia con Usagi, si bien en el fondo la quiere y admira mucho. Makoto Kino Artculo principal: Makoto Kino. Makoto Kino ( , Kino Makoto?, conocida como "Patricia" en Espaa y como "Lita" en Amrica) es una chica de estatura y fortaleza fsica superior a la media; que puede convertirse en Sailor Jupiter (, Sr Jupit?, a veces traducido como "Guerrero Jpiter"), guerrera que controla los relmpagos y los rboles. Al principio, Makoto parece ser una chica "marimacho"; hasta que se revela que sus gustos y preferencias son absolutamente opuestos; como por ejemplo, la cocina y la Jardinera.Sus padres murieron en un accidente areo, tras lo cual Makoto tuvo que aprender a vivir y cuidarse sola.Es una chica sentimental, pero fuerte, que tiene la costumbre de ver en cada muchacho que conoce un parecido con su antiguo senpai.

Minako Aino Minako Aino (, Aino Minako?, conocida como "Carola" en Espaa y como "Mina" en Amrica) es una enamoradiza, vivaz y alegre chica que empieza su carrera de justiciera primero con el nombre de Sailor V y luego como Sailor Venus ( , Sr Vnasu?, "Guerrero Venus" en Espaa), guerrera que tiene poderes afines al amor y al romance. Muy parecida a Usagi en apariencia (rubia, delgada) y en personalidad (holgazana y amante de los videojuegos); ella es parte del club escolar de vleibol y aspira a convertirse en una cantante cono de la cultura pop. Minako es, a su vez, la lder de las justicieras que protegen a Sailor Moon y la primera de las protagonistas en convertirse en una Sailor Senshi, gracias a su fiel compaero y amigo, Artemis. Mamoru Chiba Artculo principal: Mamoru Chiba. Mamoru Chiba (, Chiba Mamoru?, llamado "Armando" en Espaa y "Darien" en Amrica) es un muchacho que se convierte en el hroe Tuxedo Mask ( , Takishdo Kamen?, "Seor del Antifaz" en Espaa), un enmascarado vestido de Frac que con frecuencia aparece para asistir a Sailor Moon durante las batallas. Posee una gran habilidad para usar su sombrero de copa, bastn y dems accesorios como armas de combate, adems de una capacidad para la premonicin y la retrocognicin, especialmente a travs de los sueos. Con stas habilidades l ayuda a las Sailor Senshi a largo de toda la serie.Si bien Mamoru es un par de aos mayor que Usagi, termina iniciando una relacin romntica con ella.

Chibi-Usa Chibiusa (, Chibi Usa?, conocida como "Rini" en Amrica), es una una nia de ojos rojizos y cabello rosado que al principio va al cuarto grado de primaria,si bien es demasiado baja de estatura para su edad.Apareci como una pequea y misteriosa visitante que empez a vivir en la casa de Usagi, hacindose pasar por una prima suya; hasta que se descubre que, en realidad, procede del futuro en el siglo 30. Puede convertirse en una Sailor Senshi, Sailor Chibi Moon ( , Sr Chibi Mn?, "Pequeo Guerrero Luna" en Espaa) porque es la futura hija de Usagi y Mamoru. Su relacin con Usagi a lo largo de la serie se basa en el cario de madre-hija que se tienen y una gran rivalidad por las atenciones de Mamoru. Setsuna Meiou Setsuna Mei ( , Mei Setsuna?, conocida tambin como "Trista", "Raquel" o "Severine") es un personaje que primero es presentada en su identidad como Sailor Senshi, Sailor Pluto (, Sr Purto?, a veces traducido como "Sailor Plut" o "Guerrero Plutn"). Sailor Pluto es una guerrera que posee poderes afines al Inframundo y la dimensin del Tiempo. Amiga de Chibiusa, se dedica a cuidar de la "Puerta Espacio-Temporal", una misteriosa estructura que permite viajar al pasado y al futuro. Su misin consiste en no permitir que nadie pase a travs de esta puerta para viajar en el tiempo sin permiso, o causar cambios imprevistos en la Historia. Ella parece ser una mujer ms madura, severa y solitaria que las dems protagonistas.

Haruka Tenou Haruka Ten' ( , Ten' Haruka?, llamada "Timmy" en Espaa), una estudiante de secundaria, es una prodigiosa corredora de carreras profesional. Tiene muchas admiradoras, lo cual se debe en parte a que viste, luce y habla como si fuera un hombre; a diferencia de Makoto, Haruka es la tpica chica "marimacho". Ella puede transformarse en Sailor Uranus (, Sr Uranusu?, "Guerrero Urano" en Espaa), guerrera con el poder del aire,[47] que posee grandes afinidades con el cielo[47] y la dimensin del Espacio, y puede correr "tan velozmente como el viento". Aunque se encuentra en una relacin de pareja con Michiru, le gusta coquetear con Usagi y algunas de las otras Sailor Senshi. Michiru Kaioh Michiru Kai ( , Kai Michiru?, conocida en Espaa como "Vicky"), una estudiante de secundaria, es una muy delicada y talentosa violinista que puede convertirse en Sailor Neptune (, Sr Nepuchn?, o "Guerrero Neptuno" en algunas traducciones), guerrera que controla las aguas profundas y posee una gran afinidad con los ocanos, a diferencia de Sailor Mercury. Al igual que Rei, posee la habilidad de percepcin extrasensorial, que finalmente empieza a "canalizar" a travs de su talismn, el Espejo de Aguas Profundas. Antes de conocer a Usagi y las dems Michiru trabajaba por su cuenta, al igual que Minako y Setsuna, hasta que conoci a Haruka; quien se convirti en su principal compaera e incluso su pareja romntica.

Hotaru Tomoe Hotaru Tomoe ( , Tomoe Hotaru?, conocida en Espaa como "Andrea") es una jovencita lgica y formal, quien se hace gran amiga de Chibiusa. Al principio, sufre extraos ataques que se creen a causa de una rara enfermedad. Su vida es muy solitaria; ya que su madre est muerta, no tiene hermanos, y su padre es un gran cientfico que est siempre ocupado en extraos experimentos. Pronto se descubre que ella puede transformarse en Sailor Saturn (, Sr Satn?, traducido en Espaa como "Guerrero Saturno"), ltima guerrera del equipo, que posee afinidades con el Silencio y el Fin del Mundo, adems de la capacidad de destruir un planeta por completo. Finalmente, Hotaru es adoptada por Michiru, Haruka y Setsuna. Villanos Reino Oscuro Artculo principal: Reino Oscuro (Sailor Moon). Tambin conocido con el nombre del Negaverso en los diferentes doblajes, es el primer grupo de antagonistas de la serie. Comandados por la Reina Beryl y sus generales, los cuatro reyes celestiales (antiguos subordinados del principe Endymion que se encuentran esclavizados por el poder de Metalia -en el manga-) y guiados desde las sombras por la Reina Metalia, este grupo fue el causante principal de la destruccin casi totl del antiguo milenio de plata ya que su principal objetivo era y sigue siendo, el querer apoderarse del universo completo. Fueron sellados en aqul entonces por el poder del cristal de plata a costa de la vida de la Reina Serenity. Pero han regresado al siglo 20 dispuestos a finalizar lo que comenzaron en el pasado.

