You are on page 1of 8

Es el conjunto de objetos y piezas de equipamiento instalados en la va pblica para varios propsitos.

Las variables ms importantes consideradas en el diseo del mobiliario urbano son, cmo ste afecta la seguridad de la calle, la accesibilidad y el vandalismo.

Es fundamental la comprensin del medio y una lectura clara detenida de su comportamiento dentro del marco donde vaya a ser ubicado, ms si se trata de una ciudad monumental o histrica y con peculiaridades especficas.

Los elementos urbanos identifican la ciudad y a travs de ellos podemos conocer y reconocer las ciudades.


El denominado mobiliario urbano abarca desde el farol elegido para una esquina hasta el diseo de los espacios verdes. Es vital una responsable planificacin y gestin del espacio pblico que incluya a toda clase de usuario, en trnsito y en vivienda, de all la importancia dada al mobiliario urbano.

Este diseo de Bancas con espacio para la vegetacin incrustada, es realmente sorprendente, el contraste de textura, esa ligera Curva que tiene el diseo le da Carcter al diseo y bueno Juampi Sammartino de Origen Argentino diseo este mobiliario y segn sea necesario puede ser utilizado en Parques, Jardines, y tambin en vestbulos amplios.

La Villette

A la entrada del campus de la Universidad Nacional Chiao-Tung (NCTU) en Taiwn bonita y elegante parada de autobs.

Para contribuir con el paisaje contemporneo y cosmopolita de una urbe como Hong Kong, el estudio de arquitectura Rocker Lange ha innovado en lo que se refiere al mobiliario urbano, proyectando un admirable banco que hace las veces de escultura exterior.

Fabricada en madera, la pieza no deja a ningn viandante indiferente. Se sabe que su origen tiene inspiracin en las cadenas de ADN, y que la idea de movimiento se establece como punto de reflexin.


La idea nuclear, siempre fue crear un ncleo que atrajera un amplio espectro de la poblacin, por lo cual se fue incluyendo esculturas, zonas de recreo y hbitat que atrajesen la fauna silvestre, as como a diferentes tipos de aves que suelen vivir en estos parques.

You might also like