You are on page 1of 12

Maestra: Keila Rodriguez Ramos Integrantes: Martin Alain Olivarria Gracia Pedro Adan Aragon Jaquez Juan Alberto

Cordova Perez

Crystal Reports para Visual Studio .NET es la herramienta de elaboracin de informes estndar para Visual Studio .NET. Permite crear contenido interactivo con calidad de presentacin en la plataforma .NET, lo que ha supuesto una ventaja fundamental para Crystal Reports durante aos. Con Crystal Reports para Visual Studio .NET, puede almacenar informes en plataformas Windows y Web y publicar informes Crystal como servicios Web de informes en un servidor Web. Por ejemplo, puede crear una aplicacin Web que permita a los usuarios profundizar en un grfico y filtrar la informacin en funcin de sus necesidades. Realmente, el grfico es un informe de Crystal que interacta con otros controles de la aplicacin.

Al crear un informe, se debe especificar el origen de los datos y el diseo del informe, as como el modo de acceso de los usuarios a los datos del mismo. Esta seccin proporciona informacin general sobre los aspectos fundamentales de la elaboracin de informes. Por qu se deben incorporar informes a las aplicaciones? Para presentar datos a los usuarios, puede escribir cdigo de modo que se lean conjuntos de registros de manera cclica para luego imprimirlos en una aplicacin Web o de Windows.

Los usuarios pueden filtrar la informacin de los informes haciendo clic en un botn o seleccionando una opcin de un cuadro combinado, ya que Crystal Reports para Visual Studio .NET puede interactuar con otros controles.

Los usuarios pueden exportar informes a formatos de Microsoft Word y Excel, as como a formatos PDF, HTML y Crystal Reports para Visual Studio .NET.

Crystal Report Designer utiliza una funcionalidad de arrastrar y colocar parecida a la que se utiliza en Visual Studio .NET, se arrastra un objeto de informe hasta el diseador (como un campo de base de datos o un objeto de texto) y se utiliza la ventana Propiedades o el men contextual para dar formato al objeto.

Algunos de los objetos de informe que puede aadir al informe y a los que puede dar formato segn las necesidades incluyen:
Campos de base de datos Campos de frmula Campos de parmetro Campos de nombre de grupo Campos de total acumulado Campos de resumen Grficos Subinformes

Crystal Report Designer est dividido en secciones de informe, como los encabezados de las secciones, los pies de pgina y los detalles. Los objetos se arrastran a una seccin de informe. Los datos que aparecen en el informe finalizado dependen de las opciones de organizacin. En particular, los datos del informe varan segn las secciones en las que desee insertar objetos de informe concretos. Por ejemplo, si inserta un objeto de grfico en la seccin Encabezado de informe, el grfico slo aparecer una vez al principio del informe y resumir los datos que contiene el informe. Adems, si un objeto de grfico se aade a la seccin Encabezado de grupo, aparecer un grfico individual al principio de cada grupo de datos y slo se resumirn los datos relacionados con dicho grupo.

Los campos especiales contienen los tipos de informacin que no se derivan de una tabla de base de datos subyacente o de una frmula de informe. El Crystal Reports Designer incrustado proporciona una lista de campos especiales en la que se puede seleccionar uno:

Fecha de impresin Hora de impresin Fecha de modificacin Hora de modificacin Fecha de los datos Hora de los datos Nmero de registro Nmero de pgina Nmero de grupo

Nmero total de pginas Ttulo del informe Comentarios de informe Frmula de seleccin de registros Frmula de seleccin de grupos Ruta y nombre del archivo Autor del archivo Fecha de creacin del archivo Pgina N de M

You might also like