Clan de Black Moon (luna negra)

Provenientes del futuro siglo XXX, este Clan reside en el planeta "Nmesis". En este planeta se encuentra el Cristal Oscuro, cuyo poder es capaz de absorber energa distorsionando el tiempo y el espacio, igual que un agujero negro. Su objetivo es usar dicho poder para conquistar el planeta Tierra. Cuando Chibiusa escapa de su ataque, viajando por el tiempo al siglo 20 para pedir la ayuda de Sailor Moon, algunos miembros del clan viajan tambin al pasado para perseguirla. Entonces ponen en marcha en el siglo 20 una serie de tretas, con el propsito de cambiar la Historia. Death Busters o Cazadores de la Muerte Una organizacin clandestina cuyo objetivo es entregar la Tierra a la criatura aliengena conocida como Faran 90. Para lograrlo, deben hallar tres misteriosos talismanes legendarios. El grupo est dirigido por el profesor Tomoe (padre de Hotaru, conocida tambin como "Sailor Saturn"), quien es asistido por una mujer llamada Kaolinite. Ellos dos emplean a otras cinco mujeres, las Brujas 5, para llevar a cabo sus planes. Su base de operaciones es el Colegio Mugen, tambin llamado Colegio Infinito, donde tienen un laboratorio subterrneo secreto.

Circo de Dead Moon

Un da un eclipse solar permite salir parcialmente de su prisin a la reina Neherenia, quien como castigo a su maldad haba sido encerrada en un gran espejo largo tiempo atrs por la Reina Serenity, en los tiempos del antiguo Milenio de Plata. Una vez libre, Neherenia dirige sus ambiciones hacia la Tierra y enva a sus seguidores all a preparar todo para conquistarla. Sus seguidores, entre los que se encuentran la Bruja Zirconia, el Tro y el Cuarteto de Amazonas, fingen ser parte de un circo comn y corriente, el "Circo de Dead Moon", y llegan a Tokyo para dar espectculos circenses mientras ponen en marcha en secreto los malvados planes de Neherenia. Imperio de Sailor Galaxia
Tanto en la versin animada como en el manga, las guerreras Sailor Senshi tienen como misin proteger al mundo; pero Sailor Galaxia es una Sailor Senshi que se ha vuelto malvada y desea gobernar la galaxia entera. Para poder hacerlo sin oposicin, trata de aduearse de las semillas estelares (es decir, corazones o espritus) de todas las dems Sailor Senshi del universo. Por eso enva a sus seguidoras, las Sailor Animamates, al planeta Tierra a robar las semillas estelares de las Sailor Senshi de nuestro Sistema Solar. Principalmente el de Usagi (Sailor Moon); ya que el cristal de ella, el Cristal de Plata, es el ms poderoso y valioso de toda la Va Lactea.

Diferencias entre el manga y el anime El manga de Sailor Moon dista mucho de su versin animada, ya que cuenta la historia desde un punto de vista ms maduro y explcito. Los personajes, incluyendo la herona principal, maduran rpidamente y tienen el cracter de un adulto en todas las series y hay momentos ms oscuros y fuertes. Adems el manga no es tan repetitivo como el anime, esto es porque el anime sala al aire casi al mismo tiempo que el manga era publicado, y sin todas esas escenas de relleno, el anime (que era semanal) se hubiera tenido que adelantar al manga (que era mensual), y hubiera podido causar que el manga se dejara de vender. A continuacin, una lista con las diferencias por sus temporadas:

Sailor Moon (Tomo 1 a principios del 4). "Sailor Moon" (, Sr Mn?) Manga Anime El Cristal de Plata est entero El Cristal de Plata est dividido en siete Cristales Arcoiris Zoycite y Kunzite son aliados Zoycite y Kunzite son pareja

Mamoru y Rei no se conocen personalmente; Nephlite y Naru tampoco Mamoru y Rei se convierten en pareja temporalmente,lo mismo que Nephlite y Naru Mamoru descubre que Usagi es Sailor Moon, mucho antes de saber que ella es tambin la Princesa Mamoru descubre que Usagi es Sailor Moon al mismo tiempo que descubre que es tambin la Princesa Usagi descubre que Mamoru es Tuxedo Mask, mucho antes de saber que l es tambin Endymion Usagi descubre que Mamoru es Tuxedo Mask al mismo tiempo que descubre que es tambin Endymion

Sailor V finge ser la Princesa para proteger a Usagi Sailor Venus es otra sailor senshi ms El Cristal de Plata se divide en dos ni bien aparece; un trozo queda en manos de Sailor Moon y otro entra en el cuerpo de Tuxedo Mask El Cristal de Plata permanece entero una vez que aparece En el pasado, la Princesa Serenity se suicid tras la muerte de Endymion En el pasado, Beryl y Metalia mataron tanto a Serenity como a Endymion

Los Generales del Reino Oscuro solan ser los guardianes de Endymion No se cuenta nada de la vida de los Generales antes de Beryl y Metalia El cuerpo inerte de Tuxedo Mask es usado como ttere por Beryl y Metalia Tuxedo Mask es hechizado por Beryl y Metalia para que colabore con ellas Sailor Moon se ve forzada a matar a Tuxedo Mask y luego se suicida Sailor Moon logra recuperar a Tuxedo Mask, quien muere protegindola La reina Beryl muere a manos de Sailor Venus La reina Beryl escapa para ir a fusionarse con Metalia Sailor Venus, Mars, Mercury y Jupiter sacrifican sus vidas y poderes para resucitar a Sailor Moon Sailor Venus, Mars, Mercury y Jupiter mueren luchando contra secuaces del Negaverso

Los gatos Luna y Artemis van a la luna a pedir ayuda a la Reina Serenity Los gatos Luna y Artemis permanecen en Tokyo durante la batalla Tuxedo Mask revive y ayuda a Sailor Moon a derrotar a Metalia Tuxedo Mask revive luego de que Sailor Moon derrota a la entidad "Beryl/Metalia" Los espritus de los cuatro Generales aparecen para ayudar a Tuxedo Mask, revelndole el punto dbil de Metalia Los espritus de las cuatro sailor senshi (Sailor Mars, Mercury, Jupiter y Venus) aparecen para ayudar a Sailor Moon a vencer a Beryl/Metalia Sailor Moon se queda sin energas luego de la batalla contra Metalia; Tuxedo Mask la restablece con sus Sailor Moon muere durante la batalla contra Beryl/Metalia

Sailor Venus, Mars, Jupiter y Mercury son revividas por Sailor Moon con el poder del Cristal de Plata Sailor Moon junto a sus amigas Venus, Mars, Jupiter, Mercury y Tuxedo Mask reviven por el poder del Cristal de Plata El palacio del Milenio de Plata es reconstruido por el poder del Cristal de Plata El palacio del Milenio de Plata sigue en ruinas

Sailor Moon R (Tomo 4 al 7) "Black Moon" (, Burakku Mn?) Manga Anime Alan y Ann no existen; la saga comienza con la llegada de Chibiusa La saga comienza con la llegada de Alan y Ann; Chibiusa llega despus Motoki Furuhata y Asanuma descubren la identidad de las Sailor Senshi, y guardan el secreto Motoki no se entera de quienes son las sailor senshi; Asanuma no aparece si no hasta la saga de Stars El Rey Endymion enva consejos a Tuxedo Mask desde el futuro, guindolo a usar su poder para defender a Sailor Moon y a Chibiusa El Rey Endymion enva pesadillas a Mamoru y a Usagi desde el futuro, para prepararlos para la batalla que se avecina

