You are on page 1of 13

LA COMIDA ES MI AMIGA O MI ENEMIGA?

Lic. Laura Palacios Canales Gloria Elisa Meja Luna

CADE UNITEC Cuitlhuac

qu tipo de comida es tu amiga?

qu tipo de comida es tu enemiga?

Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupacin excesiva por el peso corporal y el aspecto fsico. La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicolgicas y somticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsin para comer.

. Anorexia, prdida del apetito, para poseer una perdida de peso rpido mediante la restriccin de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calrico, asociada o no al consumo de laxantes o diurticos, una alteracin grave de la conducta alimentara que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mnimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteracin de la percepcin del cuerpo.

Ansiedad o compulsin para comer. Vmitos. Abuso de medicamentos laxantes y diurticos. Seguimiento de dietas diversas. Deshidratacin. Alteraciones menstruales. Aumento y descensos de peso bruscos.

Estreimiento. Preocupacin por las caloras. Dolor abdominal. Vmitos. Preocupacin por la imagen y la idea. Posee un nico objetivo, ser delgado. El carcter es hostil e irritable. Sobreviene la depresin.

Tanto el adolescente bulmico como el anorxico son emocionalmente inmaduros y muy dependientes del ncleo familiar.Tiene terror a la madurez sexual y miedo a asumir el rol de adulto.

Engrosamiento glandular (rea cuello). Caries, erosin de la raz dental, prdida de piezas dentales. Desgarramiento esofgico. Esofagitis crnica. Inflamacin crnica de la garganta, dificultad para tragar. Espasmos estomacales. Problemas digestivos. Anemia. Alteracin del balance electroltico. Problemas gastrointestinales e hipopotasemias (concentraciones bajas de potasio en sangre).

Obesidad
La obesidad se manifiesta por un exceso de grasa y un aumento de peso. Algunas de las causas de esta enfermedad son: El desequilibrio entre un consumo excesivo de alimentos y poca actividad fsica, Conductas y factores culturales como el creer que ser gorda(o) es estar sana(o) y ser delgada(o) es estar enferma(o) Frecuencia, problemas hormonales. Es fcil entender cmo es que surge la obesidad mediante una simple operacin matemtica: Si el gasto de energa es menor que el consumo de alimentos (que se transforman en energa), el excedente se acumula en el organismo en forma de grasa.

Tengo riesgos?
Pasos para medirse la cintura:
Utilice la cinta mtrica. Con la cintura descubierta y parado con los pies juntos, los brazos a los lados y el abdomen relajado. Coloque la cinta mtrica alrededor de la cintura al nivel del ombligo, sin presionar haga una inspiracin profunda y al momento de sacar el aire, tome la medida en centmetros. Menos de 80 centmetros en la mujer y 94 centmetros en el hombre - no tiene riesgo a la salud. De 80 a 87.9 cm. en la mujer y 94 a 101.9 cm. en el hombre- tiene riesgo elevado de cardiopatas, diabetes mellitas y enfermedades cardiovasculares. De 88 cm. o ms en la mujer y 102 cm. o ms en el hombre - tiene un riesgo muy alto de desarrollar enfermedades. Si tiene riesgo elevado o riesgo muy alto, debe cambiar sus hbitos de alimentacin y hacer ejercicio ms de 30 minutos diariamente

Sntomas de obesidad
No masticar la comida. Ingerir grasas saturadas. Ingerir refrescos y harinas. Pasar ms de una hora jugando videojuegos, viendo TV. generacin obesibox No hacer ejercicio. Cansancio. Falta de concentracin en clase.

You might also like