You are on page 1of 9

SERVICIOS QUE OFRECEN

INTERNET PARA PUBLICAR INFORMACION.

SONIA ANDRE MORENO GONZALEZ 4to D T/V

Hosting

Foros

Wikis

Blogs

Aulas virtuales

Hosting
Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al Internet.

Para explicar este tema me apoyare de la informacin de la pagina de https://neubox.com


Ejemplo, comparemos tu sitio en Internet con una casa, para tenerla necesitas: El terreno (hospedaje web) es el espacio donde se colocar la construccin. La construccin (sitio web) est compuesta por diferentes reas (pginas web). La direccin (dominio) indica la ubicacin de la casa.

COMO CREAR TU SITIO WEB


Para publicar un sitio en lnea, todos los datos que uses (como fotografas, textos, videos, etc.) deben guardarse en un servidor. Las empresas de Hospedaje Web proveemos el servicio de almacenar tus datos en un servidor. Al seleccionar tu proveedor de Hospedaje Web es importante que lo hagas de manera cuidadosa, asegurando el acceso seguro y rpido a tus datos y a tu sitio minimizando riesgos. En Neubox te ofrecemos un servicio profesional de Hospedaje Web Todo Incluido y te asistimos en el proceso de crear tu propio sitio web

MEN

Foros
Foro en Internet es una aplicacin web que da soporte a discusiones u opiniones en lnea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado. Esta es una pagina donde puede crear tu foro en menos de un minuto segn la descripcin que de ah: http://www.foronuevo.com/

MEN

Wikis
Es un sitio web cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o pginas wiki tienen ttulos nicos. Si se escribe el ttulo de una pgina wiki en algn lugar del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un enlace web a la pgina wiki. Para crear un wiki se puede utilizar la pagina: www.wikispaces.com y dar tus datos, correo electrnico, nombre y todo ese tipo de datos. (Cuando pinches en Join para crear tu espacio en wikispaces podrs empezar a trabajar en tu wiki.)

MEN

Blogs
Es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

MEN

Aulas Virtuales
Los sistemas de educacin y formacin abiertos y a distancia han dejado de ser slo una alternativa ms de enseanza para convertirse en un modelo educativo de innovacin pedaggica del presente siglo. Y as, como en la educacin presencial las condiciones edilicias y el contacto "cara a cara" con los alumnos en espacios especialmente diseados, "las aulas", constituyen sus piezas bsicas, en la modalidad de educacin a distancia, "el aula virtual" se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicacin y de distribucin de saberes que, adems, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes.

MEN

You might also like