Usagi discute con Mamoru por su dedicacin a Chibiusa, y se aleja de l enfurecida luego de una escena de celos Mamoru, instado por las pesadillas, decide romper su relacin con Usagi temporalmente; lo que causa gran dolor y tristeza a Usagi Las Hermanas de la Persecucin mueren a manos de Sailor Moon y las dems cuando stas contraatacan en defensa propia Las Hermanas de la Persecucin son purificadas por el poder de Sailor Moon y se convierten en buenas personas Sailor Mercury, Mars y Jupiter son secuestradas y llevadas a Nmesis, por lo que Sailor Moon, Sailor Venus, Tuxedo Mask y Chibiusa van al futuro a rescatarlas Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus son secuestradas y llevadas a la nave de Rubeus, pero pronto son rescatadas por Sailor Moon Aparece Diana por primera vez Diana no aparece sino hasta la saga de Super S Los Black Moon son gente malvola de la Tierra; fueron guiados por el Gran Sabio a Nmesis para obtener el poder del Cristal Oscuro Los Black Moon son gente de Nmesis; descienden de malhechores expulsados de la Tierra, y desean vengarse con ayuda del Gran Sabio

Los Black Moon son gente malvola de la Tierra; fueron guiados por el Gran Sabio a Nmesis para obtener el poder del Cristal Oscuro. Los Black Moon son gente de Nmesis; descienden de malhechores expulsados de la Tierra, y desean vengarse con ayuda del Gran Sabio Rubeus abandona a los suyos y muere en Nmesis a manos del Gran Sabio Black Lady secuestra a Tuxedo Mask e intenta convertirlo en su amante Black Lady lastima a Tuxedo Mask cuando ste defiende a Sailor Moon Zafiro cae bajo el control del Gran Sabio y muere a manos de Diamante Zafiro trata de ayudar a Diamante y muere a manos del Gran Sabio Diamante muere a manos de Sailor Moon y Tuxedo Mask, que lo atacan en defensa propia Diamante muere protegiendo a Sailor Moon de un ataque del Gran Sabio La batalla final ocurre en el futuro; el planeta Nmesis ataca a la Tierra con ondas y rayos de energa negativa; Nmesis resulta ser la forma real del Gran Sabio, quien es en realidad el Fantasma de la Muerte. La batalla final ocurre en el presente; Black Lady abre un portal para que el Gran Sabio enve el poder del Cristal Oscuro desde el planeta Nmesis, en el futuro, y as pueda destruir la Tierra del siglo 20 Sailor Pluto deja la Puerta del Tiempo a cargo de Diana, se une a la lucha y muere usando su poder para detener el Tiempo Sailor Pluto no puede abandonar la Puerta del Tiempo ni participar en la batalla directamente

Chibiusa deja de ser Black Lady a causa de la muerte de Sailor Pluto, que activa su primera transformacin como Sailor Chibi Moon Chibiusa deja de ser Black Lady gracias a Sailor Moon y Tuxedo Mask; su forma de Sailor Chibi Moon no se ve hasta la prxima saga Sailor Moon enfrenta a la entidad "Nmesis/Gran Sabio" con la ayuda de Chibi Moon y Tuxedo Mask; Nmesis (entonces deshabitado) es destruido Sailor Moon se transforma en la Neo Reina Serenity, y destruye al Gran Sabio con ayuda de Chibiusa; el planeta Nmesis sobrevive Sailor Moon S (Tomo 7 al 10) "Infinity"/"Infinito" (, Mugen?) Manga Anime Chibiusa posee un Cristal de Plata propio y se lo muestra a Hotaru Hotaru ve accidentalmente el Cristal de Plata en el broche de Usagi

Haruka usa al principio un disfraz similar al de Tuxedo Mask, y luego su uniforme como Sailor Uranus Haruka slo viste como nico traje de justiciera su uniforme de Sailor Uranus Sailor Uranus coquetea con Sailor Moon y la besa en los labios Sailor Uranus se mantiene distante de Sailor Moon y las dems El ataque Dulce Corazn Rosa de Chibiusa puede matar a los enemigos El ataque Dulce Corazn Rosa de Chibiusa es prcticamente intil y se usa ms para la comedia Mamoru tiene celos de Haruka mientras que Usagi tiene celos de Michiru, por lo que Usagi y Mamoru sufren varios malentendidos Mamoru no conoce mucho ni a Haruka ni a Michiru; Haruka coquetea con casi todas las amigas del grupo de Usagi por igual Las Brujas 5, que siguen las rdenes de Kaolinite, roban las almas de las personas para colocar los huevos de los Death Busters en sus cuerpos; que luego se convierten en monstruos Las Brujas 5 siguen las rdenes del Profesor Tomoe, y roban los Cristales de los Corazones Puros de las personas, con ayuda de los monstruos nacidos de los huevos (o semillas) de los Death Busters El padre de Hotaru es aliado expreso de los Death Busters; Hotaru es mitad cyborg, a raz de los intentos de l de reconstruir su cuerpo tras el incendio El padre de Hotaru est posedo por Germatoid; Hotaru no presenta consecuencias visibles del accidente sobre ella Uranus y Neptune tienen los talismanes en su poder desde el principio y hacen uso de ellos Uranus y Neptune buscan los talismanes sin saber que los llevan consigo desde el comienzo Sailor Pluto reaparece reencarnada como Setsuna Meiou Sailor Pluto asume una nueva identidad como Setsuna Meiou Se sabe slo que los Talismanes sirven para invocar a Sailor Saturn; todos se sorprenden cuando stos invocan tambin a la Copa Lunar Todos saben que los Talismanes pueden invocar la Copa Lunar; no se menciona a stos como condicin para el despertar de Sailor Saturn Dama 9 (Mistress 9) roba el Cristal de Plata de Chibiusa, y enva el poder de ste a su amo Pharaoh 90 para que se apodere de la Tierra Dama 9 (Mistress 9) roba el Cristal del Corazn Puro de Chibiusa, y trae a Pharaoh 90 a la Tierra con el poder de la Copa Lunar

Sailor Saturn aparece, saliendo de Mistress 9, luego que Sailor Moon hace un acto de sacrificio Sailor Saturn aparece luego de que el alma de Hotaru vence a Mistress 9 Sailor Pluto sobrevive a la batalla y ayuda a cerrar el portal dimensional que hace de pasaje entre la Tierra y el planeta de Pharaoh 90 Sailor Pluto desaparece tras detener el Tiempo para salvar a Uranus y Neptune Sailor Saturn enva a Pharaoh 90 de regreso a su planeta con su tcnica Death Reborn Revolution Se desconoce qu poderes usan Sailor Saturn y Sailor Moon para acabar con Pharaoh 90 Sailor Moon y Chibi Moon se transforman en Super Sailor Senshi; el resto obtiene nuevos broches a excepcin de Sailor Saturn Slo Sailor Moon se convierte en Super Sailor Senshi; Chibi Moon y el resto slo lo logran en las sagas siguientes El tomo 11 es un volumen especial que contiene las historias "El Amor de la Princesa Kaguya" de la cual se bas la pelcula Sailor Moon S y "Recuerdos de Casablanca" en homenaje a Rei..... Sailor Moon Super S (Tomo 12 al 15) Esta fue la parte que sufri ms cambios: "Dream"/"Sueo" (, Yume?) Manga Anime El espritu de Helios se encuentra cautivo junto al cuerpo de Pegaso; logra escapar varias veces, bajo la forma de ste, para ir a presentarse brevemente ante las sailor senshi El espritu de Helios adopta la apariencia de Pegaso para escapar de su propio cuerpo, que se encuentra cautivo, e ir a esconderse a los sueos de Chibiusa

Los espejos de los sueos no aparecen (Pegaso no est en los sueos de Chibiusa) Todas las personas tienen un espejo de los sueos; el espejo de Chibiusa, que contiene a Pegaso, es de color dorado Aparecen los "fantasmas" de los cuatro generales del Negaverso, preocupados por la salud de Mamoru Los cuatro generales del Negaverso no vuelven a aparecer luego del final de la primera saga El Cuarteto de Amazonas son las villanas principales; el Tro de Amazonas son apenas subordinados de ellas, y los tres mueren en su primera batalla El Tro de Amazonas aparece primero, siguiendo las rdenes de Zirconia, y mucho antes que el Cuarteto; no dan muestras de conocer al Cuarteto de Amazonas personalmente A excepcin de Helios, nadie ms conoce al principio la existencia del Cristal Dorado; Helios nunca lo ha visto, ni sabe dnde se encuentra exactamente El espritu de Helios, Pegaso, tiene el Cristal Dorado en su poder, sabe donde est todo el tiempo, e incluso comparte un poco de su poder con las sailor senshi Zirconia junto con el Tro y el Cuarteto de amazonas buscan arrebatarle el Cristal de Plata a Sailor Moon para drselo a Neherenia Zirconia junto con el Tro y el Cuarteto de amazonas buscan arrebatarle el Cristal Dorado a Helios o Pegaso, para drselo a Neherenia Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus, as como Sailor Uranus, Neptune, Pluto y Saturn, adquieren todas poderes de "super" sailor senshi tras obtener sus cristales respectivos, los Cristales Sailor

Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus obtienen nuevos poderes gracias a Pegaso o Helios; Sailor Uranus, Neptune, Saturn y Pluto slo los obtienen en la prxima saga, gracias a Saturn Sailor Uranus, Neptune, Pluto y Saturn regresan a tiempo para rescatar a Sailor Venus, Sailor Mercury, Mars y Jupiter de un ataque del Cuarteto de amazonas Haruka y Michiru estn lejos; Hotaru est con su padre, y Sailor Pluto sigue ausente; Sailor Uranus, Sailor Neptune, Pluto y Saturn se hallan ausentes durante toda la saga Ilusin es una tierra sagrada que protege a todo el planeta Tierra en secreto; es el lugar donde se encontraba el Reino Dorado, hogar de Mamoru en su vida anterior como Endymion Ilusin es un mundo que existe gracias a los sueos de los humanos, y es el lugar donde Helios custodia el Cristal Dorado; la conexin entre Ilusin y Mamoru slo es indirecta. Neherenia viva en las profundidades de la luna; se present ante la Reina Serenity y trat de esparcir su maldad sobre el Milenio de Plata; antes de ser encerrada en el espejo, arroj una maldicin sobre la princesa recin nacida y predijo el fin del Reino Lunar Neherenia viva en un asteroide cercano a la Luna, del cual era la reina; senta una gran soledad y envidia hacia el esplendor del Reino de la Luna, por lo que trat de apoderarse del Cristal Dorado, lo que oblig a la Reina Serenity a encerrarla para as detenerla Artemis, Luna y Diana adoptan forma humana temporalmente, lo mismo que los cuervos de Rei, Phobos y Deimos, quienes son en realidad dos jovencitas que protegen el Cristal de Marte. Luna slo adopta forma humana en la segunda pelcula; Artemis y Diana nunca lo hacen, y Phobos y Deimos no existen en esta versin de la trama

Tuxedo Mask es el nico que puede usar el poder del Cristal Dorado, del cual es el dueo; Chibiusa usa su propio Cristal de Plata, llamado Cristal Rosa Lunar Sailor Chibi Moon, junto con Sailor Moon, logra invocar la ayuda de todas las personas que poseen sueos hermosos, para usar el verdadero poder del Cristal Dorado El Cuarteto Amazonas es en verdad el Sailor Quartetto, futuras protectoras de Chibiusa que haban sido hechizadas por Neherenia; se marchan al futuro para esperarla El Cuarteto Amazonas son cuatro nias que crean que hacerse mayores era recibir sufrimientos, por lo que aceptaron la propuesta de Neherenia de servirla a cambio de ser jvenes para siempre Sailor Mercury, Mars, Jupiter y Venus, as como Sailor Uranus, Neptune, Pluto y Saturn, adquieren todas nuevos poderes como "eternal" sailor senshi;,se revela que todas son princesas de sus planetas respectivos, donde cada una tiene su propio palacio Ninguna de las sailor senshi llega a convertirse en "eternal", a excepcin de Sailor Moon, que slo lo consigue en la saga siguiente Neherenia es destruida por Eternal Sailor Moon definitivamente, con ayuda de los poderes de Tuxedo Mask y todas las dems sailor senshi Neherenia es derrotada por Sailor Moon y Chibi Moon con el poder del Cristal Dorado, lo que reactiva el hechizo encerrando a Neherenia nuevamente Luego de la derrota de Neherenia, Tuxedo Mask y Sailor Moon se transforman en el Rey Endymion y la Neo Reina Serenity temporalmente, mientras que las dems sailor senshi adoptan sus vestidos de princesas Luego de la derrota de Neherenia, Sailor Moon y Chibi Moon sobreviven a una cada mortal adoptando sus formas de princesas temporalmente

Helios descubre la futura forma de Chibiusa como la "Princesa Dama Serenity"; al final l se va montado sobre Pegaso. Helios se despide de todos y adopta la forma de Pegaso para marcharse, volando de regreso a la tierra de Ilusin Sailor Moon Sailor Stars (Tomo 16 hasta el final en el tomo 18) Sailor Stars (, Sr Sutzu?) Manga Anime La saga empieza con la partida de Chibiusa y Mamoru junto con la llegada de los Three Lights La saga empieza con el regreso de Neherenia; los Three Lights llegan luego de que es nuevamente derrotada Haruka, Michiru y Hotaru empiezan a ir a la misma escuela que las dems; Setsuna trabaja como enfermera de la escuela; Haruka viste el uniforme femenino Haruka y Michiru siguen en otro colegio; Sailor Pluto vuelve a aparecer, va a la casa de Hotaru a buscarla, y las dos se renen con Michiru y Haruka Las Starlights son mujeres que se disfrazan de hombres,los Three Lights, para buscar a su princesa, es decir a Kakyuu o Sailor Kakyuu Las Starlights son mujeres que se transforman en hombres temporalmente, los Three Lights, para buscar a su princesa; Kakyuu

Sailor Galaxia fue guiada por Chaos hasta el Caldero Primordial; en su deseo de apoderarse del Caldero empieza a matar a todas las sailor senshi de la galaxia Sailor Galaxia fue poseda por Chaos, quien en su deseo de gobernar la galaxia empieza a usar el cuerpo de Sailor Galaxia para matar a las dems sailor senshi Sailor Galaxia no establece contacto con Neherenia, puesto que sta es destruida antes de que Galaxia aparezca Sailor Galaxia s establece contacto con Neherenia, puesto que es ella quien la libera por segunda vez Chibiusa parte con Diana al futuro, luego Diana regresa; Chibiusa viene tras ella y desaparece temporalmente hacia el final de la saga, cuando Tuxedo Mask es arrojado al Caldero Madre Chibiusa desaparece temporalmente cuando Neherenia hechiza a Mamoru; luego Chibiusa y Diana regresan al futuro, definitivamente, tras la derrota final de esta enemiga Sailor Galaxia mata a Mamoru en el aeropuerto, frente a los ojos de Usagi; ella se desmaya y reprime el recuerdo hasta borrarlo por completo Sailor Galaxia mata a Mamoru durante su viaje en avin; nadie sabe que est muerto hasta casi el final de la saga Tuxedo Mask y las amigas de Sailor Moon mueren y resucitan dos veces: la primera es a manos de Sailor Galaxia, quien los tiene bajo su control; la segunda es gracias a Sailor Moon y el Caldero Madre al final de la saga Tuxedo Mask y las amigas de Sailor Moon slo mueren y resucitan una vez: al final de la saga, despus de que Sailor Moon derrota a la entidad "Sailor Galaxia/Chaos" Las seguidoras de Galaxia son cinco Animamates, la quinta es Sailor Heavy Metal Papillon; adems de ellas, estn Sailor Lethe y Sailor Mnemosyne, Sailor Chi y Sailor Phi Las seguidoras de Galaxia son slo cuatro Animamates: Sailor Iron Mouse, Sailor Aluminum Seiren, Sailor Lead Crow y Sailor Tin Nyanko; Sailor Heavy Metal Papillon no aparece Las Sailor Animamates matan a Sailor Jupiter y Sailor Mercury, as como tambin a Phobos y Deimos; ellas mueren a manos de las sailor senshi Las Sailor Animamates al principio slo atacan a personas al azar; no logran matar a ninguna sailor senshi; ellas mueren a manos de Sailor Galaxia, a causa de sus fracasos Sailor Uranus, Neptune y Pluto van a sus respectivos planetas para hacer un escudo protector que mantenga a las Animamates y a Galaxia fuera; Hotaru se queda pero va a reunirse con ellas ms tarde Sailor Uranus y Neptune fingen traicionar a sus amigos, asesinando a Sailor Saturn y Pluto; despus revelan que su verdadera meta era engaar a Sailor Galaxia, y atacarla por sorpresa

Sailor Galaxia asesina a Sailor Mars y Venus, luego tambin a Uranus, Neptune, Saturn y Pluto Sailor Galaxia asesina a Sailor Mars, Venus, Mercury, Jupiter y luego a Uranus y a Neptune Sailor Kakyuu y las Starlights mueren a manos de Sailor Chi y Sailor Phi La Princesa Kakyuu muere a manos de Sailor Galaxia, las Starlights sobreviven durante toda la saga Artemis, Luna y Diana mueren a manos de Sailor Lethe Artemis, Luna y Diana no son involucrados en la batalla Aparece de nuevo el Sailor Quartetto, quienes siguen a Chibiusa al pasado para ayudar a derrotar a las seguidoras de Galaxia El Cuarteto de amazonas no son sailor senshi; no aparecen en esta saga ni son mencionadas por el resto de la serie La verdadera identidad de Chibi Chibi es Sailor Cosmos, una misteriosa Sailor Senshi que viaj en el tiempo desde el futuro para acompaar y guiarse as misma, ya que ella resulta ser Sailor Moon La verdadera identidad de Chibi Chibi es como la semilla estelar de Sailor Galaxia, la cual sta envi lejos de s antes de ser poseda por Chaos[79] Mamoru y Usagi se casan al final de la historia. Mamoru y Usagi siguen siendo novios.

Controversia En Occidente, la serie de anime fue acusada de contenidos poco apropiados para el pblico al que iba dirigido. Normalmente cuando se dobla una serie japonesa, adems de, reemplazar las voces, realizan otra serie de modificaciones a fin de adaptarlas al pblico que va dirigido, se eliminan ciertas partes o incluso captulos completos a fin de no ofender ciertas suspicacias que a veces estn fuera de lugar. En Estados Unidos se saltaron 5 captulos de la primera temporada, el motivo fue para dar a las cadenas un nmero redondo de captulos, as tenan 40 y no 46, claro eran captulos fuera de la trama principal. Los captulos 45 y 46 se fusionaron en uno solo, porque era muy violento y las Sailors Senshi moran muy violentamente y eso los nios no lo podan ver. En Espaa, la relacin de Zoycite y Kunzite (Malachite) la pusieron como de "tio y sobrino" y en Portugal y Latinoamerica Zoycite es mujer, en Estados Unidos la relacin de Haruka y Michiru la pusieron como de primas. En Latinoamrica Zoycite fue convertido en chica para censurar sus gustos sexuales, sin embargo al personaje Ojo de Pez si bien le pusieron una voz femenina, en varios capitulos dan a entender de que es hombre (sus propios compaeros lo tratan de degenerado porque ataca chicos y no chicas). En la pelcula Sailor Moon R "La promesa de la rosa", cuando Usagi tena dudas sobre la relacin de Mamoru y Fiore, Amy dijo: "Mamoru es tan lindo que atrae hasta los chicos." En cambio en la versin latinoamericana, se suavizaron los dialogos por lo que se dijo: "Parece que Darien es un muchacho muy atractivo, no lo creen?." En la saga Sailor Moon Stars, Sailor Lead Crow lleg a sentir algo por Sailor Aluminum Siren, por la constante forma en que le ayudaba y al ser la nica que llor en el momento de su muerte, sin embargo en la serie nunca se pudo apreciar algo entre ellas.

En Italia, en la saga de Sailor Moon Stars, los Three Lights y las Sailor Star Lights no eran las mismas personas tal como fue en el resto de los doblajes, ya que siempre presentaban a los integrantes del mencionado grupo musical como gemelos de las Sailor Star Lights, la razn fue que insinuaba al travestismo y transexualismo el hecho de ser hombres que se conviertian en mujeres con poca ropa.

Doblaje al espaol

El doblaje en Espaa fue realizado por 3 empresas distintas. Las 3 primeras temporadas (Classic, R, S) fueron dobladas por Vulpi Yuri. El doblaje de la 4 temporada estuvo a cargo de la compaa Tecnison. Por ltimo, el doblaje de Sailor Moon Sailor Stars fue realizada por la Arait Multimedia.

El doblaje para Hispanoamrica qued a cargo de la compaa INTERTRACK S.A. de C.V. en Mxico, la cual respet los dilogos originales en Japons pero algunos nombres fueron cambiados por las versiones que se usaron para E.E.U.U., pero a partir de la mitad de la segunda temporada se respetaron los nombres originales (causando problemas en los nombres de los personajes, un claro ejemplo de esto es que antes del cambio sailor pluto iba a llamarse Rina como se escucha en un episodio, para luego llamarse Setsuna como en el original japons).[82] Mitologa, astronoma y mineraloga Para crear el tema argumental del manga y anime Sailor Moon, Naoko Takeuchi se bas en principios de tres ciencias, la Mitologa, la Astronoma y la Mineraloga. Mitologa Para dar las bases mitolgicas de la obra, Naoko Takeuchi emple la leyenda japonesa del conejo de la Luna.[83] [84] En el argumento de Bishjo Senshi Sr Mn, por otra parte, podemos tomar muchos referentes tomados de algunas leyendas y personajes de la mitologa griega.[12] La historia del pasado de la Princesa Serenity est inspirada en el mito de Selene y Endimin.[85] [86] Astronomia Naoko Takeuchi se inspiro de los nombres de los astros del Sistema Solar para sus personajes, a cada planeta le dio una guardiana que protegian al Reino de la luna de los ataques de otras galaxias. Minerologia La mayora de los villanos tienen nombres basados en minerales, salvo las siguientes excepciones: An y Ail (Ann y Alan), Faran 90 y Fantasma de la Muerte. Los nombres del Cuarteto Amazonas y las Shadow Galactica estn basados en la mitologa

A continuacin, un lista con los nombres y de que palabra derivan: Dark Kingdom Jedite (Jadeite) = Jadeta Neflyte (Nephrite) = Nefrita Zyocite (Zoisite) = Zoisita Malachite (Kunzite) = Kunzita/Malaquita Reina Beryl = Berilo Reina Metalia = Metal La familia de la luna negra Rubeus (Crimson Rubeus) = Rub Esmeralda (Green Emeraude) = Esmeralda Zafiro (Blue Sapphire) = Zafiro Prncipe Diamante (Prince Demand) = Diamante Karmesite (Kan) = kermesita (Contraparte de Sailor Mars) Berjerite (Beruche) = Berthierita (Contraparte de Sailor Mercury) Calaberite (Calaveras) = Calaverita (Contraparte de Sailor Venus) Petzite (Petz) = Petzita (Contraparte de Sailor Jupiter) Los cazadores de la muerte Caolinet = Caolinita Yuyal = Eudialita Mimet= Mimetita Teliu = Telurita Vilu = Viluita Cyphrin y Petril (Cyprine y Ptilol) = Ciprina y Ptilolita

El Circo de la Luna Muerta Reina Neherenia (Queen Nehellenia) = Nefelinao nepherine , tambin se refiere a la diosa teutnica Nehallenia Zirconia = Circonio Zircon = Zircn Tro de amazonas
Ojo de Tigre (Tiger's Eye) Ojo de Halcn (Hawk's Eye) Ojo de Pez (Fisheye)

(Las ltimas tres son gemas del mismo nombre) Cuarteto de amazonas
CereCere o Sailor Ceres = El planeta enano Ceres y/o la diosa romana Ceres ParaPara o Sailor Pallas = El asteroide Pallas y/o la diosa griega Pallas Atenea JunJun o Sailor Juno = El asteroide Juno y/o la diosa romana Juno VesVes o sailor Vesta = El asteroide Vesta y/o la diosa romana Vesta

En el manga las ultimas 4 se convierten en las sailor asteroids , las protectoras de Chibiusa quienes se van a esperarla en el siglo XXX hasta que acabe su entrenamiento de sailor. [editar] Sailor AnimaMates Sailor Iron Mouse = Ratn de Hierro Sailor Aluminum Siren = Sirena de Aluminio Sailor Lead Crow = Cuervo de Plomo Sailor Tin Nyanko = Gato de Hojalata Sailor Heavy Metal Papillion = Mariposa de Metal Pesado Sailor Lethe = (Sr Rete) Guardiana del Ro del Desierto del olvido Sailor Mnemosyne = (Sr Munemoshune) Guardiana del Ro del Desierto del recuerdo Sailor Phi = Fi PHI (fai) Una letra del alfabeto griego Sailor Chi = X Ji (kay) Una letra del alfabeto griego Sailor Titanium Kerokko = Rana de Titanio Sailor Pewter Fox = Zorra de Peltre Nota: Heavy Metal papillion, Chi, Phi, Lethe y Mnemosyne son nicas del manga y las ltimas dos son de una obra teatral titulada: Sr Myu en 1997

Recepcin En Japn El manga gan el Premio de Manga de Kodansha en 1993 en la categora de shjo. La serie de anime se haba previsto inicialmente para tener una duracin de slo seis meses.Sin embargo continu transmitindose repetidamente debido a su popularidad, y concluy slo despus de una larga emisin de cinco aos.En Japn, la serie sala al aire cada sbado por la noche en el horario prime time,y obtuvo ndices de audiencia televisiva de 11-12% durante la mayor de su transmisin.Varios comentaristas detectan en la adaptacin de anime un tono ms shonen, apelando a un pblico ms abarcativo que el manga, el cual apuntaba directamente a las chicas adolescentes (shojo).La franquicia de Sailor Moon es una de las ms exitosas que Japn haya tenido, llegando a producir 1500 millones de dlares en ventas de mercancas durante los primeros tres aos. Diez aos despus de su terminacin, la serie destac entre las primeras treinta seleccionadas del ranking Top 100 de las mejores series de anime realizado en 2005 y 2006 por TV Asahi. El anime gan el Anime Grand Prix de la revista Animage en 1993.Las ventas de las muecas de moda de Sailor Moon superaron a las de Licca-chan en la dcada de 1990. Mattel sugiri que esto se deba a la mezcla de "moda-accin" que la historia de Sailor Moon posea. Los accesorios de las muecas incluan tanto artculos de moda como las armas de las Sailor Senshi

En el resto del mundo


Sailor Moon tambin se ha popularizado a nivel internacional. Espaa y Francia fueron los primeros pases fuera de Japn en transmitir Sailor Moon, a partir de diciembre de 1993.Antes de que Amrica del Norte tomara la franquicia para la adaptacin en ingls, otros pases y localidades siguieron el ejemplo, como Australia, Corea del Sur, Italia, Per, Brasil, Suecia, Hong Kong y Filipinas (donde se convirti en uno de los principales xitos en su canal, a tal punto que el canal lleg a convertirse en el tercero ms grande del pas).En 2001, el manga de Sailor Moon se convirti en el ms vendido que Tokyopop haya tenido en su historia, superando la venta de sus otros bestsellers al menos en una media de 1,5. En mayo de 1999 Diamond Comic Distributors's en su categora Novela grfica y tapa rstica, coloc el volumen tres de Sailor Moon en la posicin N 1 en ventas de todos los libros de historietas vendidos en los Estados Unidos. Los crticos han elogiado a la serie animada por su retrato de fuertes lazos de amistad,as como por su gran elenco de personajes notablemente diferentes cuyos caracteres adquieren diferentes dimensiones y aspectos a medida que contina la historia; as como tambin por su capacidad de atraer a un pblico ms amplio.El escritor Nicolas Penedo atribuye el xito de Sailor Moon a la fusin que realiza del gnero Mah shjo ("chicas mgicas") con los equipos de lucha del gnero Super Sentai.De acuerdo a Martha Cornog y Timothy Perper, Sailor Moon alcanz una gran popularidad debido a que contena un gran nivel de accin fuertemente representado en escenas de lucha y rescate" y debido a su nfasis en los sentimientos y las relaciones, entre ellos algunos romances sexis como el que hay entre Usagi y Mamoru.El romance de Usagi Tsukino y Mamoru Chiba ha sido frecuentemente visto como un arquetipo, en el cual los enamorados son algo ms que la suma de sus partes, con la promesa de estar juntos para siempre.En contraste, otros ven en Sailor Moon, una serie cursi y melodramtica. La crtica tambin ha calificado negativamente el uso reiterado en varios captulos de la misma frmula, los monstruos del da,y los montajes de archivos.

Patrick Drazen, por su parte, seala que Sailor Moon tiene dos tipos de villanos, el famoso Monstruo del da y aquellos que tienen pensamiento y sentimientos humanos. Aunque esto es comn en los animes y manga, este tipo de formato combinado es casi desconocido en Occidente.A pesar de la popularidad aparente de la serie entre los fanticos occidentales del anime japons, la versin doblada al ingls recibi inicialmente bajos ndices de audiencia en los Estados Unidos, y su edicin en DVD no tuvo buen nivel de ventas en el Reino Unido. Anne Allison atribuye la falta de popularidad en los Estados Unidos principalmente a la pobre campaa de marketing (en los Estados Unidos, la serie se transmita inicialmente en un horario inadecuado para el tipo de audiencia infantil a la que iba dirigida - los das de la semana a las 9:00 am y 2:00 pm). Ejecutivos relacionados con Sailor Moon sugirieron que la pobre comercializacin del producto jug un papel importante. Helen McCarthy y Jonathan Clements fueron ms lejos, acusando a los responsables del doblaje de "falta de inters" , y sugiriendo que Sailor Moon fue puesta en horarios inadecuados en respuesta a los intereses de algunos grupos locales.El distribuidor britnico, MVM Films, atribuy las bajas ventas en el Reino Unido al hecho de que las copias de DVD slo contenan la version doblada, as como a la negativa de las principales tiendas a apoyar el programa; lo que condujo a que la edicin en DVD no tuviera ningn atractivo ni para los nios ni para los fans mayores del anime. Tanto el manga (por medio de Editorial Vid) como la serie animada fueron difundidos en Mxico en dos ocasiones, con un trabajo de traduccin muy exacto. El anime fue emitido por Imevisin (llamada hoy TV Azteca), la cual tambin ha emitido versiones casi completas de otras series de anime como Saint Seiya, Zenki, Candy Candy, Remi, Cardcaptor Sakura y Detective Conan. La versin censurada de EE.UU. fue emitida hasta la tercera temporada, momento en que fue rpidamente sacada del aire debido a la falta de espectadores, que la consideraban mediocre en comparacin con la versin original, con la cual fue finalmente reemplazada. Al igual que en Estados Unidos, el contenido de temas delicados o polmicos que a veces mostraba produjo que un grupo de padres catlicos ejerciera presin para sacar la serie del mercado. sto slo tuvo un xito parcial, y slo despus de que la serie ya hubiera sido transmitida una vez en su totalidad al igual que sus pelculas.

Debido al sentimiento anti-japons de los Surcoreanos, en Corea del Sur la exhibicin de buena parte de los productos mediticos japoneses fue prohibida durante muchos aos. Un productor de KBS declar que ni siquiera se molest en tratar de comprar los derechos de Sailor Moon porque pens que sta no pasara los controles de censura locales; pero ya a partir de mayo de 1997, Sailor Moon se emita en KBS2 sin problemas, alcanzando una enorme popularidad. En su libro publicado en 2007, Manga: La gua completa, Jason Thompson califica con 3/4 estrellas la versin del manga. Tras declarar su aprobacin hacia la mezcla de estilos shnen y shjo, agrega que las escenas de combate parecen muy influidas por las del anime Saint Seiya, pero ms cortas y menos sangrientas, teniendo en cuenta que el propio manga ya parece de por s muy similar a los programas Super Sentai. Si bien el autor describe la serie como divertida y entretenida, considera el uso reiterado de la misma trama en casi todos los captulos como una desventaja tal que ni siquiera el aumento en la calidad de los dibujos haba sido capaz de compensarla; aun as, sostiene que sigue siendo un entretenimiento dulce y eficaz.El autor afirma adems que, si bien el pblico de Sailor Moon es a la vez masculino y femenino, Takeuchi no recurri a un excesivo fanservice con el fin apelar al pblico masculino, lo cual le evit el riesgo de perder a su pblico femenino. Thompson tambin cree que las escenas de lucha no son demasiado fsicas, sino que se reducen a su forma ms pura, como un mero choque de voluntades; algo que, segn sostiene el crtico, tiene sentido dada la temtica tratada en el manga.[

Al comparar el manga y el anime, Sylvian Durand seala en primer lugar que las ilustraciones del manga son hermosas, pero que la narracin est ms comprimida y errtica, mientras que el anime tiene ms desarrollado el carcter de los personajes. Durand siente que el relato de la cada del Milenio de Plata es contado con un mayor sentimiento de tragedia en el manga, proporcionando a su vez ms detalles sobre los orgenes de los Shitennou sobre la batalla final de Usagi contra Beryl y Metalia. Durand cree que el anime deja de lado informacin que hara que la historia sea ms fcil de entender, pero juzga al anime cmo ms "coherente", con un mejor equilibrio entre la comedia y la tragedia; mientras que el manga es ms trgico y ms centrado en el romance de Usagi y Mamoru. Durante la semana del 11 al 17 de septiembre de 2011, el primer volumen reeditado del manga fue el ms vendido en la lista de los mangas ms vendidos del New York Times; mientras que su precuela, el primer volumen de Codename: Sailor V, alcanz el segundo lugar.La primera tirada del primer volumen se agot luego de cuatro semanas.

Este anime ha sido citado en muchas ocasiones como el responsable de la revitalizacin del gnero Shojo magical girl, aadiendo heronas dinmicas y grficos orientados a la accin. Despus de su xito, muchos ttulos similares inmediatamente aparecieron cmo Magic Knight Rayearth, Wedding Peach, Nurse Angel Ririka SOS, Revolutionary Girl Utena, Fushigi Yuugi y La Visin de Escaflowne los cuales deben gran parte de su xito a la popularidad de Sailor Moon. Sailor Moon ha sido llamado el ms grande gran avance en del anime doblado al ingls hasta 1995, cuando se estren en YTV, y tambin fue llamada la cima de la pequea nia shojo anime. Matt Thorn seala que poco despus de Sailor Moon, el manga shojo comenz a ser presentado en los librerias, en oposicin al mercado dominante de los comics americanos. A Sailor Moon se le atribuye el comienzo de un movimiento ms amplio de nias tomando el shjo manga como lectura opcional. Gilles Poitras define que fue una generacin de fans del anime como los que se introdujeron al anime por Sailor Moo en la dcada de 1990, sealando que ambos eran mucho ms jovenes que los otros fans, y tambin en su mayora, eran nias. Fred Patten reconoce que la obra Takeuchi tuvo mucho que ver con la popularizacin del concepto del Super Sentai al igual que el equipo de las chicas mgicas, y Pablo Gravett atribuye a la serie como la revitalizacin" del gnero magical girl en s mismo. La serie tambin es acreditada por darle un cambio radical al gnero de chicas mgicas, la herona debe usar sus poderes para luchar contra el mal y no simplemente para divertirse como anteriores series del gnero lo haban hecho. En Occidente, la gente a veces asocia Sailor Moon con los movimientos feministas o Girl Power y con la potenciacin de sus espectadores, especialmente con respecto a los creble, carismtico e independiente las caracterizaciones de la Sailor Senshi fueron interpretadas en Francia como una forma inequvoca posicin feminista.A pesar de Sailor Moon es considerado como empoderar a las nias, y feminista en el concepto a travs de la naturaleza agresiva y fuerte personalidad de las Sailor Scouts, hay que sealar que se trata de un tipo especfico de concepto feminista, donde tradicionales ideales femeninos [se] incorporado en los personajes que actan en carreras tradicionalmente masculinas capacidades. Mientras que las Sailor Scouts son luchadores fuertes, independientes, que obstaculizan el mal (que generalmente es un estereotipo masculino), tambin estn perfectamente feminizado a travs de la transformacin de las Sailor Scouts de chicas adolescentes a las guerreras mgicas que enfatiza fuertemente en las joyas, el maquillaje, y sus altamente sexualizados trajes (escote, falda corta, y la cintura acentuada).

Los ms notables de las hiper-femeninas caractersticas de las Sailor Scouts (y la mayora de otras mujeres en las chicas en los mangas) son los cuerpos de chicas delgadas, piernas extremadamente largas, y, en particular, la forma redondeada de sus ojos. Los ojos se conocen comnmente como la fuente primordial dentro de los personajes de anime debido, a que evocan los sentimientos y emociones del personaje -. los personajes sensibles tienen ojos ms grandes que los insensibles. Los personajes masculinos suelen tener ojos ms pequeos y no contienen un brillo o brillo en ellos, como los ojos de los personajes femeninos. El papel estereotipado de la mujer en la cultura japonesa es llevar a cabo los sentimientos romnticos y amoroso hacia sus amantes; por lo tanto, la prevalencia de hiper-femeninos cualidades como la apertura del ojo femenino (en los mangas para nias) est claramente expuesto en Sailor Moon. Por lo tanto, Sailor Moon hace hincapi en un tipo de modelo feminista por la combinacin de la accin masculina tradicional con afecto tradicional de la mujer y la sexualidad a travs de las Sailor Scouts. Sus personajes tambin se han descrito como estereotipos malintencionados, con el carcter de Sailor Moon, en particular, se destac como menos que femenina, porque su clase favorita es la economa domstica y su clase ms odiada son las matemticas. Naoko Takeuchi ha dicho que la base del personaje de Usagi est en ella misma, y est destinado a reflejar su realidad. James Welker cree que el escenario futurista Sailor Moon ayuda a que el lesbianismo naturalizado tenga existencia pacfica. Yukari Fujimoto seala que si bien hay pocas escenas lsbicas en Sailor Moon, se ha convertido en un tema popular para los djinshi (obras de fans) de forma Yuri. Ella atribuye esto al "alegre" el trabajo fuente de tono, aunque indica que a pesar de que parecen estar llenos de lesbianas, la posicin de los heterosexuales se asegura con seriedad. En los pases de habla Inglesa, Sailor Moon desarroll un culto entre los fans del anime y varios estudiantes universitarios varones. Drazen considera que el Internet era un medio nuevo que los aficionados utilizan para comunicarse, y jug un papel importante en la popularidad de Sailor Moon. Los aficionados pueden utilizar el Internet para comunicarse acerca de la serie, utilizando para organizar campaas para regresar a la difusin de Sailor Moon en EE.UU., y para compartir informacin sobre episodios que no se haba emitido todava, o para escribir fan fiction. En 2004, un estudio sugiri que haba 3,335,000 sitios de internet sobre Sailor Moon, en comparacin con los 491.000 que tena Mickey Mouse. La revistas NEO sugiri que parte del atractivo de Sailor Moon fue que los aficionados se comunicaban, a travs de Internet, sobre las diferencias entre la versin original y la versin estadounidense (sometida a una gran cenrua). Los fanaticos de Sailor Moon fueron descrito en 1997 como grupos pequeos y dispersos. En un estudio de los Estados Unidos, los nios prestan mucha atencin las escenas de lucha en Sailor Moon, aunque cuando se le pregunta si Sailor Moon era violento slo dos (de un grupo de doce) diran que s, los otros diez prefirieron describir los episodios como suaves o lindos.

. Toei recuper el control sobre la licencia para distribuir Sailor Moon fuera de Japn en 2004. El 4 de febrero de 2010, Toei comenz las negociaciones para re-licenciar toda la serie a nivel mundial. En febrero de 2010 el programa volvi a Albania en su forma original. el 1 de marzo de 2010, una nueva Luna Sailor remasterizada ha regresado a la televisin italiana. Toei tambin ha declarado si es muy popular en Italia, un renacimiento internacional comenzar. Sin embargo, an no se ha anunciado si la versin en Ingls ser re-autorizada. Cabe sealar que la versin en Ingls slo consta de la mayora de la temporada de primera as como las estaciones enteras 2 , 3 y 4 (menos la televisin SuperS especial). En el ao 2010, Toei ofreci 200 episodios renovados de Sailor Moon en MIPTV. El anime tambin est programado para comenzar a jugar en el canal TVB J2 en Hong Kong una vez ms, en agosto de 2010. Sailor Moon ha vuelto a la televisin portuguesa en enero de 2011 y va a hacer su camino a frica en 2011. Toei ha comenzado a licenciar los episodios reformado Sailor Moon a los pases que el programa no ha sido de aire antes, al igual que Israel, el cual comenz a transmitirse en enero de 2011. En diciembre de 2011 Sailor Moon fue transmitido por tercera vez (despus de 1995 y 2000) en Polonia. El 23 de enero 2012 de ABS-CBN comenz a volver a emitirse la serie original con el nuevo doblaje tagalog, 11 aos despus de su debut en Filipinas en TV5. ABS-CBN que se transmite en su estacin principal en una base diaria y sobre una base semanal, en su maratn de anime de temtica del canal de televisin por cable HERO. En 2009, Funimation anunci que estaba considerando una completa re-doblaje de la serie Sailor Moon y pidi a la gente a participar en una encuesta sobre cul es su prximo proyecto debe ser. La re-doblaje de la serie Sailor Moon se incluy. Los resultados de la encuesta no se han lanzado al pblico. En 2011, EE.UU. Kodansha anunci que iba a publicar el manga de Sailor Moon en Ingls, junto con el plomo en Codename serie:. Sailor V, ambos fueron puestos en libertad el 13 de septiembre de 2011 El manga seguir a conocer cada dos meses con la de Sailor Moon que viene y Codename:. Sailor V volmenes de ser liberado el 15 de noviembre de 2011.

Y por ltimo el primer opening en castellano la versin que dieron en la tv y la versin que tradujo el grupo charm.

You might also like